hola!!

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.

Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.

Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.

Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
wes
Alevín

hola!!

Mensajepor wes » 04 Jul 2013, 09:16

Hola,,.soy nuevo por aqui..y tambien nuevo en esto del mundo submarino...siempre me han fascinado las pirañas y me deseo es tener 3 ejemplares (ya he estado leyendo sobre como aclimatarlas...tamañao de acuario...etc)

pero de momento me gustaria empezar con algo menos exigente...poseo un acuario de 60 litros y me gustaria que me aconsejarais que especies serian buenas para empezar como principiante y que necesito para sus cuidados...

mi intencion es aprender a cuidar algo a menos escala antes de empezar con las pirañas

un saludo desde madrid

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: hola!!

Mensajepor Ruben » 04 Jul 2013, 09:20

Hola, bienvenido.

Las pirañas en cuanto a calidad del agua no son exigentes, si en cuanto a tamaño del acuario.
Si lo que quieres es empezar con un acuario pequeño de otras especies para acostumbrarte a lo que es mantener un acuario antes de empezar con pirañas, yo te recomiendo guppys, platys, mollys. Son peces bonitos, con pocos requerimentos que además te criarán con facilidad en el acuario y podrás contemplar eso, que siempre es agradable

dag_ldp
Moderador

Mensajepor dag_ldp » 04 Jul 2013, 09:47

Hola compañero!, opino al igual que Rubén a eso sumale un grupito de unas 6 Corydoras de las que más te gusten para que se coman los restos de comida que caen al fondo.
Un saludo, Alberto.

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 04 Jul 2013, 10:27

Bienvenido!!!! aquí encontraras mucha información sobre el mantenimiento del acuario, las pirañas serán menos exigentes que los otros peces mas habituales. Móntate uno con las especies que te recomiendan los compañeros, así cogerás experiencia, pero sinceramente si te gustan las pirañas y puedes permitirte un 240l empieza con ellas.
saludos
Javier

Autor del Tema
wes
Alevín

Mensajepor wes » 04 Jul 2013, 13:02

si el acuario de 250 litros podria conseguirlo...ademas segun he leido en el libro que teneis (espectacular por cierto) esta bastante bien para 3 miembros que es lo que busco yo...

el de 60 litros me lo acaban de regalar y era para darle algo de uso y asi cojer experiencia (solo he tenido gold fish en una pecera pequeña, como todos supongo alguna vez)

y para los peces que nombrais para los 60 litros...que elementos necesitaria? sustrato para el fondo...un calentador (que ya tengo) filtro y algo mas?podria mezclar esas especies para tener variedad en el acuario?

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 04 Jul 2013, 13:10

Un acuario de agua dulce, necesitar, lo que es necesario estrictamente: Filtro y calentador sin son peces de agua caliente. El sustrato es decorativo, o para plantar. La luz, no es estrictamente necesaria pero es muy recomendable para que puedas ver tu acuario y los peces perciban mejor las nociones de día y noche.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 05 Jul 2013, 00:19

bienvenido , me jode decirte esto . pero si no tienes pensamientos en comprar un acuario un poco mas grande la piraña no estara agusto ni bien cuidada . yo tengo en un 120 L una naterreri de 10 cm y encuanto crezca un poco mas tendre que buscarla una persona que pueda darle lo que yo ahora mismo no puedo y da mucha pena :(

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 06 Jul 2013, 19:11

Bienvenido Wes y que bueno que empiezas con el pie derecho. Del 60 litros para los pequeños ejemplares que te recomienda Rubén, recuerda que la filtración debe ser preferentemente externa y con la capacidad de mover mínimo 3 veces tu litraje, o sea uno de 180 lph queda bien, el termostato de 50w también queda para tu acuario. Del sustrato, si quieres date una vuelta por nadhi.com donde tendrás asesoría básica sobre el acuario plantado, sus principios y grandes conceptos que necesitamos para iniciar en esto. Ojalá te sirva de algo la información y te deseo éxito en tu proyecto.

Saludos.

JAVI9
Piraña

Mensajepor JAVI9 » 07 Jul 2013, 16:41

Bienvenido al foro Wes

Autor del Tema
wes
Alevín

Mensajepor wes » 23 Jul 2013, 17:36

hola poseo un acuario de 60 litros...y despues del ciclado...ya tengo mis primeros inquilinos...tengo; 2 guppys (machos) 2 plattys (macho y hembra) 2 mollys (macho y hembra) y un pleco

mi pregunta es si esta bien de poblacion o si podria meter hembras de guppys (que numero) y aumentar los plattys y mollys

otra cosa creo que son los mollys (pero no dejan de chupar las plantas o comerselas) a que es debido?

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 27 Jul 2013, 06:53

Hola de nuevo Wes. De los guppys puedes tener unas 8 hembras, cuatro por macho. Los demás están bien hasta ahí, excepto por el pleco que crecerá y defecará una barbaridad. Imagino que lo llevaste por la audacia del vendedor que te dijo que te mantendrá limpios los vidrios... Mentira! Te ensuciará más de lo que puede limpiar. Para ello quedaban mejor una pequeña familia de otocinclos, unos cinco están bien, son pequeños, comerán toda el alga que pueda surgir y son bonitos.

Así que, por ahora, te repito, acaso unas seis hembras de guppys y estás para empezar a disfrutar tu acuario.

Saludos.

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 27 Jul 2013, 06:55

Por cierto, lo olvidaba, lo de tus plantas, si son los plattys aunque también los mollys gustan de vegetales en su dieta. Busca alimento para peces rico en espirulina, eso les detiene un poco el gusto por tu decoración o busca a un experto en ese tema que te pueda decir cuales plantas son de gusto amargo para que no las coman.

Saludos.

Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”