Primer cambio de agua

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
juanmlobo
Alevín

Primer cambio de agua

Mensajepor juanmlobo » 09 Sep 2012, 16:43

Pues desde que han llegado, dos semanas, he decido hacer su primer cambio de agua. Creo que es cada semana, pero ... las he dejado para no extrasarlas y que se fueran acostumbrando a mi presencia, que por fin creo ... que va surgiendo efecto tenerlas en el salón.

Cuando he metido la manguera se han escondido, y justo nada más terminar, han salido despavoridas por todo el acuario, llevan más de 10 minutos como locas, para arriba y para abajo, en fin, ya se cansarán y se tranquilizarán (las he dejado solitas para que se calmen antes)

El PH y demás lo controlé antes del cambio y estaban perfectos, ahora mi duda surge que cuánto tiempo hay que esperar para volver a controlar el PH .

Un saludo.

POMARES
Moderador
Contactar:

Re: Primer cambio de agua

Mensajepor POMARES » 09 Sep 2012, 22:11

Los acuarios nuevos suelen subir el ph al día siguiente de los cambios al contrario que los maduros que lo bajan
No te obsesiones en una cifra exacta estando entre 6-7 estará bien incluso
Unas décimas arriba/abajo
- -
-

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 10 Sep 2012, 00:19

El comportamiento que comentas es completamente normal, y lo del pH, completamente de acuerdo con pomares. Lo que si te aconsejaría es que, si dices que el acuario tiene poco tiempo, estuvieras muy atento a los nitratos y nitritos.

Edwin Ramirez
Piraña adulta

Mensajepor Edwin Ramirez » 10 Sep 2012, 00:49

Si yo tmb tengo amis pirañas.. y las tuve en mi acuario sin madurarlo no sabia... al principio lo hize por probar algo nueco pero ahora las amo, y soy un aficionado de ellas. cuando les cambio el agua tambien me ocurre que se ponen feliz y andan de aqui para aya... respecto al ph. esoty de acuerdo y sobre los nitratos y nitritos que tomare encuenta eso para que tener un accidente que pueda lamentar..
Última edición por Chimitox el 12 Sep 2012, 09:38, editado 1 vez en total.

dierguson
Piraña Senior

Mensajepor dierguson » 10 Sep 2012, 01:20

Asi es, trata de no dejar la comida en el acuario mucho tiempo, aun asi no hayan comido nada, retiralo en 20 minutps y trata luego mas tarde. Es eso preferible a esperar una hora hasta q lo coman.

Volver a “Cuidados del agua”