Mudanza

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mudanza

Mensajepor Lolo-toro » 20 Mar 2014, 20:17

Hola compis.
Bueno tengo una buena y una mala noticia, la buena es que hemos encontrado un pisito y la mala es el traslado del acuario.
Contando que se hara de aqui una semana y media y el agua del 240 ya estara ciclada, yo he pensado en adquirir 3 garrafas de 20 litros mas dos que me dejan de 25, total 110 litros, para traspasar la totalidad del agua tengo que dar dos viajes que es unos 5 kilometros por suerte poquito.
pues bien mi forma de hacerlo seria la siguiente, cojer y llenar todas las grrafas y hecharlo a la bañera de los suegros, luego volverlas a llenar y llevarlas al piso junto con acuario, llenar esos 110 litros y volver donde mis suegros por los 110 restantes, total 220, los otros 20 los añadiria de agua reposada o destilada, por ultimo dejar filtrando una noche y al dia siguiente transportar las churrys en tupers dentro de bolsas negras para evitar todo el estres posible, el filtro al ser externo y estar lleno de agua no creo que tenga problemas de bacterias y la decoracion no le dara tiempo a secarse tampoco.
como lo veis? alguna sugerencia, mientras realizo todo esto las churrys estarian trankilas en el 60Litros.
Gracias y perdonad por el toston.

djchuso
Moderador
Contactar:

Re: Mudanza

Mensajepor djchuso » 20 Mar 2014, 20:38

Mala mala noticia no es. Lo tienes todo bien pensado. El unico pero que veo es lo del agua en la bañera. Piensa que alli te dichas y siempre pueden quedar restos de jabon en las paredes que contaminarian el agua que eches dentro. Creo que es mas seguro ir a un chino y cojer dos barreños de estos que son para la ropa sucia y que en las fiestas de los pueblos los isan para hacer la sangria y esas cosas dentro. En cada barreño calculo que te entrasen unos 50 litros mas las garrafas que tienes ya tendrias agua suficiente. Aparte el filtro dejalo con el agua dentro. No se que filtros tenias. Pero los eheim tienen una valvula que la cierras y cortas la salida de agua para evitar goteos.

Es la oportunidad deseada para "extraviar" jajajajaajaj las piedras. Jajaajjaaj. Espero que el traslado salga bien y cuando termines de llenar no te olvides de medir los parametros a ver si ha variado algo

Un saludo

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mensajepor Lolo-toro » 20 Mar 2014, 21:40

Oki pues asi lo haré y si claro hasta q no compruebe y os muestre los parametros estando perfectos no las metere.
A ver como sale todo bufffff q palazo me da jiijii

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 20 Mar 2014, 21:42

Jqjaajja como dice djchuso lo tienes fácil con las piedras, jejejeje y ya de paso otro acuario de 600litros, jejeejej
un saludo
Javier

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mensajepor Lolo-toro » 20 Mar 2014, 21:45

jajajaja y junto al acuario una demanda de divorcio jajajajajajaja
y si el filtro es un eheim eco 2235
Última edición por Lolo-toro el 20 Mar 2014, 21:47, editado 1 vez en total.

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 20 Mar 2014, 21:48

jajaajajaja, bueno poco a poco, a mi me a costado años pero lo he conseguido, pronto(espero) os pueda ir contando mi futuro proyecto.
saludos
Javier

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 20 Mar 2014, 22:55

mucha suerte y espero no te cueste el divorcio :mrgreen:

rodrigo iribarren p.
Super piraña

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 21 Mar 2014, 00:54

jajajajajjajajajaajaja :lol: :lol: mucha suerte

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 22 Mar 2014, 17:14

Pues yo veo todo muy bien resuelto! También descarto la bañera, prefiriendo los contenedores de 50 litros. A reserva de equivocarme y la mejor opinión de los demás, considero que con unos 150 - 160 litros que logres rescatar son suficientes, haciendo de cuenta que solo estás haciendo un "cambio de agua masivo-correctivo"...

Saludos.

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mensajepor Lolo-toro » 22 Mar 2014, 20:30

si son 160 lo tengo perfecto pq tngo un recipiente de esos del chino de plastico transparente de guardar ropa que es de unos 90 litros pas las dos grrafas que me dejan de 25 cada una ya estaria resuelto.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 24 Mar 2014, 11:12

Coincido, intenta evitar lo de la bañera, además de lo que te dicen de que pueda tener algún resto de jabón o del producto de limpieza, los tapones de las bañeras no suelen cerrar perfectamente, y al cabo de un rato o horas, igual ves que tienes menos agua o nada de agua.

Suerte, y verás que todo sale bien.

Cuando yo traslade a las mías, tenía surte por que en mi casa tenía el 540litros con un filtro, y en casa de mis padres el 200 litros con las pirañas y el filtro que estaba funcionando. Llene un poco el 540 litros con agua del grifo reposada y encendí el filtro. Me lleve todas las garrafas de 5litros que pude llenas de agua del 200 litros, metí a las 4 pirañas en 4 garrafas más y me lleve el filtro y 15km en coche. Llegaron al 540 litros perfectas, y todo perfecto. Conecte el filtro del 200, llene de agua, y metí las pirañas y todo OK, 0 problemas.

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mensajepor Lolo-toro » 02 Abr 2014, 21:47

Buenas compis,
Porfin ya tengo caasi todo trasladado incluido acuario,
Al final he salvado unos 140 litros, el resto lo rellenare con agua descalcificada y reposada y destilada unos 50 litros,
Aunque no estamos en el piso lo he dejado con calentador y filtro conectado para mantener temp y circulacion aún estando un poco mas de la mitad, ya colgare fotos de como queda.

djchuso
Moderador
Contactar:

Mensajepor djchuso » 02 Abr 2014, 23:27

Yeahhhhhhh. Ha sido buena idea dejarlo con la temperatura y el filtro en marcha. Asi evitas que se quede el agua estancada.

Pipe
Piraña juvenil

Mensajepor Pipe » 03 Abr 2014, 12:37

Perfecto entonces. Ya tienes la casita nueva tuya y la de las pirañas. Si en el translado no has tenido mucho tiempo sin agua y oxigeno el filtro y sustrato, mantendras casi toda la colonia de bacterias del ciclado. Asi que bien en dejar el filtro enchufado para mantenerlo y sino que se vaya regenerando.

Un saludo

dag_ldp
Moderador

Mensajepor dag_ldp » 05 Abr 2014, 11:38

Saldra todo bien! Las piedras se extraviaron? Jejejeje esperamos fotos de esa nueva casa de tus peques!
Un saludo, Alberto.

Sixtos
Super piraña
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 05 Abr 2014, 18:53

:(
Me da tristeza lo de las piedras... Y tan bonitas que estaban... Ja ja ja...

Saludos.

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil

Mensajepor Lolo-toro » 05 Abr 2014, 21:39

Jijiji si porsupuesto q no estan ya jijiji, ya solo me qdan unos 15 litros de agua para llenar

rodrigo iribarren p.
Super piraña

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Abr 2014, 12:55

que triste lo de las piedras :( :lol: :( :lol: :( :lol: no se que cara poner

Volver a “General”