600 Litros en Monterrey

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 01 Sep 2014, 16:12

Buenos días, Actualmente tengo un acuario de 55 galones para Pygocentrus nattereri, sin embargo sentía que le quedaba pequeño y es por eso que decidí incrementar el litraje y por fin ayer empecé el montaje de mi nuevo acuario. La idea es tratar de crear un ambiente amazónico para un cardumen de 5 Pygocentrus nattereri.

Primer avance:

-Es un acuario de 135 x 80 x 50 con capacidad de 600 litros con un grosor del vidrio de 12 mm, la desventaja de este acuario es la altura, sin embargo para que puedan crecer creo que será buen espacio para ellas como adultas.
-2 Filtros acuaclear 110 (1900 lph cada uno) con cerámicas con bacterias del acuario pasado
-Filtro rápido para darle movimiento al agua y de paso un poco de filtración.
-2 Calentadores de 300 Watts
-Lampara coralife
-Temperatura actual 27°C



Se utilizaron 100 litros de agua de ciclada y espero en un par de semanas poder instalar a mis natts.



El siguiente paso será instalar el sustrato y los troncos. (Se llenó el tanque antes de poner el sustrato porque no queriamos perder la bacteria ni el agua ya que el sustrato no llegó a tiempo, yo quiero creer que llega el día de hoy).



A seguir esperando.... Saludos

¿Que opinan alguna sugerencia? Creo que es temprano para medir los valores del agua ya que al meter la arena, los troncos, las plantas y las piedras va a cambiar entonces para eso me esperare unos cuantos días. Los mantengo informados.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 01 Sep 2014, 16:44

bueno dr el proyecto es muy bueno, les sobra espacio a las pirañasaunque me parce que esta muy alto para ser un acuario de pirañas

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor djchuso » 01 Sep 2014, 22:36

Simplemente increible!!!! Lo que comentas de la altura en principio al ser peces de fondo pues seguramente que la zona superior del acuario no sea aprobechada. Pero tambien tengo que decir que hace unos meses estube en faunia (un pequeño mini zoo de madrid) y tienen unas 15 natts en un tanque mas alto que largo y me quede sorprendido a la vez que extrañado cuando vi que el cardumen entero estaba en la parte media/superior del tanque. Desconozco si es que las habian dado de comer recientemente o era la hora en la que posiblemente las dieran de comer y por eso estaban alli arriba. Pero estar estaban.

Tambien decir que mis caribas son 100% de fondo. Solo por la noche y sin luz nadan por la parte media del acuario. Pero si observas los vodeos de pomares. Sus natt y caribas nadan libremente por la parte superior y media del acuario dejando el fondo en segundo plano.


Solo decirte que estoy deseando verlo decorado entero y con las peques dentro jejeejjeejejej

Al ser el acuario tan alto vigila que haya una buena circulacion del agua.

Un abrazo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor POMARES » 01 Sep 2014, 22:51

que bueno!!!!

la filtración me parece muy bien y el equipamiento en general. la lampara no la conozco hablamos de ella.


si que es alto, pero para 5 nats 135cmx60 tienen bastante espacio diría yo,lo de que naden arriba o abajo es muy relativo, quizás puedas probar a colocar peces para la parte alta, aunque ya sabes como suele acabar eso :mrgreen:

saludos
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 02 Sep 2014, 00:55

Si pensé lo mismo, es probable que la parte superior esté un relativamente desaprovechada, como dice Djchuso vamos a ver como se comportan mis pirañas lo peor que puede pasar es que se la pasen en la parte inferior, si eso ocurriera creo que meteré un cardúmen de mollys aunque se que no duraran mucho tiempo como dice Pomares

La lampara no se muy bien las especificaciones en cuanto a luminocidad y demas, en la caja a lo que recuerdo viene como Coralife Aqualight Deluxe Series, son 4 focos de 65 watts (2 por lado) y creo que son 10,000 K pero eso lo reviso mañana saliendo de trabajar y El día de hoy no creo que llegue la arena, entonces será hasta mañana, voy a poner arena silica de color café claro de grano intermedio.

Quiero poner un tronco en el centro con las raíces hacia el piso para que las pirañas naden entre esas raíces, mañana también se supone que debe de llegar, y ya por ultimo pondré espada amazónica y plantas de facil cuidado como decoración.

Espero que empiecen a perder el miedo las pirañas pronto para que puedan nadar libremente por todo el acuario aunque las estemos observando.

Saludos, acepto ideas en cuanto a decoración o equipo que me falte.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dag_ldp » 02 Sep 2014, 16:28

Increible, no pierdo pista a este gran proyecto, yo metería los molys o gupies en el proceso de ciclado para poder acelerar un poco más el tema.

Espero nuevas fotos cuando ya esten los tron os y plantas colocodas.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor djchuso » 02 Sep 2014, 20:35

Coincido con dag en lo de meterlos antes para acelerar ciclado.

Una recomendacion aunque no es indispensable seria un germicida uv.

Fotos fotos fotos!!!! Jajajajajaja

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor epesiete » 02 Sep 2014, 22:32

Lo ideal es que pederás meter un cardumen de Exodon como el que tenía yo... Te quedaría perfecto, pero tiene años que no llegan a México, los míos se los comieron xq la Rhombeus no le gustaba el alimento congelado...

Saludos.




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor el fenix » 03 Sep 2014, 00:25

valla trolebus , es como 2 acuarios mios uno encima del otro . ya nos contaras que tal se llevan 5 pirañas hay . felicidades :D



Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 04 Sep 2014, 17:25

Empezamos el proceso de ciclado, me la voy a llevar muy calmado para tener los parámetros del agua al 100 % tal y como los necesitan las pirañas.

Inicié el proceso con las cerámicas del acuario anterior dentro de los filtros.



Y después aceleramos el proceso un poco con Nitrobacter liquida que en teoría debe crear rápidamente la flora bacteriana (aun con esto no voy a apresurarme para meter al tanque las pirañas, esperare hasta que los parámetros estén adecuados).



Para neutralizar metales pesados, eliminar cloro y neutralizar el agua usé un producto que se llama Pentabiocare.



Se usaron 50 kg de arena sílica de grano mediano color café claro, y 15 kg en áreas muy localizadas de sustrato nutritivo para plantas (en la parte posterior y en las patas del tronco). Aun con limpieza de la arena el agua sigue turbia y espero se quite pronto, así que entenderán la mala calidad de las fotos.



La decoración no es definitiva, aun faltan por llegar las espadas amazonicas, musgo, elodea y unas cuantas piedras de rio, más

El Sábado voy a meter los mollys para acelerar aun más el proceso yo creo que unas 25 o 30 piezas.
Última edición por dr_sander el 04 Sep 2014, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 04 Sep 2014, 17:27

Gracias a todos por sus consejos, vamos a ver que tal queda. Consejos, Sugerencias?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor el fenix » 04 Sep 2014, 21:01

ese troncazo me da miedo , a ver si va a meter un meneo al cristal frontal y lo jode



Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 04 Sep 2014, 21:21


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor POMARES » 04 Sep 2014, 22:36

El usar cerámicas y agua del otro acuario siempre vendrá bien
Sobre esas bacterias no las conozco, yo para el marino uso de la marca prodibio que tiene muy buena critica
- -
-




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor Sixtos » 05 Sep 2014, 06:19

Que bien va el proyecto Dr. El pentabiocare es el que yo he utilizado ya desde hace tres años y mira que la mucosa de las pirañas va muy bien. La lámpara, Pomares, de este lado del Atlántico son de muy buena reputación. Si no me equivoco el Doc está usando la T5 o tal vez una híbrida led/T5 que están de lo mejor que he visto.
Felicidades Doc, vas viento en popa!

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Sep 2014, 15:54

una pregunta dr ¿como logras hacer para que el tronco se mantenga hundido? es que el mio le tengo que poner una botella llena de agua arriba para que se mantenga hundido

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor POMARES » 05 Sep 2014, 17:24

rodrigo los troncos flotan por un tiempo
lo recomendable es antes de meterlos al acuario tenerlos un tiempo en un bidón con agua, esto puede tardad asta un mes o mas
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 05 Sep 2014, 18:22

Sí Rodrigo como dice Pomares el tronco ha estado hundido más de 3 meses


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados