Siempre he mantenido que los piensos y papillas preparadas son alimento muy a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestras pirañas porque su porcentaje nutritivo es muy balanceado, por otro lado, la composición para perros y gatos tiene cotas de grasa mas altas como ya te ha comentado Stud, y además en muchas ocasiones al ser los perros y gatos animales con algo mas de actividad (sobretodo los perros) tiene un porcentaje mayor en carbohidratos que son los encargados de dar energía.
Bajo mi punto de vista, darle pienso de perro debería quedarse como un alimento recurso, es decir, no es malo, pero no es lo mejor que puedes darle como dieta base. Si quieres una alimentación basada en piensos, como te comenta el mejor es el que está preparado para cíclidos, en mi experiencia personal, suele gustarles mucho.
Me parece importante apuntar, que no deberíamos olvidar darles trozos de carne/pescado mas grandes que su boca para que tengan que hacer uso de esas mandibulas tan buenas que tienen.
Hay un articulo de nutricion en el nuevo numero de la revista que seguro que te viene muy bien, y que tiene mucho que ver con este post:
http://mundopiranha.com/piranhamania4.pdf(Páginas 3-6)