Diferencia P.nattereri & P.cariba

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toni
Alevín
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2010, 22:38
Ubicación: La Tierra

Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Toni » 12 Ene 2010, 20:53

Hola a todos.
Que diferencia de tamaño,comportamiento,forma y lugar geográfico hay entre la Pygocentrus nattereri y la cariba?
Un saludo y gracias. ;)

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor kret » 12 Ene 2010, 21:54

la cariba tiene un punto al lado de la agalla muy distintibo

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Ruben » 12 Ene 2010, 22:06

Como te dice kret, la diferencia mas notable es un punto donde estaria la "oreja" de la piraña, que se presenta en las caribas.
Además, cuando son adolescentes, las nattereri colorean su iris de un color anaranjado, mientras que en las caribas permanece plateado. En cuanto a comportamiento, es similar en las 2, solo que la cariba suele ser mas atrevida.
Ademas, la P.Cariba crece un poco mas. Se suele quedar en 27-30, pero puede llegar a coger 33-35cm. mientras que la nattereri, no suele pasar, en cautiverio, de los 25-27

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor POMARES » 12 Ene 2010, 22:18

la diferencia mas notable es el tamaño mayor de la cariba y mas agresiva

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toni
Alevín
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2010, 22:38
Ubicación: La Tierra

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Toni » 13 Ene 2010, 15:00

Gracias compañeros. ;)

Avatar de Usuario

Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Armand » 13 Ene 2010, 19:29


Avatar de Usuario

GherardMg
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 18 Sep 2014, 23:57
Ubicación: veracruz

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor GherardMg » 23 Oct 2014, 00:29

Buenas tardes... yo tmb tengo dudas en cuanto a estos dos generos:

-cual es mas agresiva?
-en cuanto a apariencia, ¿es mas oscura la Natt? Eso parece en la foto del Atlas ...o es por el angulo de la foto?
-es cierto que por temporada natural de apareamiento se pueden obtener las Natt. en diciembre-enero?
-es cierto que por temporada natural de apareamiento se pueden obtener las Cariba en marzo-abril?

....saludos!

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 23 Oct 2014, 04:13


Avatar de Usuario

GherardMg
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 18 Sep 2014, 23:57
Ubicación: veracruz

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor GherardMg » 23 Oct 2014, 05:34

Ah ok... gracias, es que el proveedor me dice que las cariba no me las puede conseguir hasta el mes de abril aprox.
Y que es mas probable que ahorita en diciembre-enero me pueda enviar las nattereri bebes.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor POMARES » 23 Oct 2014, 09:08

la cariba es mucho mas agresiva, pero mucho.
la coloracion es similar dependiendo del estado de la piraña estada mas oscura o menos, pero son muy similares. también en un acuario la decoración, iluminación y sustrato influyen mucho para la tonalidad de color que vemos
una diferencia muy clara que noto esta en la cabeza se le ve mas robusta

de la época en la que puedes comprar cun mas facilidad la verdad es que no tengo ni idea
- -
-




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Sixtos » 25 Oct 2014, 03:38

Metiendo mi cuchara, en mi experiencia (pues tengo dos natts y una cariba) ya te han aclarado que el temperamento es más atrevido en las caribas; la marca humeral (esa mancha detrás de las agallas) las caracteriza; pierden menos coloración con el paso de la edad pues he visto en las mías que, las natt oscurecen y aclaran su piel constantemente, cosa que no ocurre con la cariba que desde que está conmigo está radiantemente plateada; crecen mucho más rápido pues puedo ver como, cuando llegó a casa era un bichito de apenas unos 9cm, y las natt ya estaban en los 13cm. Hoy a poco más de un año juntas las natt se han quedado alrededor de los 18 - 19cm y la cariba ya supera tranquilamente los 24cm... Obviamente se convirtió en el "macho alfa" del grupo y prueba de ello fue un ataque que casi le cuesta el pellejo a una natt... Espero haya servido la información. De las épocas de reproducción natural, ni idea, ahí, Rodrigo tiene de primera mano una mayor experiencia...

Saludos.

Avatar de Usuario

Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Armand » 10 Nov 2014, 18:54

La cariba es un poco mas agresiva y un poco mas "extrovertida", llamémosle así en general, pero no exageradamente mas que las natereris, he observado que los peces también tienen su personalidad, por ejemplo puedes tener unas pirañas natts y caribes y resulte que la que manda en el cardumen es una natt, no necesariamente la caribe por ser caribe va a ser inherentemente mas agresiva.
Serrasalmus Rhombeus. 8 cmts.


Pareja de Managuenses. 18 y 25 cmts.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Diferencia P.nattereri & P.cariba

Mensajepor Ruben » 13 Nov 2014, 11:25

Como te comentan por regla general la cariba es más agresiva o mejor dicho atrevida. Esto se debe a varias razones: Una, por la personalidad de la propia especie; dos, por que las caribas suelen habitar en zonas del río donde buena parte de la alimentación "cae" al agua, es decir, que suben a comer a la superficie animales o insectos que se precipitan contra el agua; y tres, la mayoría de las P.natt que venden son eclosionadas en cautiverio mientras que las caribas son capturadas salvajes pues aún no resulta rentable su producción comercial, esto hace que comparemos dos especies, una salvaje y otra "doméstica" por así decirlo. Traslada esa comparación ahora a un gato callejero o un gato doméstico, las comodidades del doméstico lo tranquilizan. Pues pasa lo mismo aquí.






Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados