¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 27 Nov 2012, 15:28

Esa es la pregunta, a ver si todos nos ponemos de acuerdo y no tengo que llevarme ningún susto que ya tuve bastante. Como sabréis y si no os lo digo, tengo una P.cariba sensiblemente más pequeña que una pareja de P.nattereri en mi acuario. Las junté y una de las P.nattereri la atacó en la cola hasta rpovocarle una herida de la que creí que no se recuperaría bien. Afortunadamente se ha recuperado.

La pregunta es: ¿Cuando confiar en juntarlas nuevamente?

La cariba está todo el día intentando traspasar el separador de metacrilato transparente que la aisla, y la P.nattereri más cercana le hace amagos de defender su territorio para que no lo traspase. Es curioso y gracioso que hasta "se pelean" o "se intimidan" una a otra habiendo un cristal de por medio (prometo intentar grabarlas)

Ahora abramos debate. ¿Cuanto tiempo debo esperar para volver a juntarla y minimizar riesgos? ¿Hay alguna otra medida para juntarlas y que sea más seguro?

Mi idea era tenerlas separadas al menos un mes más y cuando las juntase, meter plantas y algún tronco nuevo para reorganizar los territorios además de 3-4 gold fish que mantuvieran el nivel de jerarquía bien diferenciado.

Ala, opinad. Todo me será de ayuda :)





Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Chimitox » 27 Nov 2012, 17:11

Yo esperaría algo mas, al menos hasta que cesen o disminuyan bastante esos piques que tienen a través del metraquilato.





Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Edwin Ramirez » 27 Nov 2012, 17:14

hum.. bueno Ruben tus natt ya están bastante grandes por lo cual nececitan una zona de territorio mas amplia. no recuerdo de cuanto es tu tanque... pero algo costoso seria ampliar el espacio para reducir las peleas por territorio.

al meter troncos o alguna decoración reducirás el espacio haciendo esto lo contrario de lo anteriormente mencionado, otro seria esperar a que la cariba tenga un tamaño muy similar, así tendrán peleas equivalentes a tamaño - fuerza

tus natt han vivido mucho tiempo ahí, y el echo de incorporar a alguien a su hogar puede que no les haya gustado, bien sabes que cada ejemplar tiene su propio carácter, las tuyas pueden que no sean muy amistosas y tardaran en aceptarla.

yo creo eso, no se que opines..

Saludos
Última edición por Edwin Ramirez el 27 Nov 2012, 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor dierguson » 27 Nov 2012, 17:33

Bueno a mi me paso algo parecido. Yo tenia 3 natt y luego compre 2 mas. Las otras 2 eran la mitad de las natt y me daba miedo. Un dia m di cuenta que a una pequeña le habian arrancado un buen troso del dorso. Incluso no tenia aleta dorsal.
Pero no las separe, meti un adorno en forma de barril hueco donde entraban las pequeñas pero no las grandes. Asi si pasaba algo corrian a esconderse y ya no las lastimaban, asi un tiempo hasta que todas se acostumbraron a estar juntas y crecieron hasta un mismo tamaño. Y hasta ahora andan las 5 juntas y sin problemas.

Creo q.cualquier escondite donde no puedan entrar tus natt te serviria.
Última edición por dierguson el 27 Nov 2012, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Edwin Ramirez » 27 Nov 2012, 17:41

no veo sano que un ejemplar este viviendo con miedo y solo se este cuidando, pero si no le tomamos importancia a eso pues obvio llegara el momento en que estas se acostumbren, teniendo en cuenta que podría pasar de nuevo algo similar solo estar alerta por si ocurre, y actuar rápido

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 27 Nov 2012, 22:13

EL problema fue que la pequeña cariba atacaba a las grandes para albergar mas territorio hasta que se canso una de ellas





Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor dierguson » 28 Nov 2012, 05:00


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor el fenix » 28 Nov 2012, 12:11

y si te desaces de una de las nattereris :roll: asi creo que habria menos problemas



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 28 Nov 2012, 15:11

Para nada, nunca puedo deshacerme de una de mis pirañas. Además, antes de meter cualquiera me aseguro de que hay espacio. Son 3 para 300 litros, 100 litros para cada una, el unico problema aqui es la diferencia de tamaño acompañado a que la cariba tiene un buen temperamente y me da miedo que la puedan volver a herir.





Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor epesiete » 29 Nov 2012, 00:24

Como comentas Rubén, yo no creo q sea tema de espacio más bien es un tema de tamaños y si le sumamos que es cabrona... El tema se complica.

Yo me esperaría más tiempo a que crezca un poco más la pequeña, si ya lo hicieron una vez seguro lo vuelven a hacer.

Es claro que vas a tener que modificar la decoración pero mejor espera un mes o 2.

Saludos




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor el fenix » 29 Nov 2012, 00:40

Si y cuando crezca se a ella la que le coma la cola a una natereri.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2012, 00:48

No tiene por que. Una cosa es tener ciertas disputas, y otra recibir un ataque de embergadura..





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor POMARES » 29 Nov 2012, 11:06

una opcion que me parece interesante seria juntarla primero con una unos dias y luego separarla y juntarla con la otra. siempre intentando obserbarlas lo maximo. y en unas semanas juntarlas
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Chimitox » 29 Nov 2012, 17:53

+1






xevilaseca
Alevín
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2012, 09:35
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor xevilaseca » 29 Nov 2012, 20:00

Yo la mantendría separada hasta que alcanze un buen tamaño la cariba!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2012, 22:40

He realizado este proceso en dos ocasiones sin problemas con P.nattereri, con la P.cariba me he llevado un susto porque no esperaba que las nattereri la atacarán, esperaba justo lo contrario, pero estos bichos son como las tormentas, nunca se sabe por donde tiran. Lo que creo que haré será un combo-mix, es decir, esperaré que crezca, meteré plantas y reorganizaré territorios, algun gold fish para bajar la jerarquia y tal..






xevilaseca
Alevín
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2012, 09:35
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor xevilaseca » 29 Nov 2012, 23:33

Yo creo, que un cardumen de piranhas nunca ninguna de ellas estara a salvo de ser devoradas por las otras, es un riesgo que tienen las piranhas, si tu única posibilidad en un futuro es tenerlas juntas pues la respuesta ya está dicha, pero a ser posible y estético yo las mantendría separadas si no quieres que le pase nada a tu cariba. De ser de lo contrario, que te importa igual la cariba que la nattereri las mantendría juntas, pero entiendo que no es así.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Cuándo volver a juntar mi P.cariba (ligeramente más pequeña) con las 2 P.nattereri adultas?

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2012, 23:42

De hecho las pirañas necesitan vivir en cardumen, y me compré la cariba precisamente para mantenerla en cardumen con mis nattereri.. dejarla sola no es una opción válida.






Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados