Buenas a todos;
a ver si alguien me puede asesorar sobre como alimentar de una manera idonea a esta clase de pececillo.
Tengo un acuario de 120 l. después de tener un comunitario he querido probar con acuario especifico de pirañas, estos míticos bichitos inofesivos... Llevo 5 dias con ellas (5 pirañas de aprox. 8cm) y de momento se están haciendo bastante bien al reducido acuario, únicamente reseñar un ataque entre ellas a modo de juego entiendo, que como conseqüencia una le ha arrancado un trocito de la aleta trasera a otra. Nada mas reseñable.
Mi primera pregunta es la siguiente, ¿que alimento especifico debo darles (pienso) aparte de gambas, mejillones, carne variada y esporádicamente alimento vivo (matener instinto)?
En una tienda me han ofrecido un alimento para cíclidos gran tamaño, el cual es granulado del tamaño de una uña, anaranjado y flotante aproximadamente durante 2 horas, luego cae, el tema está en que no sé la marca ni tampoco si es una buena idea darle este alimento, ya que al flotar se queda entre el filtro estancado y se va deshaciendo, enturbiandome levemente el agua.
Mi segunda pregunta viene referida a la respiración, ¿cual es el ritmo de respiración normal de éstas pirañas, como puedo saber si es la respiración adecuada? de las 5 pirañas que habitan en mi acuario hay dos que respiran a un ritmo mas elevado que las demás.
Si por favor algún entendido en este tipo de peces me puede asesorar en alguno de estos temas me hará un gran favor.
Gracias
alimentación específica nattereri
Moderador: ventura
Reglas del Foro
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: alimentación específica nattereri
La alimentación es simple, intenta que la dieta sea variada y que esté dividida cerca del 90% pescado, 10% carne.
De donde sacar alimentos? te dejo una tabla que puedes ver
En cuanto a la respiración, si el acuario esta bien oxigenado y las demás pirañas respiran con normalidad, puede deberse al estrés de compartir espacio reducido con tantas compañeras
De donde sacar alimentos? te dejo una tabla que puedes ver
En cuanto a la respiración, si el acuario esta bien oxigenado y las demás pirañas respiran con normalidad, puede deberse al estrés de compartir espacio reducido con tantas compañeras
buenas,
Gracias por los consejos, seguire la dieta que me has pasado o parte de ella. Llevo solo 7 dias con ellas, seguro que alguna esta estresada aun y no se ha adptado. Ya colgare la progresion con alguna foto o video para ver como las veis. Nuevamente gracias
Gracias por los consejos, seguire la dieta que me has pasado o parte de ella. Llevo solo 7 dias con ellas, seguro que alguna esta estresada aun y no se ha adptado. Ya colgare la progresion con alguna foto o video para ver como las veis. Nuevamente gracias
Buenas Ruben,
si por ciclado te refieres a que está madurado si, llevo ya 2 años con el acuario rodando, anteriormente acuario comunitario.
Hoy parece que ya respiran mucho mejor, además les he hechado alimento vivo y lo han perseguido hasta comerselo cosa que antes no hacian, esperaban a que el mordisco fuera seguro. Tiene pinta a que se van desinhibiendo bastante bien.
El corazón de vaca se lo he hechado esta mañana pero no le han hecho mucho caso, creo que les he acostumbrado mal a darle carpas vivas, estarán en ayuno hasta que lo prueben.
Gracias por los consejos.
si por ciclado te refieres a que está madurado si, llevo ya 2 años con el acuario rodando, anteriormente acuario comunitario.
Hoy parece que ya respiran mucho mejor, además les he hechado alimento vivo y lo han perseguido hasta comerselo cosa que antes no hacian, esperaban a que el mordisco fuera seguro. Tiene pinta a que se van desinhibiendo bastante bien.
El corazón de vaca se lo he hechado esta mañana pero no le han hecho mucho caso, creo que les he acostumbrado mal a darle carpas vivas, estarán en ayuno hasta que lo prueben.
Gracias por los consejos.
Hola jab3010, siendo juveniles no las tengas mucho tiempo sin comer, ya que al estar en un sitio reducido, sus compañeras pueden pasar a ser su próxima comida, de adultas yo las e tenido asta dos semanas sin comer sin mas problema que alguna aleta mordisqueada.
saludos y en cuanto puedas cámbiales a un acuario mayor, mínimo 400 litros.
saludos y en cuanto puedas cámbiales a un acuario mayor, mínimo 400 litros.
Hola Javi;
no son pequeñas, deben estar sobre los 10cm, crecen a dias, les doy por las mañanas a diario, 3 gambas y 3 mejillones un dia, otro dia un taco de corazon de vaca otro alguna carpilla, etc de momento solo un pequeño mordisco en una aleta, se comportan. Lo del acuario mas grande lo veo mas dificil quiza me tenga que desprender de alguna con el tiempo.
Gracias
no son pequeñas, deben estar sobre los 10cm, crecen a dias, les doy por las mañanas a diario, 3 gambas y 3 mejillones un dia, otro dia un taco de corazon de vaca otro alguna carpilla, etc de momento solo un pequeño mordisco en una aleta, se comportan. Lo del acuario mas grande lo veo mas dificil quiza me tenga que desprender de alguna con el tiempo.
Gracias