mito o verdad (c.planorbis)

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
DiniR
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015, 15:07
Ubicación: Euskadi

mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor DiniR » 29 Ene 2015, 15:39

Vereis e leido por varios sitios que los caracoles planorbis eran indicadores de la calidad del agua, en uno decia que si el agua era buena, los caracoles andarian con las antenas estiradas y si era mala se esconderian en la concha, en otro solo decia que si el agua era mala se mantendrian mas cerca de la superficie. Pues quiero saber vuestra opinion y si alguno que los tenga sabe algo, yo tengo 6 de ellos alguno marron y otros rojizos y siempre andan por el fondo o sobre las plantas, las antenas se ven claramente.
Pd: perdon por la parrafada :?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 29 Ene 2015, 20:34

Yo he tenido, pero eso me suena que es un mito

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor Sixtos » 01 Feb 2015, 06:27

Bien... Creo que es un mito que, como todo buen mito, está enraizado en verdades... Yo tengo una plaga de planorbis desde hace tres años, que monté mi primer acuario. Los he visto con las antenas libres y a la vista, tanto como cuando se esconden en sus conchas. Lo de la calidad del agua tendría sentido si no fuera porque gustan de poner sus huevecillos al borde del agua, por ello se les ve subiendo por el cristal hasta el límite de la columna del agua... Créeme, he pasado períodos de falta de mantenimiento donde el agua se volvía verde (cuando tenía un comunitario plantado) y los caracoles se veían tanto en el sustrato como en los cristales y por todos lados...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor Chimitox » 05 Feb 2015, 18:33

Pues yo también en tenido en alguna ocasión y nunca note nada extraño. Aun así, es muy bueno y curioso lo que comentas, y no creo que sea nada difícil experimentarlo y comprobar si es cierto o no.
Analiza la calidad de tu agua y haz un seguimiento del comportamiento de los caracoles y nos cuentas.






Autor del Tema
DiniR
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015, 15:07
Ubicación: Euskadi

Re: mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor DiniR » 08 Feb 2015, 00:43

Pues test para analizar el agua demomento no tengo cuales son los basicos? Pero hago cambios de agua semanales de un 30% aprox y tengo plantadas una anubia y unas cuantas vallisnerias y hace poco me e encotrado unas manchas negras en unas hojas las fuy a retirar pensando que seria alguna alga y buala! Saque una cria minuscula de caracol, solo e visto otro una vez mas, como os he dicho son minusculos y no los encuentro pero os seguire contando como avanzan compañeros

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: mito o verdad (c.planorbis)

Mensajepor Sixtos » 08 Feb 2015, 06:49

Entonces tienes un acuario sano! Cuando tienes sobre alimentación los planorbis estallan en plaga... Que fue lo que ocurrió cuando tenía mi comunitario... Los test básico son pH, NH, NO2 y NO3...

Saludos.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados