Hola.
A la mejor voy a preguntar una tontería o a la mejor ya se discutió con anterioridad el tema pero me llama la atención, ¿Porqué no hay serras a la venta en España?.
Si se trata de proteger sus sistemas fluviales de la intrusión de un organismo depredador ajeno y por lo tanto potencialmente nocivo para el ecosistema nativo español, pues en este caso según yo sería mas nociva la nattereri:
1.- Serrasalmus son depredadores en su mayoría solitarios de emboscada.
Pygocentrus es un pez de bandada y cazan y depredan juntos por lo que su impacto en el ecosistema se maximiza.
2.- Aunque muy raros, se tiene conocimiento de ataques de la especie pygocentrus al humano mientras que no en el caso de las serrasalmus.
3.-Dentro del género pygocentrus son las nattereri las mas prolíficas por lo que en un momento dado sería mas facil su reproducción y que llegen a infestar lagos y rios. Serrasalmus es de mas dificil reproducción y hasta donde yo se la mayoría de estas no se han podido reproducir en cautiverio por lo que fuera de su ecosistema nativo dificilmente podrían proliferar.
¿Porqué prohibir las serras en lugar de las pygos?.
Porqué no hay serrasalmus en España?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Porqué no hay serrasalmus en España?
Creo que es simplemente por vagueria, que no quieren traerlas, que yo sepa no están prohibidas ni mucho menos, pero como la mayoria de las serras no crian en cautividad y hay que traerlas, les parece mucho trabajo..
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no es que esten prohibidas, es que no traen por que a la mayoria de ppersonas no entienden de porque un acuario tan grande para un solo pez
y no hay demanda
y no hay demanda
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Actualmente tenemos un patrocinador que SI va a traer serras a españa, y esto es la primera vez que pasa y ha sido gracias a www.MundoPrianha.com!!
MUNDO PIRAÑA se hace grande ya solo falta que salgamos en la television (porcierto no os pidieron pirañas para hospital central?)
-
Alejandro Pérez
- Piraña Senior
Yo creo que por lo de "nocivas" no es ! y creo que las serrasalmus son igual de nocivas que las pygocentrus, (incluso varias especies de serrasalmus son de mayor tamaño que la nattereri) aquí hay mucha spilopleura de 30 cm y es un verdero monstruo jeje
Yo creo que las serrasalmus (maculatus e spilopleura) no tienen la popularidad, y valor de venta que las nattereri, o piraña roja, por eso cuando europa hace importaciones supongo que piden las nattereri que son las mas populares, y que pueden venderse por cardumen, mientras que las serrasalmus generalmente las ventas se den por unidad.
Yo creo que las serrasalmus (maculatus e spilopleura) no tienen la popularidad, y valor de venta que las nattereri, o piraña roja, por eso cuando europa hace importaciones supongo que piden las nattereri que son las mas populares, y que pueden venderse por cardumen, mientras que las serrasalmus generalmente las ventas se den por unidad.
lo mismo que comenta armand lo iba a comentar, que en europa hay muchos paises que tienen serras incluso con sus foros y algunas especies muy dificiles de conseguir, turquia, grecia, francia, e inglaterra por citar algunos, en Estados Unidos estan prohibidas e igual tienen sus serras y natts, ojalá y pronto en España se comercialicen las serras, aunque Brasil ya vetó los pedidos de pirayas, por lo que será mas dificil conseguirlas.