ayuda planaria¡¡
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
danidemotril
Autor del Tema - Piraña juvenil
ayuda planaria¡¡
Me acabo de dar cuenta de que mi acuario esta lleno de diminutos gusanos blancos, e leido que es la planaria pero.... no tengo ni idea como eradicarlos... me ayudais porfavor? le afecta alas pirañas? muxas gracias 
Re: ayuda planaria¡¡
tranquilo, es muy sencillo eliminarlas, solo reduce los periodos y cantidades de alimentación a tus pirañas y cada que las alimentes retira los sobrantes, aumenta la temperatura a 28 y agrega un puñado de sal (para 240 litros o mas) en caso de que sean menos litros, agrega la mitad de sal, haz cambios parciales del 15% semanales y listo en un mes mas o menos verás resultados.
saludos
saludos
-
vicente
es un síntoma de que ay desechos en el acuario,para mi significa que tienes que hacer un poco mas de mantenimiento al acuario,un buen sifoneado y se reducen en numero.
no son malos,normalmente siempre ay en el acuario,pertenecen a esa microfauna del acuario,pero cuando tienen alimento se multiplican.
vamos que yo lo que haría seria,hacer un buen sifoneado y tener un poco mas de cuidado con los desperdicios y ya esta, así poco a poco van desapareciendo.
no son malos,normalmente siempre ay en el acuario,pertenecen a esa microfauna del acuario,pero cuando tienen alimento se multiplican.
vamos que yo lo que haría seria,hacer un buen sifoneado y tener un poco mas de cuidado con los desperdicios y ya esta, así poco a poco van desapareciendo.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
eso es por que das demasiado de comer y no mantienes unas rutinas minimas de limpieza
- -
-
-
aunque reitero lo dicho, los compañeros tienen razón, si ves demasiadas es que realmente te estás pasando con la comida, sigue los consejos y verás como se van solas 
En mi caso también tuve planarias en el acuario y las eliminé introduciendo un par de plattis y guppys,..... eso sí, sifonando bastante.
-
danidemotril
Autor del Tema - Piraña juvenil
problema resuelto, cambios de agua,sifoneado y listo : gracias
Volver a “Enfermedades y lesiones”