ratas

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ratas

Mensajepor el fenix » 10 Jun 2010, 15:56

tambien hecharselo por la noche con las luces apagadas , creo que ayudaria

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Ruben » 10 Jun 2010, 16:41

No comprendo ese afán de muchos pirañeros por dar ratones/ratas/pìnkies etc vivos a sus pirañas la verdad, es una carne que perfectamente le podeis dar muerta, tras haber sido congelada y os ahorrais calentamientos de cabeza, conservando todos los nutrientes que es lo importante, que se nutran bien verdad?. El ratón ni tan siquiera les ofrece una resistencia que les agote y les obligue a ejercitarse, él, permanece en la superficie incosciente de lo que pasa por debajo, intentando mantenerse a flote como puede. Las pirañas solo tienen que subir y morder, punto. Sin embargo, si la presa viva es un pez, tendrán que perseguirlo, éste, al estar en su medio natural intentará despistarlas y hará que tengas que "currarselo" un poco más. Así, se ejercitan persiguiendole, y realizan "tareas" de cardumen, compenetrandose para cazar. Esto ultimo, segun lei en unos estudios de una piscifactoria ( joder, que no los vuelvo a encontrar en cuanto lo haga los pongo) les hace liberar endorfinas y sustancias que les haecn encontrarse mejor, un ejemplo, -salvando las distancias- es como la carcajada humana al reir, cuando reimos, el cerebro suelta unas sustancias que nos dan sensacion de placer, gusto o llámalo como quieras.

Siempre, interiormente, he estado bailando en la cuerda que divide si alimentar con ratones vivos a las pirañas es bueno o no, no me decidía, hoy dia ya lo tengo claro, y es una forma de alimentarlas que no me parece, bajo mi punto de vista, adecuada.

Por todo lo explicado, me reitero, mi opinion es que no deberias darselo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 10 Jun 2010, 17:03

comprendo perfectamente tu punto de vista ruben y te doy toda la razon, pero a mi siempre me llamo la atencion eso de las pirañas no digo que me guste ver sufrir a un animal ni mucho menos, peri si cazar a las pirañas, cuando les doy peces (carpas) que lo hago a menudo aunque ya no subo videos para evitar discutir del tema disfruto viendo como se ponen en alerta para pillar al pez cosa que hacen muy rapido y normalmente se lo come una sola, estos temas son muy complicados por que hay quien toca el tema etico, yo no voy a entrar hay (si nesta bien o mal) todo depende de la intencion de la persona.
como ya dije cuando compre mis primeras pirañas siempre me llamo la atencion estos temas, tarde o temprano volñvere a intentarlo y dependiendo de MI reaccion al verlo lo hare mas o no.
creo que ya nos conocemos muchos de nosotros desde hace un tiempo y no creo que nadie me tenga como sadico por tener esta curiosidad

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 10 Jun 2010, 20:58

a mi me encanta ver cazar a mis pirañas y comportarse como lo que son, pirañas por eso desde pequeñas les doy ratones e incluso pequeñas aves


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: ratas

Mensajepor A TRAUM » 11 Jun 2010, 01:28


Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 11 Jun 2010, 02:10

es posible que de las ramas caen pajaritos y en los rios lo depredadores estan a la espera

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 11 Jun 2010, 03:31

sólo les e dado 2veces palomas que chocaron en mi ventana y se las di de alimento pero las pirañas que tengo ahora son muy pequeñas 4 a 6cm y las caribas de 2cm

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Chimitox » 11 Jun 2010, 10:26

Paloma una pequeña ave foxer? Desconozco como serán en México las palomas, supongo que como en todo el mundo, pero aquí yo las consideraría un poco grandes para las pirañas.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Ruben » 11 Jun 2010, 11:35

Ya te digo, por aqui hay palomas mas grande que algunos gatos :shock:

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 11 Jun 2010, 13:19

son grandes del tamaño de las que usan para mandar mensajes creo son iguales acá

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: ratas

Mensajepor Hab666 » 11 Jun 2010, 13:20

Yo no metiria una paloma en un acuario ni loco. SON NIDOS DE PARASITOS

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Chimitox » 11 Jun 2010, 14:18


Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor kret » 11 Jun 2010, 14:43


Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: ratas

Mensajepor Airoz » 15 Jun 2010, 05:21


Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 15 Jun 2010, 05:28

un escobazo sería buena idea jeje aunque mejor consigue uno ya muerto primero pero con todo y piel para que se acostumbrén a verlo así y no ya pelado o en partes

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: ratas

Mensajepor Airoz » 20 Jul 2010, 07:49

Hola daher.
Lo que yo opino es que cuando las pirañas los atacan y que les arrancan la primera patita :S se orinan o lleguena a defecar a causa de la adrenalina..
Y no creo q sea adecuado para las nenas
Saludos vecino


GustavoEcheto
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2015, 19:44
Ubicación: Zulia

Re: ratas

Mensajepor GustavoEcheto » 25 May 2015, 05:46

Antes q todo , me disculpo por traer un tema de hace años de nuevo al foro, pero luego de pensarlo! Pienso q al igual q yo ( nuevo en el foro) muchas personas antes de volver a preguntar puede q lean esto y se orienten!
Mi punto de vista va directamente en respuesta a quien creo este post y se vio en la necesidad de ser aconsejado si era etico o no alimentar a las pirañas con hamster ! No me enfoco en el agua si se ensucia o no, tampoco si los nutrientes q les aportara la presa valdran o no la pena pAra mi esto ahorita no viene al caso
Amigo pomares tengo dias leyendo el foro para no rebumdar con las mismas preguntas q ya an tenido una aclatoria certera en su mayoria, en muchos casos te e leido a ti como otros usuarios y de a te mano les agradezco por estar pendiente,
En tu caso me voy a permitir hablarte como a un amigo
Antes q todo nose si aun sigues con esa practica de presas vivas a las pirañas. (espero q no)
Yo e criado diferentes tipos de animales , coloco el caso de un pit bull q tube
El perro lo crie de una manera gentil, fue llamado de la tv para interactuar cob ñiños , hacia trucos (el muerto, la pata etc etc etc) normalmente muchos de estos perros tienen fama de agresivos en otras cosas ¡ Compartiendo historias con otros dueños! Me pregutaban como hacia para un animal de esa talla estuviera sereno ante camaras , niños y otros animales
Los mismos propietarios de otros pit bull contaban historias de como le soltaban el perro a gatos, incluso a perros callejeros q quedaban destrozados ante semejante y absurdo ataque ! Niños q se saltaron a buscar un balon y sufrieron las mismas consecuencias ! Siendo incapaces de deducir la inestabilidad q le provocaban al perro q no diferenciaba entre perro gatos y humanos
Actualmente cuando corto un pedazo de carne para darle al perro corto un pequeñito trozo para darle a la piraña (crudo el de la piraña obviamente) si en este caso yo al perro lo mantengo 2 dias sin comer (alimento concentrado) q es lo q el come , tampoco carne , ni pollo, solo agua
Y al tercer dia le suelto a la piraña un conejito bebe en el agua y coloco ootro en la sala de mi casa ,
El final sera el mismo
Todos los perros vienen del lobo, no quiere decir q tenga q mantenerlo apunta de conejos, gatos, ratas, iguanas, pollos etc! Mucho menos criarlos pa darselos
La piraña vive perfectamente sana con alimento muerto ! posiblemente pierda ferocidad si la acostumbramos a comer De esa manera ¡ Pero cual seria el problema. . .? Si mañana les subo un video tocando a la piraña y comiendo de mi mano te sorprenderia mucho mas a ti, al foro y al mundo q colocandole una rata!, En los zoologicos a los leones no le tiran cebras pa q se las coman ! Y son sanos ! Q pierden su naturaleza agresiva y de caza. . .? Obviamente siiiii , pero si ya esta en cautiverio q importa? El problema vendria si lo quieres regresar ! Te aclaro q no te juzgo si aun mantienes esta practica, pero alguien nuevo tal vea de nuevo esto y quiero q escuchen mi punto de vista ! Si muchos de aca las quieren alimentar de esa manera , los respeto profundamente , muchos me han ayudado a aclrar muchos dudas y a q mi piraña salga adelante
Pero les digo Si le quierern tirar a sus pirañas un gatico bebe y q se lo coman en meos de 10 seg , adelante ...
Pero tomen en cuenta q es un placer mas pa ustedes q pa ellassss !
El caso del perro es un simple ejemplo! Pero q tal !,,, si les digo q tambien lo hice con un cunaguaro? Entiendo q el perro es un animal domestico, la piraña no ! Pero el cunaguaro tampoco , es salvaje y no puedes criarlo en tu casa ! Hubo q donarlo al zoologico ! Pero eso es otro cuento
Aclaro q tambien crie hamster cuando niño ! Y a los 10 años yo le hubiera metido la mano a la piraña tuya por 10 minutos con tal me regaralas los hanster con la jaulita
Pd... Puedes o pueden hacer a un niño pobre mucho mas feliz relagandole los animalitos esos , q tirandole un bebe a tu piraña

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Chimitox » 25 May 2015, 19:03

En mundopiranha siempre hemos dicho que no es necesario darle alimento vivo a las pirañas, solo lo recomendamos cuando la piraña deja de aceptar alimento muerto que a veces, suele pasar, pero solo como medida para animarla a volver a comer normalmente.






Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados