que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 30 Ene 2011, 19:30

bueno pues eso. ahora mismo estamos en la epoca y me gustaria ir preparando a mis pirañas para un futuro, ya que las mias tendran un año y la unica que se puede reproducir es la nueva.como veais, lo que diga la mayoria.esto es solo como una especie de borrador, si se hace, supongo que se haria en otro post.

saludos


dariusboss
Piraña juvenil
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ene 2011, 15:14
Ubicación: merida

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor dariusboss » 31 Ene 2011, 02:45

que bien q bas a hacert tu proyecto y suerte

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor POMARES » 31 Ene 2011, 02:57

es muy buena idea!!!!!!, ¿que tienes pensado? haz tu propuesta :D
- -
-




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor el fenix » 31 Ene 2011, 13:11

buena idea :D expon lo que tienes en mente



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor Chimitox » 31 Ene 2011, 14:51

Me parece perfecto, es mas, yo tenia pensando hacer algo especial para intentar reproducirlas de una vez.
De momento tenia pensado darles la dieta que propuso Troid, oscurecer el agua del acuario con turba en los filtros y todas las ideas que vayamos diciendo aqui las intentare probar.
Suerte a todos!!






A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor A TRAUM » 31 Ene 2011, 15:04

:lol: :lol: Vicente ya pilla ventaja....... :mrgreen:


Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor kret » 31 Ene 2011, 15:54

Muy observador vicente en cuanto lo de los ocicos... :shock:


Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 31 Ene 2011, 18:29

bueno, primero decir que gracias a todos por las respuestas.

he estado dandole vueltas a la cabeza y creo que lo mejor seria hacerlos todos juntos, con el mismo metodo, si se puede con la misma alimentacion, con semejantes parametros y en el mismo tiempo. quiza suene un poco dificil, pero creo que si nos organizamos bien, no habra problemas.

bueno, he de decir que he estado investigando mucho y he encontrado tres metodos reproduccion distintos. uno es inventado por mi :D , otro es el de troid y el otro es el de ruben. bueno, voy a exponerlos brevemente:

-TROID.bueno veamos, he estado dandole vueltas y me parece el mas complicado ya que no todos disponemos de tantos materiales como el dispuso y las tecnicas que el dispuso, pero quitando algunas cosas se puede intentar, ya que me parece muy buen metodo y al parecer ha tenido buenos resultados que sepamos no?

viewtopic.php?f=17&t=2112

-RUBEN. bueno en realidad es el que todos conocemos. debemos vaciar el acuario dejando 15 cm entre el agua y la superficie, alimentar a las pirañas lo mas variado y sinfonear bien cada 2-3 dias y despues subir el volumen del acuario hasta arriba simulando la epoca lluviosa

viewtopic.php?f=18&t=1072

RUIFE.( que es el mio XDD). bueno en realidad es el metodo de ruben pero un poco mas rebuscado. bueno mi metodo es que partamos de la base de tener sobre todo un PH 7-7.5. no creo que haya que bajar el volumen del acuario de repente, sino poco a poco simulando la epoca seca. la evaporacion por si misma lo hara, o nosotros lo podemos hacer bajando el volumen del acuario poquito a poco durante una semana-10 dias. hay que subir la temperatura a 28-29º,poco a poco y el ph bajando hasta 6, poco a poco. mientras bajemos el nivel del agua, la alimentacion mas bien sera escasa, ya que la epoca seca, las pirañas comen muy poco ya que escasea el alimento. despues de bajarlo hasta lo deseado, lo dejaremos a ese nivel 1-2 dias sin alimentar a las pirañas. despues de estos dos dias, iremos subiendo el nivel con agua fria, para que noten el cambio termico y bajaremos la temperatura poco a poco a 25º-26º y seguiremos subeindo el nivel del agua a la vez que subimos el ph a 7. hasta llegar a la superfice donde ya, subiremos las temperatura hasta 27-28º y dejaremos que la naturaleza haga el resto :D


loss metodos obviamente son muy parecidos, pero los detalles los distinguen.

estas son mis propuestas, pero podemos ir añadiendo detalles a cada una de ellas con el objetivo de ir mejorandolas. bueno mi propuesta creo que esta bien para un chaval de 16 años y acepto la inmensidad de fallos que haya. un saludo!!

he de decir que mis pirañas aun no se pueden reproducir, asi que los afortunados, si hay ,seran otros. solo es una forma de ver si el metodo usado es el adecuado y haber si al menos entran en celo, que ya han tenido alguno hace tiempo. dentor de unos dias,cuando me arreglen la camara, pondre unas fotos haber si me podeis echar una manilla con el sexado de las pirañas.
Última edición por ruife el 31 Ene 2011, 18:35, editado 2 veces en total.


vicente

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor vicente » 31 Ene 2011, 18:49

esta muy bien Ruife,pero no se si hace falta hacerlo tan complicado....mas que nada,creo que cuanto menos se manipule el auario en esa temporada mejor....dejaria mas dias entre sifoneados.unos 15 dias entre uno y otro....igual me colgais por esto ultimo,pero vamos,no creo que pase nada,por unos pocos nitratos.por todo lo demas,lo veo estupendo,tal vez añadiria que dejaria,que primero entrasen en celo,para darles mas veces de comer,pero no mas cantidad....tal vez una poca mas cantidad,dependiendo de si se lo comen todo.

el choque termico es importante,no hace falta que sea muy fuerte,pero si de un grado o 2 en pocas horas......

no se.....aver opiniones.


Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 31 Ene 2011, 19:04

vicente, tus pirañas de fijo que no son fertiles aun, por lo tanto puedes intentarlo sin tener miedo de que no crezcan mas. solo para marcar las epocas de reproduccion, nada mas, igual que yo ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor Chimitox » 31 Ene 2011, 20:03

No estoy de acuerdo con que en la época de sequía escasee la comida, creo que todo lo contrario, pensarlo bien...
Al haber sequía, los peces se van quedando atrapados en pequeñas charcas, y las pirañas lo tienen muchísimo mas fácil para capturar alguna presa, con lo cual creo que sera al revés.

El sifonado si que creo que es algo muy importante y que no le damos mucha importancia, ya que las piraña observan muy bien el sustrato y quieren colocar sus huevos en un sustrato bien limpio para evitar infecciones, es lógico.

Referente a los diferente métodos, apostaría mas por el de RUBEN, ya que no olvidemos que el año que consiguió reproducirlas lo hizo en 8 o 9 ocasiones si no recuerdo mal.






Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 31 Ene 2011, 20:07

en epoca de sequia obviamente hay un momento que las pirañas comen mucho pero eso es poco tiempo. despues se empiezan a devorar entre ellas y finalmente son comidas por animales tales como el cocodrilo, nutria, flamencos....

yo sinceramente tambien apostaria por el de ruben, es el mas fiable sin duda alguna. esperemos que ruben nos responda cuanot antes y nos de su opinion

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor Ruben » 31 Ene 2011, 21:07

Hombre, mi opinion al respecto sigue siendo la misma. Aumentar y variar la alimentación, subir la temperatura y como opcion simular la bajada y despues subida de la presion, dejando el acuario con menos litros de lo habitual, asi mediante la linea lateral de puntos notarán el cambio. Yo probaría con el que muestras mas arriba, que escribí yo. Igual lo intento aunque ahora mismo solo tenga dos pirañas...






Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 31 Ene 2011, 23:16

pues bueno parece que al final hacemos el metodo de ruben, que es el mas fiable y seguro, alguna otra cuestion que hablar?

si no contesta nadie pasaremos directamente ha hablar de que dias lo hacemos, como lo hacemos....si no os parece mal.

saludoss!!

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor el fenix » 31 Ene 2011, 23:18

estaran deacuerdo muchos con migo que el calamar induce a las pirañas al celo , tal vez deberiamos investigar por que pas esto



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor Ruben » 01 Feb 2011, 00:38

Investigar eso se hace complicado.. de todas formas me intentaré informar






Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que os parece si iniciamos otro programa de iniciacion al desove?

Mensajepor ruife » 01 Feb 2011, 11:49

sipp... vamos a a ver que encontramos sobre el calamar


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados