Comida de perros

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanmlobo
Alevín
Mensajes: 59
Registrado: 17 Ago 2012, 21:59
Ubicación: Huelva

Comida de perros

Mensajepor juanmlobo » 14 Nov 2012, 17:20

Buenas,

Un día en una tienda de animales, hablando de las pirañas, me dijo el encargado, que él les daba de comer comida de "perros" a sus pirañas, y que era bastante bueno pues traía muchas vitaminas, carne, pescado ...

Así que ... un día le dije a un familiar que tiene perros ... que me diera un poco a ver si les gustaba y ... ¡¡vamos que si les gusta!! :o :o normalmente les doy un pescado de unos 10 cms aproximadamente, o un trozo de choco o gamba o ... lo que sea, y si veo que se lo han comido muy deprisa ... les echo una bola de pienso :lol: :lol:

Probarlo, veréis cómo les encanta y les dura poquito en el acuario ;) ;)

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Sixtos » 14 Nov 2012, 17:27

Ja! Nunca lo hubiera imaginado! Muy buen tip Juan... Tengo un pequeño schnauzer que desde ahora tal vez tenga que compartir plato con mi pygo... Ya les comentaré como me fue... Y a mi Peque, por supuesto. A ver si en una semana no la encuentro moviendo la cola tras el cristal cada vez que llego y comienza a sacar burbujitas del hocico queriendo expulsar un "Guau!" XD :lol:

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Comida de perros

Mensajepor dierguson » 14 Nov 2012, 18:11

jajajajajaj te pasaste!!!! Ya me imagino a la piraña moviendo la cola. Bueno voy a probar si a mis serras les gusta xq son bien glotonas, creo que estan muy gordas. Aver si les compro un collar ahora que empezaran a mover la cola y bailar el baile del perrito xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanmlobo
Alevín
Mensajes: 59
Registrado: 17 Ago 2012, 21:59
Ubicación: Huelva

Re: Comida de perros

Mensajepor juanmlobo » 14 Nov 2012, 18:23

Oye, tomároslo en serio, que las mía les tiro un palillo de diente y me lo devuelven :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Chimitox » 14 Nov 2012, 19:42

Cierto!
Yo les ofrecí en alguna ocasión pienso de gatos y se lo comieron genial.
Desconozco la composición de los piensos de perro, pero si tienes pensado ofrecerselo mucho, fijate bien en lo que llevan a ver si es bueno para ellas.
Recuerda que las pirañas deben comer un 80% de pescado y mucho menos en carne.





Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Comida de perros

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 00:20

En todo caso habria que darles comida de gato, eso tiene mas porcentaje de pescado que carne

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Sixtos » 15 Nov 2012, 06:24

Bien... Aquí el resumen. Llegué precisamente a realizar cambio de agua y después de hacerlo recordé esto del alimento para perro. Le amarré un par de croquetas (piensos) y los coloqué a manera que la cabeza de poder les impulsara. Mi natt no tardó nada en ir en su búsqueda y en estos momentos los está cazando. Muchas gracias de nuevo, amigo Juan... Y el empaque menciona 30% de harinas de pescado. Veré qué porcentaje tienen los piensos para gatos. Saludos a todos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanmlobo
Alevín
Mensajes: 59
Registrado: 17 Ago 2012, 21:59
Ubicación: Huelva

Re: Comida de perros

Mensajepor juanmlobo » 15 Nov 2012, 06:45

Jajajaja pues ya tenemos comida rapida para cualquier desavio jejeje
Un saludooo

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 08:21

Un amigo lleva dando pienso de perro de criadores de vez en cuando a sus pirañas desde hace mucho tiempo. Al fin y al cabo el pienso de perro no deja de ser una mezcla de valores nutricionales. Hasta a nosotros nos vendría bien pero el sabor no creo que sea agradable (¿aunque nadie ha visto a Fran de la Jungla comiendo pienso de perros, gatos, vacas, conejos, etc etc?).
En cuanto a las proporciones todo es controlable, ya que mucha de la composición se basa en proteinas y es justamente lo que necesita nuestras pirañas. El único inconveniente que veo, es que al no tener a mano un estudio nutricional bueno que demuestre realmente que nutrientes son procesados/utilizados por nuestras pirañas, no sabremos nunca si junto con ese pienso alla algo perjudicial para ellas a largo plazo.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Comida de perros

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 09:19

No creo que haya algo perjudicial, pero de todas maneras no hay que abusar.
Una pregunta como hacen para darles? lo remojan previamente para que se haga blando? o se lo dan asi nomas? porque son bastante duros.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 09:44

He visto pirañas partir una espina de conejo con los dientes, la dureza no es un problema.
Mucha comida de perro lleva grasa en exceso, controlar esto, no vale cualquier pienso. Por ejemplo el royal canin no se lo daría ni loco por la composición. Estropearia el agua, si lo haceis controlar los parámetros.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Comida de perros

Mensajepor dierguson » 15 Nov 2012, 09:58


Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanmlobo
Alevín
Mensajes: 59
Registrado: 17 Ago 2012, 21:59
Ubicación: Huelva

Re: Comida de perros

Mensajepor juanmlobo » 15 Nov 2012, 11:47

No sé la marca que les estoy dando, porque me lo dieron en una bolsa, pero ... no ensucia nada el agua, y se las echo sin problemas y ... las parten en cuestión de segundos

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 12:02

Independientemente de lo que he comentado. Si quereis darles pienso pensar en comida en stick para ciclidos, les alimentará más seguramente y cuando tenía las nattereri se lo comían muy bien. Aunque la papilla para peces carniboros es el mejor aporte que puedes darle.

Con serras he probado papilla, piensos, stick, y solamente me comen cachos de carne o pescado y alimento vivo por desgracia. Aunque supongo que cada piraña es un mundo, por que la Rhombeus de un amigo del foro acepta la papilla bien... aunque también la tuvo que obligar a pasar hambre jejeje.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Ruben » 15 Nov 2012, 12:21

Siempre he mantenido que los piensos y papillas preparadas son alimento muy a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestras pirañas porque su porcentaje nutritivo es muy balanceado, por otro lado, la composición para perros y gatos tiene cotas de grasa mas altas como ya te ha comentado Stud, y además en muchas ocasiones al ser los perros y gatos animales con algo mas de actividad (sobretodo los perros) tiene un porcentaje mayor en carbohidratos que son los encargados de dar energía.

Bajo mi punto de vista, darle pienso de perro debería quedarse como un alimento recurso, es decir, no es malo, pero no es lo mejor que puedes darle como dieta base. Si quieres una alimentación basada en piensos, como te comenta el mejor es el que está preparado para cíclidos, en mi experiencia personal, suele gustarles mucho.

Me parece importante apuntar, que no deberíamos olvidar darles trozos de carne/pescado mas grandes que su boca para que tengan que hacer uso de esas mandibulas tan buenas que tienen.

Hay un articulo de nutricion en el nuevo numero de la revista que seguro que te viene muy bien, y que tiene mucho que ver con este post: http://mundopiranha.com/piranhamania4.pdf
(Páginas 3-6)
Última edición por Ruben el 15 Nov 2012, 12:23, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Sixtos » 15 Nov 2012, 17:29


Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 18:17


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Comida de perros

Mensajepor Sixtos » 19 Nov 2012, 20:33

Y respondiendo la pregunta de Dierguson se los he dado seco, asi directo pero a los 5 minutos regreso a sacar lo que no se haya comido. No quiero problemas con los parámetros y mucho menos con la salud de mi Peque. Y si, a pesar de su dureza no le cuesta mucho trabajo partir el pienso a la primera. Ya en alguna ocasión hasta el hilo con el que ato las "presas" se lo ha llevado. Saludos a todos...


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados