Empacho?¿

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
RubenLabrax
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2017, 19:15
Ubicación: A coruña

Empacho?¿

Mensajepor RubenLabrax » 09 Ene 2018, 21:51

Buenas people!!
Tengo unas natts desde hace poco menos de un mes, el tema es que en apenas 3 semanas han duplicado casi su tamaño. Cuando llegaron a casa andaban por los 3-4 cm, ahora mismo andan por los 8 mas menos. Las alimento 3 veces al día como eí or aqui en un post, alternando larva roja, tubifex, krill, artemia, y langostino/gamba pelado.
El tema es que ayer me fui a pescar y me sobró cebo, así que por la mañana pues les eche varios trozos de senrada de tubo(es el nombre del cebo) ya que estaba vivo y sabía que les iba a encantar. Cual fue mi sorpresa que se tiraron como locas y se lo acabaron muy rápido, así que les eché mas y se lo volvieron a ventilar.
La cosa es que comieron tanto que les quedó el vientre redondeado, y al rato noté que se quedaban en el fondo como paradas, casi sin moverse, a la hora mas menos empezaron a moverse otra vez mas o menos normal. La pregunta es ¿puede llegar a sentarles mal la cantidad de comida que comen? mas que nada por controlarlas, porque se que si mas les echo, mas se comen, y tengo miedo de que palmen del empacho, y si es normal que se queden así como aletargadas en el fondo(no se si hacen asi la digestión xD).

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Empacho?¿

Mensajepor Chimitox » 10 Ene 2018, 00:27

Buenas!
Lo del hinchazón es normal, y no te preocupes que llega un momento que dejan de comer.
También es normal que se queden aletargadas cuando están tan llenas.
Lo de darles de comer 3 veces al día es solo cuando son muy pequeñas, creo que ya deberías de bajar, a una al día, o así. Eso lo vas viendo tu mismo, pero vamos que midiendo 8cm yo les daría una sola vez al día o incluso día sí día no.
Cuando puedas, sube una foto para ver su tamaño.
Gracias y sigue así que lo estás haciendo genial.






Autor del Tema
RubenLabrax
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2017, 19:15
Ubicación: A coruña

Re: Empacho?¿

Mensajepor RubenLabrax » 10 Ene 2018, 17:42

Hola,
A ver si se ven, que al cascar el photobucked no estoy seguro de hacerlo bien. Comparto albúm de Drive. Las primeras fotos son de hace 3-4 semanitas. Está recién plantado y le acabo de meter CO2. Ya se que hay 5 pirañas y que se va a quedar pequeño xD, tengo al colega montando el suyo y me quedaré con 2-3 depende lo que vayan creciendo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Empacho?¿

Mensajepor Chimitox » 11 Ene 2018, 01:59

Se las ve estupendas, pero yo intentaría empezar a dar menos de comer. Dales una vez al día y nos comentas como las ves, si reaccionan bien o si las ves muy nerviosas.






Autor del Tema
RubenLabrax
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2017, 19:15
Ubicación: A coruña

Re: Empacho?¿

Mensajepor RubenLabrax » 11 Ene 2018, 07:50

Muy bien, así haré a ver. Empezaré a dar mañana y noche unos días, y después pasaré a 1. A que hora recomendais mejor ?¿ mas hacia la noche o por la mañana?¿?


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Empacho?¿

Mensajepor Chimitox » 27 Ene 2018, 01:29

Las tienes estupendas!
Sigue asi!!





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Empacho?¿

Mensajepor ventura » 09 Feb 2018, 15:51

Hola compy. Una vez al día van sobradas. La hora es indiferente, la que mejor te venga a ti.
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Empacho?¿

Mensajepor el fenix » 17 Feb 2018, 22:44

completamente deacuerdo con los compañeros




Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados