Mudanza
Reglas del Foro
-
Lolo-toro
Autor del Tema - Piraña juvenil
Mudanza
Hola compis.
Bueno tengo una buena y una mala noticia, la buena es que hemos encontrado un pisito y la mala es el traslado del acuario.
Contando que se hara de aqui una semana y media y el agua del 240 ya estara ciclada, yo he pensado en adquirir 3 garrafas de 20 litros mas dos que me dejan de 25, total 110 litros, para traspasar la totalidad del agua tengo que dar dos viajes que es unos 5 kilometros por suerte poquito.
pues bien mi forma de hacerlo seria la siguiente, cojer y llenar todas las grrafas y hecharlo a la bañera de los suegros, luego volverlas a llenar y llevarlas al piso junto con acuario, llenar esos 110 litros y volver donde mis suegros por los 110 restantes, total 220, los otros 20 los añadiria de agua reposada o destilada, por ultimo dejar filtrando una noche y al dia siguiente transportar las churrys en tupers dentro de bolsas negras para evitar todo el estres posible, el filtro al ser externo y estar lleno de agua no creo que tenga problemas de bacterias y la decoracion no le dara tiempo a secarse tampoco.
como lo veis? alguna sugerencia, mientras realizo todo esto las churrys estarian trankilas en el 60Litros.
Gracias y perdonad por el toston.
Bueno tengo una buena y una mala noticia, la buena es que hemos encontrado un pisito y la mala es el traslado del acuario.
Contando que se hara de aqui una semana y media y el agua del 240 ya estara ciclada, yo he pensado en adquirir 3 garrafas de 20 litros mas dos que me dejan de 25, total 110 litros, para traspasar la totalidad del agua tengo que dar dos viajes que es unos 5 kilometros por suerte poquito.
pues bien mi forma de hacerlo seria la siguiente, cojer y llenar todas las grrafas y hecharlo a la bañera de los suegros, luego volverlas a llenar y llevarlas al piso junto con acuario, llenar esos 110 litros y volver donde mis suegros por los 110 restantes, total 220, los otros 20 los añadiria de agua reposada o destilada, por ultimo dejar filtrando una noche y al dia siguiente transportar las churrys en tupers dentro de bolsas negras para evitar todo el estres posible, el filtro al ser externo y estar lleno de agua no creo que tenga problemas de bacterias y la decoracion no le dara tiempo a secarse tampoco.
como lo veis? alguna sugerencia, mientras realizo todo esto las churrys estarian trankilas en el 60Litros.
Gracias y perdonad por el toston.
-
djchuso
- Moderador
- Contactar:
Re: Mudanza
Mala mala noticia no es. Lo tienes todo bien pensado. El unico pero que veo es lo del agua en la bañera. Piensa que alli te dichas y siempre pueden quedar restos de jabon en las paredes que contaminarian el agua que eches dentro. Creo que es mas seguro ir a un chino y cojer dos barreños de estos que son para la ropa sucia y que en las fiestas de los pueblos los isan para hacer la sangria y esas cosas dentro. En cada barreño calculo que te entrasen unos 50 litros mas las garrafas que tienes ya tendrias agua suficiente. Aparte el filtro dejalo con el agua dentro. No se que filtros tenias. Pero los eheim tienen una valvula que la cierras y cortas la salida de agua para evitar goteos.
Es la oportunidad deseada para "extraviar" jajajajaajaj las piedras. Jajaajjaaj. Espero que el traslado salga bien y cuando termines de llenar no te olvides de medir los parametros a ver si ha variado algo
Un saludo
Es la oportunidad deseada para "extraviar" jajajajaajaj las piedras. Jajaajjaaj. Espero que el traslado salga bien y cuando termines de llenar no te olvides de medir los parametros a ver si ha variado algo
Un saludo
-
Lolo-toro
Oki pues asi lo haré y si claro hasta q no compruebe y os muestre los parametros estando perfectos no las metere.
A ver como sale todo bufffff q palazo me da jiijii
A ver como sale todo bufffff q palazo me da jiijii
Jqjaajja como dice djchuso lo tienes fácil con las piedras, jejejeje y ya de paso otro acuario de 600litros, jejeejej
un saludo
Javier
un saludo
Javier
-
Lolo-toro
jajajaja y junto al acuario una demanda de divorcio jajajajajajaja
y si el filtro es un eheim eco 2235
y si el filtro es un eheim eco 2235
Última edición por Lolo-toro el 20 Mar 2014, 21:47, editado 1 vez en total.
jajaajajaja, bueno poco a poco, a mi me a costado años pero lo he conseguido, pronto(espero) os pueda ir contando mi futuro proyecto.
saludos
Javier
saludos
Javier
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
jajajajajjajajajaajaja
mucha suerte
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Pues yo veo todo muy bien resuelto! También descarto la bañera, prefiriendo los contenedores de 50 litros. A reserva de equivocarme y la mejor opinión de los demás, considero que con unos 150 - 160 litros que logres rescatar son suficientes, haciendo de cuenta que solo estás haciendo un "cambio de agua masivo-correctivo"...
Saludos.
Saludos.
-
Lolo-toro
si son 160 lo tengo perfecto pq tngo un recipiente de esos del chino de plastico transparente de guardar ropa que es de unos 90 litros pas las dos grrafas que me dejan de 25 cada una ya estaria resuelto.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Coincido, intenta evitar lo de la bañera, además de lo que te dicen de que pueda tener algún resto de jabón o del producto de limpieza, los tapones de las bañeras no suelen cerrar perfectamente, y al cabo de un rato o horas, igual ves que tienes menos agua o nada de agua.
Suerte, y verás que todo sale bien.
Cuando yo traslade a las mías, tenía surte por que en mi casa tenía el 540litros con un filtro, y en casa de mis padres el 200 litros con las pirañas y el filtro que estaba funcionando. Llene un poco el 540 litros con agua del grifo reposada y encendí el filtro. Me lleve todas las garrafas de 5litros que pude llenas de agua del 200 litros, metí a las 4 pirañas en 4 garrafas más y me lleve el filtro y 15km en coche. Llegaron al 540 litros perfectas, y todo perfecto. Conecte el filtro del 200, llene de agua, y metí las pirañas y todo OK, 0 problemas.
Suerte, y verás que todo sale bien.
Cuando yo traslade a las mías, tenía surte por que en mi casa tenía el 540litros con un filtro, y en casa de mis padres el 200 litros con las pirañas y el filtro que estaba funcionando. Llene un poco el 540 litros con agua del grifo reposada y encendí el filtro. Me lleve todas las garrafas de 5litros que pude llenas de agua del 200 litros, metí a las 4 pirañas en 4 garrafas más y me lleve el filtro y 15km en coche. Llegaron al 540 litros perfectas, y todo perfecto. Conecte el filtro del 200, llene de agua, y metí las pirañas y todo OK, 0 problemas.
-
Lolo-toro
Buenas compis,
Porfin ya tengo caasi todo trasladado incluido acuario,
Al final he salvado unos 140 litros, el resto lo rellenare con agua descalcificada y reposada y destilada unos 50 litros,
Aunque no estamos en el piso lo he dejado con calentador y filtro conectado para mantener temp y circulacion aún estando un poco mas de la mitad, ya colgare fotos de como queda.
Porfin ya tengo caasi todo trasladado incluido acuario,
Al final he salvado unos 140 litros, el resto lo rellenare con agua descalcificada y reposada y destilada unos 50 litros,
Aunque no estamos en el piso lo he dejado con calentador y filtro conectado para mantener temp y circulacion aún estando un poco mas de la mitad, ya colgare fotos de como queda.
-
djchuso
- Moderador
- Contactar:
Yeahhhhhhh. Ha sido buena idea dejarlo con la temperatura y el filtro en marcha. Asi evitas que se quede el agua estancada.
Perfecto entonces. Ya tienes la casita nueva tuya y la de las pirañas. Si en el translado no has tenido mucho tiempo sin agua y oxigeno el filtro y sustrato, mantendras casi toda la colonia de bacterias del ciclado. Asi que bien en dejar el filtro enchufado para mantenerlo y sino que se vaya regenerando.
Un saludo
Un saludo
Saldra todo bien! Las piedras se extraviaron? Jejejeje esperamos fotos de esa nueva casa de tus peques!
Un saludo, Alberto.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Me da tristeza lo de las piedras... Y tan bonitas que estaban... Ja ja ja...
Saludos.
-
Lolo-toro
Jijiji si porsupuesto q no estan ya jijiji, ya solo me qdan unos 15 litros de agua para llenar
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
que triste lo de las piedras
no se que cara poner