Nuevo miembro

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
fgperez
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2016, 10:26
Ubicación: palencia

Nuevo miembro

Mensajepor fgperez » 08 Nov 2016, 10:48

Hola! Soy fgperez de Palencia. Tengo 24 años y bueno siempre desde chiquitín quise tener pirañas y al fin me decidí compre un acuario y me hice con un pequeño cardumen de Pygocentrus Nattereri y estoy contentísimo con ellas. aunque ayer mientras comían ya hubo un susto para una de ellas ya comentare en el hilo adecuado. Bueno no se subir fotos y me gustaría enseñaros el acuario asique más adelante cuando descubra como las subiré. OS encontré de casualidad me baje el libro (fantastico) y me registre... un saludo a todos
No se si verá.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Nuevo miembro

Mensajepor el fenix » 08 Nov 2016, 22:09

bienvenido amigo , no dudes en preguntarnos lo que quieras /good



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nuevo miembro

Mensajepor Chimitox » 11 Nov 2016, 06:53

Bienvenido compañero!

La foto se ve correctamente!
Veo 4 ejemplares de naterreri, ¿de cuántos litros es el acuario?
Intenta respetar el espacio de cada una de ellas.
Léete el libro y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar en el área específica para ello.

Muchas gracias y bienvenido otra vez






Autor del Tema
fgperez
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2016, 10:26
Ubicación: palencia

Re: Nuevo miembro

Mensajepor fgperez » 21 Nov 2016, 17:55

Son 300l No muy bien repartidos ya que es muy alto pero bueno, de momento me apaña tengo 5 ejemplares de nattereri y un pez boca de fuego que compre para mi otro acuario y se merendola 8 neones en una noche con lo cual lo metí en esta y hay esta. Tan amigo como una más come con ellas Y haz vida con ellas. Las nattereri Son la más grande de unos 5cm Y la más pequeña unos 3 La cual se llevó un mordisco importante mientras las grandes comían. Espero que salgan bien adelante Y ya iré enseñandoos El proceso y la maduración de este acuario. Muchas gracias a ambos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nuevo miembro

Mensajepor Chimitox » 21 Nov 2016, 21:40

Supongo que sabes que las tienes excesivamente justas en ese acuario.
Con 300 litros solo deberías tener 3 ejemplares para no tener nunca ningún problema.






Autor del Tema
fgperez
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2016, 10:26
Ubicación: palencia

Re: Nuevo miembro

Mensajepor fgperez » 22 Nov 2016, 12:24

Si, soy consciente aunque aún son "peques" la idea según vallan creciendo es montar un acuario más grande de unos 450 400 litros y más ancho y largo que alto. Lo que tengo una duda que no se donde poner. Y es que una de ellas No deja comer a Las demás, las doy todas las mañanas De comer y por ejemplo cuando está piraña En concreto no tiene hambre (osea si ella no come) no deja a Las demás acercarse a La comida, en cambio si ella come si permite que las demás Lo hagan.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Nuevo miembro

Mensajepor djchuso » 25 Nov 2016, 20:47

Bienvenido a esta pequeña gran familia!!!

sobre las dudas te recomiendo que lo hagas en los sitios destinados para ello...asi ayudamos a tener todo mas ordenado para que si alguien busca aclarar una duda...pueda encontrar la respuesta gracias a las experiencias de los demas. por lo de segun vayan creciendo.....no te duermas demasiado ya que en su primer año de vida suelen alcanzar el 70% u 80% de su tamaño final de adultas.....su crecimiento es rapidisimo.

un saludo y ponte comodo


Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados