alimentar con guppyes?

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

alimentar con guppyes?

Mensajepor susker25 » 16 Nov 2012, 13:46

holaa wenas miren mi pregunta es si puedo alimentar a mis 4 pygo.. con guppyes dado que es pescado le sentara bien? he puesto en marcha otro acuario de 40litros con una parejita de guppys dicen que esta especie se reproduce rapido y muy facil y e pensado hacer criadero de echo ya esta en marcha salu2.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor POMARES » 16 Nov 2012, 15:09

Si es bueno todo alimento, pero variado
Creo que los pupys necesitan varias hembras para un macho
- -
-




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor Sixtos » 17 Nov 2012, 01:21

Que tal. Yo tengo una natt y metí cinco guppies en el acuario... No pasó nada, hasta el día siguiente que sólo encontré uno! Hace unos meses intenté con charales y esos ni los volteó a mirar... Al parecer los guppies son menos ágiles que los charales y le han gustado a mi Peque. También pienso iniciar un criadero para ese efecto, pero Pomares tiene razón, debes tener por lo menos tres hembras por un macho... Saludos.

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor Edwin Ramirez » 17 Nov 2012, 04:20

suerte con tu proyecto, fíjate que yo anteriormente les daba mucho comida viva, desde gold fish., mollys, kois, etc etc.. pero é visto. mejor la opción de darles comida congelada como esta el filete de pescado, kamalar, gambas (camarón) etc. y la verdad es que es mucho mas barato que comprar peces si lo ves económicamente además cuentan con mas proteínas para una buena alimentación de tus pirañas, sin contar que te arriesgas que tengan parásitos de los acuarios donde los compras que déjame decirte que los tienen en muy malas condiciones al menos por aquí así es... pero ya que tu los vas a criar estarán sanos, aunque tardaran mucho y tus nenas pasaran hambre.. como dice Pomares hazlo balanceado, puedes darle comida congelada, y cuando estén grandecitos tus guppies se los puedes dar como postre ! jeje

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor susker25 » 17 Nov 2012, 15:31

wenas pues si eso tengo pensado no solo alimentarlos de guppyes tambien de congelado como ago ahora pero quiero hacerlo de esta manera basicamente para tener un poco mas a ralla los nitritos alser pescaditos vivos no ensuciara mucho el agua o eso creo,estoy aciendo ciclado nuevo y claro tambien si puedo ahorrarme unos eurillos con alimento vivo mejor. aaa y esoo de que hacen falta 3 hembras x macho cierto estube informandome en ese caso ire el lunes a comprar 2 hembras mas y aber que tal sale ya ire poniendo fotos en algun post de alimento vivo y crianza benga chatines un salu2....

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor dierguson » 17 Nov 2012, 15:38

suerte con tu crianza amigo. Yo no tuve muy buena experiencia con gupies ya que mis natt sufrian mucho para atraparlos hasta llegar al punto q ni caso les hacian despues. Tube q regalar 20 xq ahi seguian en la pecera jaja.
Yo gupies no mas. Pero espero g a ti te vaya bien. Suerte

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor Sixtos » 19 Nov 2012, 01:12

Eso es cierto... Tal vez por eso los charales ni los peló... Tal vez en la noche los caza cuando se descuidan porque en el día parece revoloteo de señoras en las compras de navidad... Prueba con un cometa o molly... Y suerte!

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor epesiete » 19 Nov 2012, 07:40

Yo creo que es buena idea, el problema es que tardan en crecer... Y el problema es que nunca vas a poder tener tantos como para alimentarlas, igual y va a ser una botanita.... Y un acuario "lindo" con gupies, en lo personal yo prefiero tener otra piraña en ese acuario.. jajajaja

Y de lo que dicen de flojera... La cabrona de Ursula se comió mis 50 micro neones, tenía ganas de que se viera mas vida ahí pero se comió cada uno... Así que mas bien depende de la piraña, saludos.
Última edición por epesiete el 19 Nov 2012, 07:41, editado 1 vez en total.




Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor StuD » 19 Nov 2012, 07:50

Pues personalmente esto ya lo intenté hacer y lo dejé por perdido. Primero lo que dice Epesiete, son muy fáciles de reproducir pero no tienen un crecimiento rápido, así que llegará un punto que tengas sobrepoblación con las inconveniencias que esto conlleva. Si son pequeñas las pirañas pues todavía, pero como sean adultas no valen como alimento.

Personalmente le metí guppys para alimentarlas y en vez de eso me criarón los guppys, teniendo guppys por todo el acuario. Poco a poco van desapareciendo, pero se adaptan muy bien a sobrevivir con las pirañas, hasta cambian el color al de su entorno a partir de la tercera generación jejeje (para eso sirvió el esperimento).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor susker25 » 19 Nov 2012, 14:29

pues gracias por esos detalles no se seguire adelante con el prollecto aver como me sale a mi xdd..ya ire fotografiando avances para mostrarlo,de todas maneras e de matizar un detalle tengo pensado alimentarlas con guppies pero no todos los dias quizas los fines de semana o dias puntuales mas que nada lo ago por que el 80% de la dieta es pescado para las 4 pygos y como estoy haciendo ciclado nuevo para mantener esos nitritos u poco mas a ralla dado que los guppyes no serian tan residuales como la merluza que les echo,la merluza me ensucia muchisimo el agua y eso que intento darlo en trozos pequeñitos para que no guarren pero no hay manera...parecen un niño comiendose un pastel de chocolate,el niño no come el pastel el pastel se come al niño pues estas igual jajaja salu2

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor susker25 » 16 Dic 2012, 15:22

hay esta mi mini proyecto dando frutos xdd..

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor ventura » 17 Dic 2012, 09:18

Hola deberias ponerle mas refugios para los peques, por ejemplo, una de las zonas del acuario plantarlo en abundancia para que los adultos no se coman las crias.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor el fenix » 17 Dic 2012, 12:58

y si es con infusorios mejor , como el musgo de java .



Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor susker25 » 18 Dic 2012, 13:24

mañana mismo voy a comprar un musgo de java me an gustado mucho,les pondre 1 para ir probando.gracias


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: alimentar con guppyes?

Mensajepor edwin mosquera » 21 Dic 2012, 04:02

es buena opcion alimentarla con gupies pero vale cuando le piraña es pequeña por ejemplo cuando la mia llego a los 22 cm ya no se comia a los gupies es como si fueran tan pequeños que no le causaban interes o tal vez son tan veloces que no desea desperdiciar energia persiguiendolos asi que opte por colocar peces espada de entre 3 a 4 cm o mas pero de q son buen alimento lo son ya años alimento asi a mi piraña


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados