Como poner a punto los troncos.

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro

Autor del Tema
kret
Mega-Piraña
Contactar:

Como poner a punto los troncos.

Mensajepor kret » 18 Feb 2010, 18:35

Cojemos las que mas nos guste yo he elejido esta.

Empezamos lijando con un cepillo de puas no hay que dejarse ninguna corteza o sino luego cuando lo metamos en el acuario nos saldra una especie de moco blanco (a los caracoles manzana y plecos les encanta este moco).

Yo estos cepillos los use un rato con la mano hasta que me canse y heche mano del taladro, si vais a usar el taladro cuidado porque os comereis la madera .

Una vez eliminada toda la corteza cojemos una lija y lijamos tranquilamente poniendo especial empeño en las ramitas pequeñas que son las que mas tarde daran ese efecto de raiz tan deseado.

Una vez terminado repetimos la operacion con otro tronco mas pequeño.El resultado es muy bonito da un buen efecto .

El paso siguiente consiste en quemar la posible corteza que pueda quedar para ello usaremos un soplete y lo pasaremos rapidamente por la superficie del tronco.
Yo use este.

Una vez quemada la corteza que quedase procederemos a hervir los troncos para:

1-Desinfectarlo
2-Para quitarle flotavilidad( esto consiste en rellenar los poros de la madera de agua)
3-Eliminar parte de los taninos y pesticidas que pueda tener.

Si el tronco fuese Muy grande , otra opcion seria dejarlo en un barril,anclado, a remojo durante un mes o dos. El fin es el mismo que al hervirlo rellenar los poros de la madera de agua.
Haciendo cambios de agua tambien.

Una vez metidos en el acuario , podremos observar que alguno trocito de moco blanco saldra como ya he comentado antes solo debemos tener caracoles o un pleco estos se los comeran con gusto el moco.

Siguiendo este tutorial se puede meter cualquier tipo de madera mientras este seca y tenga un poco de resistencia a la humedad.

PD: SI EL TRONCO YA ESTA MOJADO EN MIS DE USAR UN CEPILLO DE PUAS PODEIS USAR UN CUTER PARA IR PELANDO EL TRONCO ES TAMBIEN MUY EFICAZ Y HACE MENOS POLVO.

Post it : Daniel Almerich.

epompolo

Re: Como poner a punto los troncos.

Mensajepor epompolo » 20 Feb 2010, 02:04

Excelente post, bien Kret por volverlo a postear y bien Daniel por ser el que lo realizo.
Un abrazo.

mojonudo

Re: Como poner a punto los troncos.

Mensajepor mojonudo » 28 Feb 2010, 19:12

si genial este post son muy caros esta mu bien el briconsejo

Volver a “Bricolaje en general”