Esperando 13 Serrasalmus Rhombeus !!

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Esperando 13 Serrasalmus Rhombeus !!

Mensajepor Alejandro Pérez » 04 Oct 2010, 00:50

Amigos bueno finalmente pude dar con un importador y ya me encargué media caja (13 rhombeus) de 7 cm que tienen que llegar en el dia de mañana o pasado... :)

Asi que estoy ansioso por un lado y preocupado por el otro, de que no me lleguen algunas muertas, ya que vienen desde Peru a Argentina, y de Argentina a Uruguay, es un largo viaje y es lo que se llama trans shipping) es decir no les cambian el agua durante el trayecto, asi como las mandan de peru, con esa misma agua llegarán a mi casa)

Son unos 4 dias de viaje, el envio, porque creo que quedan retenidas en aduanas por varias horas/dias.
No lo se, bueno en fin... llegan mañana Lunes o el Martes !!

Pondré las fotos luego, para que veamos si por esas casualidades entre las 13 rhombeus, no me hallan mandando alguna de otra especie (foxer me comento por ejemplo que a veces confunden rhombeus con sanchezi) y te mandan alguna sanchezi en lugar de rhombeus.

lo cual no me decepcionaria que me envien alguna diferente ;) mientras sea de las raras, bienvenidas seran !!

Bueno como les dije tendrán 6-7cm las rhombeus.

Yo me quedaré con 4 (las demas las venderé)

Necesito saber de que medidas debe ser el acuario para albergarlas de a 2 (con una division al medio) es decir tendré 4 rhombeus en 2 peceras, con una division al medio.
Debido a que crecen extremadamente lento, no creo requerir muchos litros por cada una verdad?

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Esperando 13 Serrasalmus Rhombeus !!

Mensajepor Ruben » 04 Oct 2010, 11:14

Vaya, que suerte :D. Las Rhom son pirañas grandes, pero como dices de crecimiento lento, podrias tenerlas en un acuario mas pequeño del que precisan por algún tiempo, aunque mi recomendacion es que les des su espacio desde el principio, así tu te ahorras calentamientos de cabeza en el futuro, y ellas un rato de estres ;). Las Rhom habitan aguas profundas, asi que mi consejo es que les proporciones un acuario alto, 65cm o mas, y una luz bastante moderada. En cuanto a litros, a partir de 550 por ejemplar está bastante bien. Suerte y sigo el hilo esperando noticias nuevas.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 04 Oct 2010, 12:16

Opino igual que el compy, si son 4 dias lo veo muy muy crudo "no es por desanimar" esperemos tengas mucha suerte. Saludos

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 04 Oct 2010, 14:06

Al ser de 6-7cm, podré tenerlas todas juntas en 200-250 litros por un par de dias, hasta que compre las peceras??

Con mucho alimento vivo disponible...

O aunque sea 1 par de dias se pueden matar entre ellas?

vicente

Mensajepor vicente » 04 Oct 2010, 14:13

enable
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor enable » 04 Oct 2010, 14:40

Mmmmm la verdad que lo veo muy delicado. No conozco el comportamiento de las rhom jovenes de ese tamaño, pero teniendo en cuenta que cada piraña es impredecible, y que la naturaleza de las rhombs es devorar aletas y la agresividad y territorialidad que tienen.... bajo mi punto de vista (solo desde mi sentido) creo que para empezar 4 dias de viaje es muchisimo, no se si sobrevivirian por si solas con tan poquisimo oxigeno, aparte si van juntas con todo ese estrés no creo que llegaran todas enteras. Por otra parte dandose el caso que llegan todas en buen estado (eso espero, te deseo lo mejor :D con las rhomb) opino igual que los compañeros no me arriesgaria a ponerlas juntas porque más allá del alimento vivo está su territorialidad que por lo que tengo entendido las rhomb no dejan entrar nada en su territorio (a pesar de algún video que he visto que comparten acuario..)... No lo sé, yo lo veo delicado por lo que no me arriesgaria, de todas maneras si las pones juntas me gustaria que lo documentaras un poco y a ser posible fotos o algún video, me interesaria mucho verlo :) . Saludooos ;) ;)

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 04 Oct 2010, 19:51

Yo también veo difícil que aguanten los 4 días en el mismo paquete sin oxigenar el agua y sin cambiarla. Desconozco que método usaran.
Esto lo digo por experiencia, ya que Ruben, me envió 2 de sus nats de pocos cm, en una garrafa de 8 litros, tardaron solo 2 días, y una de ellas llego muerta, y la otra murió a los pocos minutos.

Suerte de todas formas.

foxer
Super piraña
Contactar:

Mensajepor foxer » 04 Oct 2010, 21:46

ojala lleguen vivas 4 dias es mucho y mas si bienen juntas. pero animo y que bueno que te agas de una exelente piraña

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 04 Oct 2010, 22:47

mucha suerte y reza todo lo que sepas , espero que lleguen bien . mucha suerte de nuevo

Airoz
Piraña Senior

Mensajepor Airoz » 04 Oct 2010, 23:17

que tal
pues yo tmbn creo q es mucho tiempo, pero esperemos que todo salga bien.
Y en cuanto a tenerlas juntas, he visto en comercios cerca de 20 S. rhombeus de 3cm juntas en 80 litros... en 250 yo no pondría mas de 7 u 8 con el tamaño que te llegarán y eso por muy poco tiempo y con alimento ((tampoko mucho para que no les robe mucho espacio))
SAludos

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 07 Oct 2010, 14:55

Estos exportadores peruanos son lo más informales e Impuntuales que hay !! :?

Aun no han despachado el pedido, espero para la semana proxima ya tenerlas y subir todas las fotos.

P.d. respecto a los 4 dias de viaje recuerden que las mandan sedadas (para que no defequen en el agua) en ese sentido son bastante profesionales

vicente

Mensajepor vicente » 07 Oct 2010, 15:45

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 08 Oct 2010, 04:02

;) ánimo que todo saldrá bien

vicente

Mensajepor vicente » 09 Oct 2010, 17:39

an llegado ya :?: :?: :?:

Airoz
Piraña Senior

Mensajepor Airoz » 11 Oct 2010, 22:20

Que ha pasadoooo????? :roll:
fotossss fotos de las nenas!!!! :P

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 09 Nov 2010, 23:53

Fotosss!!

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 10 Nov 2010, 00:57

jaja ya puse las fotos hace varios dias, en la seccion "identificacion" los peruanos me mandaron nattereris :evil:

vicente

Mensajepor vicente » 10 Nov 2010, 01:01

valla tios,montales una buena :twisted:

Volver a “General”