no se que pueda ser ayuda...

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Re: no se que pueda ser ayuda...

Mensajepor facu_21 » 04 Feb 2010, 03:42

al acuario le hice un cambio del 50%... y ahora voy a ver como evoluciona si mañana no mejora le cambio a tripaflavina y le cambio el agua del balde...

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 04 Feb 2010, 12:00

Cuidado con los cambios de medicamentos que te la cargas, antes de empezar con cualquier tratamiento nuevo tienes que filtrar tu acuario con carbon activo durante 24 horas para eliminar por completo el medicamento anterior, sino puede ser mas peligroso que no hacer nada.

mojonudo

Mensajepor mojonudo » 04 Feb 2010, 14:57

una de terror 2 rodada en buenos aires querido amigo suerte a mi me paso lo mismo y too el acuario se fue al tacho por mas q lo intenté gradualmente murio todo si te sirve de consejo legia no, q tengas suerte

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 04 Feb 2010, 23:30

bueno comento como va hoy a la mañana bien tempraña estaba como tonta... no se movia para nada se veia notablemente peor y tome la decision de cambiar el agua donde estaba la puse en un agua completamente limpia, ya que es muy arriesgado lo que hice pero se mehacia que de hoy no pasaba y ahora esta un poco mejor recien la vi por lo menos esta mas activa pero tiene como lastimados los orificios nasales...

Espero que salga adelante ahora le renove 3 litros de agua por agua nueva y casi a la misma temperatura se la agregue con el medicamento correspondiente para esa cantidad de litros...

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 04 Feb 2010, 23:33

estass haciendo todo lo que esta en tu mano te llegaron enfermas y no puedes hacer mas
suerte amigo

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 05 Feb 2010, 00:18

Muchas gracias a todos por su ayuda, su apoyo en este dificil momento me desespero porke la kiero salvar pero veo que esta complicado... Me da mucha tristesa haber esperado tanto tiempo, tanto sacrificio para tener el acuario en optimas condiciones y se me enferman voy a hacer lo imposible para que se cure ojala dios este con migo...

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 05 Feb 2010, 17:29

tu puedes che

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 06 Feb 2010, 00:22

una pregunta cuanto tiempo creen que deberia matener el tratamiento?? ya que como esta en un balde no la puedo ver y entonces no me puedo dar mucha cuenta de una posible mejoria o en el caso de que empeore... y no la kiero agarrar con un salabre porke le causaria mas stress del que ya tiene que creo que empeoraria las cosas..
Ustedes que opinan???

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 06 Feb 2010, 12:32

el tratamiento debe durar lo qwue recomienda el fabricante

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 06 Feb 2010, 20:33

Bueno señores pasadas las 24 horas de la segunda dosis, dada 48 horas despues de la primera... he decidido pasar mi piraña al acuario... Despues de 2 horas de aclimatarla sacando de a 1 litro de agua del balde y agregando 1 litro de agua del acuario, cada 15 o 20 minutos. decidi sacarla y pasarla, es entonces donde noto que esta completamente sin marcas blancas en el cuerpo, pero veo que uno de sus ojos esta destruido....
No se que pudo haber sido pero tal ves no sea nada y sea solo un ematoma...
De momento lleva unos 15 minutos en el acuario, de los cuales los primeros 5 estubo estatica en el fondo luego nada otros 5 y ahora permanece kietesita...

Le ofresco comida??? ya que desde el martes que no preba bocado o espero unos dias ??

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 06 Feb 2010, 20:46

prueba y si no come saca la comida y pruebas mañana si sigue sin comer mete unos gupys

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 06 Feb 2010, 23:09

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 06 Feb 2010, 23:27

esta debil ya veras como se recopera poco a poco :D

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 06 Feb 2010, 23:47

bueno la cosa va mejorando le tire unos cornalitos de unos 6 cm y comio solo uno pero bue algo es algo.... :D :D

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 07 Feb 2010, 10:26

Me alegroo :D esperamos ver a la niña genial ;)

Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 07 Feb 2010, 16:18

Muy bien facu...

Le tiraste la sal que te dije?

lamentablemente la gente no conoce mucho sobre las dosis correctas para cada especie de pez.... hay peces que no tienen escamas tienen piel como surubi y bagres, rayas etc, y las dosis son menores, para el caso de ciclidos y pirañas la dosis DEBE SER (en mi opinion) y 100% comprobado por mi esta info... debe ser de 5-6 gramos por litro.

Si le hechas poca sal, te aseguro que no sirve de nada.

La sal hay que aplicarla en un dosis "elevada" solamente por 2 , 3 y hasta 7 dias.... asi aceleramos el proceso de curacion del pez, y matamos todo parasito, hongo, todo posible organismo que pueda estar afectando a tu piraña. ya luego con el cambio parcial de agua irás disminuyendo la salinidad y volvera el acuario a la normalidad.

Te digo esto porque eh visto que mucha gente las pirañas le hagarran ich o algun hongo, y veo que le hechan poca sal (como si esto fuera a curarla) hay estudios cientificos, la sal hay que ponersela 5 gramos por litro. No te afectara a ningun pez de escama ;) y actuará rapidamente ... (ya que esa es la idea, curar al pez RAPIDAMENTE)

epompolo

Mensajepor epompolo » 07 Feb 2010, 18:41

Tristemente recién me doy cuenta de que te llegaron las pirañas y con problemas, al final yo era el unico que sabia y el ultimo en enterarme que te paso esto, mil disculpas facu, me hubieras mandado un MP che, que lastima lo que te paso, recorda que a mi me vinieron empestadas tambien y muy desnutridas, el estres el el factor determinante para que las pirañas bajen las defensas y le den oportunidad a los parasitos que probablemente en su medio natural convivan con el pez sin matarlo pero que al sacarlo de su medio y al someterlo al estres, produce su invasión, por lo menos ya veo que come, no dejes que queden restos ya que si es hongo eso va a empeorar las cosas, no soy experto con las enfermedades por eso no entro mucho a esta sección, pero no dejes de ir informando la evolución a ver que te podemos aconsejar. Por ultimo poneme el link donde avisaste que te llegaron las pirañas que no lo vi.
Un abrazo.

Autor del Tema
facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 08 Feb 2010, 01:06

No te hagas drama amigo por suerte parece mejorar hoy comio de nuevo y bue, pero me preocupa un poco su ojo... de verdad que esta mal creo que no ve nada de ese ojo porque se pego al cristal y me acerque tanto tanto y nada luego se volte, me vio y salio disparada...

Y lamentablemente tube que informar en esta secion ya que me llegaron muertas muchas y al otro dia se me enfermaron... ahora tengo solo 1 piraña... y tuerta.. pero mas vale tuerta que muerta.. xD

Volver a “Enfermedades y lesiones”