Que Sustrato te parece el mejor?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Eddie
Piraña juvenil

Que Sustrato te parece el mejor?

Mensajepor Eddie » 08 Nov 2012, 01:40

Quiero cambiar el cacahuate de 4cm de diametro que tengo, pero quiero uno facil de limpiar que quede con una pasada de sifoneado y que no se remueva tan facilmente como la arena o mas delgados! y que tambien este algo economico, que me recomiendan!??

epesiete
Piraña Senior

Re: Que Sustrato te parece el mejor?

Mensajepor epesiete » 08 Nov 2012, 05:21

Ufff.... Yo con mis Natt también tengo grava de cacahuate... Es lo mejor para ellas....

Con Ursula tengo grava de rió, es mas fácil de limpiar el tema es que la mayoría de estas piedras vuelven el agua mas dura... Yo tuve suerte y no me han modificado los parámetros para nada :D

Para mi nuevo proyecto voy a poner grava de cacahuate triturada.... Es también fácil de limpiar solo necesitas un sifón mas grande.

Suerte.

Autor del Tema
Eddie
Piraña juvenil

Mensajepor Eddie » 08 Nov 2012, 06:00

Si yo tambien me inclino en la de cacahuate, pero mide como 4cm de diametro si no es qe mas! osea son piedras muy grandes con mis otras peceras tengo cacahuate como el que tienes tu! y el triturado tambien lo he pensado pero ese con el tiempo se oscurece y se hace como gris. tambien he pensado en obsidiana pero me parece que modifica los parametros del agua, la arena silica la descarto por completo, no me gusto. la piedra de rio en donde la podre conseguir pero mas pequeña, como de 1cm de diametro! me gustaria esa! Es para mi 480lts mide 160x60 de base

y que opinan de los sustratos que parecen como arcilla al fondo! es como lodo xD para acuarios plantados??

Edwin Ramirez
Piraña adulta

Mensajepor Edwin Ramirez » 08 Nov 2012, 06:07

dierguson
Piraña Senior

Mensajepor dierguson » 08 Nov 2012, 06:25

Bueno aca casi todo el mundo usa grava "Paracas" son unas piedritas q estan en unas islas en Ica.
Osea son de playa pero no estan en el mar sino fuera. Bien lavada obviamente.

Esa la tengo en el acuario de Blacky, mi rhombeus. Y en los oscares tengo grava de resina epoxi.

Última edición por dierguson el 08 Nov 2012, 21:08, editado 2 veces en total.

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 14 Nov 2012, 17:32

Bien... Difícil cuestionamiento. Yo estoy por meter grava de sílice negro en el acuario de ángeles escalares. Para mi peque por ahora tengo piedra de río inerte en absoluto. Es grisácea pero de un diámetro colosal... No me ha modificado parámetros (inerte, lo dije) y como quiero que la pygo se oscurezca lo menos posible, pues así lo decidí. Respecto a las arcillas, en efecto, van mejor para plantados. Recuerda que las piranhas gustan de grava de una granulometría entre 4 y 6mm, sobre todo si tienes un cardumen del cual alguna ocasión se pueda desarrollar una pareja en miras de reproducción. Saludos a todos y suerte en tu decisión.

Autor del Tema
Eddie
Piraña juvenil

Mensajepor Eddie » 18 Nov 2012, 18:41

Gracias a todos! Creo qe me inclinare por la Obsidiana... y el cacahuate lo pongo en venta haber si a alguien le interesa! mide como 3 o 4cm de diametro bueno las mas grandes, pero en promerdio es como de 2o 2.5cm de diametro!

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2012, 21:25

Cuidado la obsidiana modifica los parámetros del agua...

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 19 Nov 2012, 00:51

Eso de la obsidiana que altera parámetros, no es tan cierto... Yo tengo mezcla de obsidiana y Fluorite de Seachem en el de escalares y nunca me alteró ni el GH... Solo cuida que la obsidiana sea de cantos pulidos pues suele ser, en natura, muy filosa. Saludos...

Volver a “Preguntas”