Juntarlas o no?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 21 Ene 2012, 16:19

Hola pirañeros!!!! les quería pedir una mano, el tema es el siguiente tengo en mi pecera de 450 litros 5 natt rojas de unos 10 cm de punta a punta y dividida con un vidrio tengo una ternetzy de unos 15 cm. El tema es el siguiente quería saber si están aptas para juntarlas. Están así separadas hace 2 meses aproximadamente.

Lo que mas me preocupa es la historia de esta ternetzy ella se comio a 2 "hermanas" en la partida anterior de pirañas que tuve y después la tenia con una spilopleura y duro bastante hasta que un día chau spilo. Y hace unos 15 dias unas de las natt se paso al lado de ella y la ataco y la lastimo un poco en la panza.
El espacio que tiene es un poco reducido y tal ves por eso, la ataco, y era la mas chica de todas la que se paso mi preocupación es que las ataque y me muero si me las mata. En largo no es mucha la diferencia el tema es que de tamaño aparente es mucha la diferencia es mucho mas ancha la de 15 cm.

Diaganme que hago si intento juntarlas o espero a que tomen mas tamaño las natt, así están en igualdad de condiciones. Y cuanto tiempo creen que tardaran en alcanzar ese tamaño??

Desde ya muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor POMARES » 21 Ene 2012, 22:26

podrías probar bajo tu supervisor, durante horas y vuelves a separar, asi durante unos dias. despues vas prolongando este tiempo y alimentandolas juntas.
lo malo es que si ya es tan agresiva, no sabes lo que pueda pasar asta que las juntes
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor Chimitox » 22 Ene 2012, 10:16

Contesto lo mismo que POMARES.
Yo probaría a juntarlas durante unas horas, que estés tu delante controlandolas sin separar la mirada de ellas, si ves algo peligroso las separas, y cuando te tengas que ir, vuelves aponer el separador.
Ves haciéndolo así cada X días, y cada vez que lo hagas aumenta el tiempo que estén juntas. Cuando las vayas a juntar, asegúrate de que estén bien alimentadas y saciadas.
Yo creo que haciendo esto, y cuando ya lleven varias sesiones y veas que se van soportando, ya podrás eliminar definitivamente el separador.

Seria muy interesante que nos fueras narrando aquí todo el proceso y cambios que veas.

Suerte!!





Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 22 Ene 2012, 14:44

Muchas gracias por la ayuda!!! El tema es el siguiente si las junto después de que les doy de comer, es un momento en el que se ponen agresivas!! y empiezan como a pelarse todas contra todas se persiguen y demás!! Como que se quedan un poco eufóricas, excitadas por la comida y están un buen rato así.
Voy a intentar darles de comer ahora, esperar a que se le pase esa euforia, y juntarlas 1 hora o 2 y después veo como separarlas...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor POMARES » 22 Ene 2012, 18:58

pues si ese momento es el que crees mas peligroso sera el mejor para ver como actúan cuando mas agresivas están. al estar presente siempre puedes intervenir. ten en cuenta que apenas te acerque y metas algo se asustaran y cesaran si estan atacando
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 22 Ene 2012, 20:16

Bueno señores siguiendo los consejos de Diego y de Chimi me decidí a juntarlas y bue hice 2 vídeos. En un principio no sabia como hacer si correr el vidrio o sacarla y evalué que si corría el vidrio para pasarla talves no se iba para el otro lado y venia una de las natt a ese lado y podía haber problemas. Entonces decidí someterla al estrés de sacarla con un salabre que uso para auyentarla y un colador q tengo agarrado a un extremo de un caño y lo uso de salabre porque el común lo rompe.

Tome 2 vídeos que fueron en los momentos mas críticos, apenas la tire y a los 5 min que fue cuando se le paso un poco el miedo y empezaron a actuar un poco mas.

Las tuve 2 horas juntas y luego las separe de nuevo y ahora están juntas pero separadas por el vidrio ambas quieren ir al lado de las otras. No se si sera positivo juntarlas ahora note que las natt le tenían mucho miedo y es lógico...

Aqui los videos:


Última edición por facu_21 el 22 Ene 2012, 20:26, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 22 Ene 2012, 20:28

Última edición por facu_21 el 22 Ene 2012, 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor Chimitox » 22 Ene 2012, 20:51

Preciosas esa ternetzi!!!
Muy buen vídeo y genialmente narrado.
Parece ser que se toleran y si vas haciendo eso cada pocos días la cosa ira mejorando ya veras





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor POMARES » 22 Ene 2012, 21:43

veo mucha diferencia de tamaño :?
chimi sigue su debilidad por las ternz
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 23 Ene 2012, 23:31

Si yo también note mucha diferencia de tamaño y pensé que tal ves va a ser mejor que espere a que tengan mayor tamaño para juntarlas y voy a darles de comer todos los días a las natt así crecen mas rápido!!! les estaba dando día por medio.

Yo pensaba a si estaria cerca chimi se la regalaba a la ternetzy!!!! jajaja lastima el charco...

Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor jorge_ar81 » 24 Ene 2012, 04:01

esta fregona esa ternetzi, buen video

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor Chimitox » 24 Ene 2012, 15:29







PIRAÑAKA
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2012, 13:55
Ubicación: madriz

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor PIRAÑAKA » 24 Ene 2012, 18:52

guapisimas tus pirañas,se las ve muy sanotas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Juntarlas o no?

Mensajepor facu_21 » 26 Ene 2012, 22:55

Muchas gracias por los alagos!!! jjejej me encantan mis pirañas y las cuido como si fueran mis hijas!!!
Y bueno las junte de nuevo y fue positivo el tema es que cuando la paso de un lado a otro se estresan muchísimo todas mucho mas la ternetzi que es la que se pasa de lado, decidi no pasarlas mas y esperar a que crescan un poco mas y juntarlas definitivamente. Ya digo no paso nada pero se pone muy mal y me da miedo que le agarre alguna enfermedad...


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados