Dividir acuario

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 13 Nov 2012, 06:13

Hola amigos, veran les comento. Tengo un acuario de 200 L donde tengo a una serrasalmus, aun no.se si es rhombeus o compresus, vean mi post en identificacion y comenten pues, me sera de mucha ayuda.
Bueno el tema es que tengo otra serrasalmus mas pequeña y quiero q.crezca rapido para saver q variedad es, para eso queria ponerla en el tanque de 200 L con la otra piraña para q asi con mas temperatura y espacio crezca mas. Porque ahora.esta en una minipescera y win calentador asi q no crece nada.

Queria consultarles, pensaba hacer un separador de vidrio oscuro. Para que no se vean y disminuir el.estres y asi no se hagan ampollas en la mandibula al frotarse.contra el separador. Creen que funcione y asi evitar q se vean?.

PD: No olviden mi post de identificacion

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 14 Nov 2012, 15:30

Nadie tiene algun consejo? esta bien? esta mal? o algo mejor se puede hacer???
La verdad estamos muy bajos de posteo.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor Sixtos » 14 Nov 2012, 17:23

Que tal Dierguson. Se supone que anoche postee una respuesta pero, en fin. Lo que comentaba es que a mi parecer las serrasalmus no son muy buenas vecinas entre sí. Definitivamente yo lo pensaría mucho... En el caso de las pygos es un poco más predecible pues sabemos que son especie acostumbrada al cardumen y las serras son eremitas y más agresivas. Lo del cristal oscuro está bien pero, cuando estén de la misma talla, dudo que sean buenas vecinas... A ver que opinan nuestros gurús de los dientes... Un abrazo y de corazón, deseo ese proyecto llegue a buen término...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 14 Nov 2012, 17:57

Claro justo por eso queria poner un separador oscuro o en todo caso una placa de plastico opaca para que no se puedan ver y evitar el estres y que no esten todo el dia tratando de pasar al otro lado.
No planeo dejarlas ahi mucho tiempo, solo hasta que la mas pequeña crezca un poco y se pueda identificar de que especie se trata xq hasta ahora ni idea de que sera.

Pensaba en hacerle varios agujeros al divisor y sujetarlo con esos chupones que se pegan al vidrio para asi retirarlo mas facilmente.

Avatar de Usuario

ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor ODISEO » 14 Nov 2012, 20:30

hola Dierguson, yo e dividido mi pecera en 2 usando un plastico duro esos que traen las refiregeradoras por dentro, pero como era un poco flexible le ate tubos de pvc en el contorno y meti 2 ladrillos....


hay un material aun mejor, que es la mica, es un plastico rigido que se usa para hacer letreros como los de chifa y locutorio :D ....

sobre que las serras son malos vecinos es cierto, una de mis pirañas , la mas pequeña, la que me prestaron por unos meses a perdido parte de su cola y parte del labio, a pesar de eso por los pequeños huecos de la esquina se paran mirando y atacando, su boca si pasa pero su cuerpo no..... solucion ... pondre otra plancha de plastico para que la separacion sea mas ancha...

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Dividir acuario

Mensajepor epesiete » 14 Nov 2012, 20:40

Depende de las pirañas y que tan agresivas sean.

Yo tengo separadas una S. Compressus y una S. Serrulatus y no ha pasado nada. Solo te queda probar.




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 00:15

uhmmm xsiacaso creo q podria poner 2 planchas como dice odiseo para una separacion mayor. No se me habia ocurrido.
Ahora otra duda, el filtro con cabeza de poder quedara a un solo lado al igual que el calentador, no influira en nada eso?

Avatar de Usuario

ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor ODISEO » 15 Nov 2012, 00:25


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor Sixtos » 15 Nov 2012, 06:39

Excelente aporte Odiseo! Yo había pensado en una placa con agujeros también para ese efecto... Pero como dice Epesiete, sólo te resta probar.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 08:46

Como opinión personal te digo que 200 litros me parece muy poco espacio, pero ahí ya cada uno.
Yo actualmente mantengo en 450 litros a dos serrasalmus (opino que también es poco, pero actualmente no son adultas), una manueli y una rhombeus, son muy agresivas ambas, las tengo separadas con un trozo de PVC transparante que ocupe toda la mitad del acuario y le tengo puesto agujeros para la circulación de agua. No es 100% hermético y la salida de agua se lo tengo puesto a la manueli para que le de corriente pero de tal forma que el chorro de agua entra por un lateral en el trozo de la rhombeus, dando algo de corriente también (no se si me explico).

En cuanto juntarlas... aquí tuve un debate con un amigo mío sobre si sería extresante que se vieran o no, y dependiendo de la conclusión, probaría. Pues bien mi experiencia ha sido que es mejor que se vean con un trozo transparente. Se atancan cierto, todo el día, pero por otro lado SIEMPRE están juntas las dos pegadas al cristal. La conclusión fue realmente que son competencia, pero competencia sana, ya que ninguna puede morder a la otra por el separador, pero a su vez crecen más rápido por el tema de la competencia.

En mi casa entraron la manueli con 5 a 8cm y la rhom de 7 a 10. Llevo menos de un año con ellas y la rhombeus habrá crecido unos 3 o 4 centrimetros de longitud (sin contarte lo que ha ensanchado) y la manueli de 1 a 3.
Tener en cuenta que dado la calidad del agua que necesita la manueli también hace que tengan los parámetros supercontrolados que eso también cuenta.

Espero que este toston de post te valga de algo y puedas sacar alguna conclusión para tu pregunta. Si ves que no, si deseas te pongo alguna foto.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 09:01

Si la verdad gracias ayuda bastante, si no es mucha molestia seria util una foto de la salida de agua que se divide.
En cuanto al espacio se que es pequeño creeme, pero como he manifestado, no viviran ahí. Solo es hasta que la mas pequeña gane unos 2 centimetros masomenos y tener una idea de q especie se trata. De acuerdo a eso ya se vera su destino, tal vez la lleve al acuario en el que trabajo si no es rhomb, y si resultara que so es me la quedo pero ya en otro acuario. Sino que no quiero comprar otro tanque y equipos si derrepente no conservare a la pequeña.

Aca esta la peque. Ni llega a los 5 cm

Última edición por dierguson el 15 Nov 2012, 09:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 09:17

He visto el post de identificación, personalmente de pequeña me parecía compresus, pero las fotos de más grande me parece rhombeus y que el ojo se empieza a tornar rojo, sacale una foto de lateral, de cerca y sin flash si puedes, y la cuelgas en post correspondiente, nos ayudaría mucho.

Para la salida del agua yo personalmente uso esto: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1394 , me va genial, porque el separador es un PVC y no queda hermético, así que lo tengo puesto en un lateral para que las haga corriente, el venturi como tira burbujas no te hace falta movimiento en la superficie. Esto uso para sostener el separador: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ucts_id=48 .

Un saludo y espero haberte ayudado ^^. Si luego tengo tiempo cuando llegue a casa te envío una foto de mi acuario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 09:25

Si efectivamente, en muchas fotos no.se alcanza a notar pero cuando me acerco a verla en el dia veo que su ojo tiene un ligero tono rojo, pero como digo.es bastante ligero. Ahora voy a colgar una foto.

Con respecto al divisor, ese difusor es muy bueno justo queria uno asi, pero esos.adhesivos para divisor si que no habia visto, aver si los encuentro sino ya me ingeniare xq no quiero pegarlo con silicona.
Última edición por dierguson el 15 Nov 2012, 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 09:35

Es pequeña para que se note mucho lo del ojo, le faltan dos centimetros más menos o unos 2/4 meses. Con 10 cm ya debería tener el ojo casi rojo, pero como todo depende de muchos factores.

Al separador le pones dos de esas ventosas o algo parecido, uno en un lateral arriba y otro en el lado contrario abajo, con esto haces que no quede recto el separador y el agua que heche el venturi se cuele mejor.
Ya que el acuario es algo pequeño, ponerlas algo de corriente no las vendrá mal. Pero poco y/o controlado.
Al PVC de un separador no le hice agujeros, porque como se atacan y rozan contra el PVC evitar que les salga el "botón de reset" en la barbilla :lol: .

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 09:44


Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 18:37

Las fotos están con el móvil, mi acuario da muchos brillos porque la pantalla es casera y está algo alta y que en el PVC se pegan las algas y llevo sin cambiarlo/labarlo algo de tiempo, siento la calidad :D .

Aquí ves el venturi y como tengo puesto el PVC (que limpio es transparente al 100% :oops: ). Como puedes apreciar en las burbujas hay una corriente que en este caso a la Manueli (que asoma por ahí :P ) la beneficia. Las Rhombeus no necesitan tanta corriente, son muy tranquilas, así que el venturi lo pones lo más pegado a la superficie posible.

Ah, lo supondrás, pero te comento que compres dos trozos, ya que cuando tengas que limpiar el separador como se te cuele una donde la otra vas a tener una pelea y buena, y en tu caso con la diferencia de tamaño puede ser fatal. La Rhom es agresiva y territorial.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 17 Nov 2012, 15:19

Bueno amigos, ya he realizado la division del acuario. Coloque una plancha de policarbonato opaco de color blanco. Para evitar que se vean. Y no le hice agujeros. La corriente pasa por los costados donde hay un ligerisimo espacio pero pequeño para que no se puedan ver y mucho menos pasar al otro lado. Les dejo las fotos.












Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor Chimitox » 17 Nov 2012, 16:57

De todas formas, te aconsejo que le hagas algún agujero, ya que la circulación de ese lado va a ser muy escasa.






Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados