Poner plantas.

Necesidades nutritivas de las plantas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kaiserff
Piraña juvenil
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2010, 21:45
Ubicación: Algeciras, Cadiz

Poner plantas.

Mensajepor Kaiserff » 23 Ago 2010, 13:21

Buenas, pues me gustaria poner alguna planta de verdad, ya que tengo de plastico, pero...no es lo mismo.

que me aconsejais que haga ???? lo que estoy haciendo ahora es buscarme unas lamparas, que a dia de hoy, no tengo iluminacion, en cuanto la tenga, que platas son las mas duras, y mas parecidas a los valores de las pirañas??? tengo que entendido que las espadas del amazonas. En dfinitiva, lo que no quiero, es tener que estar pendiente mucho de las plantas.

gracias


vicente

Re: Poner plantas.

Mensajepor vicente » 23 Ago 2010, 13:41

pues eso,de tener plantas,que no tengas que estar mucho encima de ellas,es un poco dificil,jejejeje.

bueno de las plantas de crecimiento rapido que ay,te recomiendo de las que e provado yo,las que tiene pomares en el acuario de sus discos y despues las anuvias dan muy poca faena y no requieren un abonado ni una iluminacion exigentes ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Poner plantas.

Mensajepor POMARES » 23 Ago 2010, 14:28

primero mira bien lo que quieres ya que los cambios posteriores te supondran gastar mas dinero, te lo digo por experiencia.

despues algo de trabajo te dan si las quieres sencillas pillate una espadas y anubias las de crecimiento rapido te daran trabajo con las podas
las que comenta vicente creo que se llaman limnofhila sessiliflora y se adaptan a muchos parametros

mi consejo es que pienses muy bien lo que quieres y luego te gastes la pasta, yo llevo mucho dinero invertido y a veces con gran decepcion, y muchos trastos que ya no uso por su mala calidad olvidate de kits y pillate las cosas por separado

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kaiserff
Piraña juvenil
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2010, 21:45
Ubicación: Algeciras, Cadiz

Re: Poner plantas.

Mensajepor Kaiserff » 23 Ago 2010, 15:12

hombre, kits nada de nada, no tengo buenas experiencias cn kits, siempre falla algo, y al final te sale mas caro.

por eso os pregunto jeje, porq no tengo ni idea de plantas, para que me aconsejeis, mirare las espadas, haber que necesitan.

otra pregunta, abono y demas???? que compro las pastillas esas? yo esq no tengo nada.


vicente

Re: Poner plantas.

Mensajepor vicente » 23 Ago 2010, 16:00

no soy el mas indicado para aconsejarte,pero bueno,te dire lo que e oido:pones debajo un substrato nutritivo(nose cuantos cm)encima una malla de plastico,para separar el substrato de las piedrecitas,arriva pones la piedra que mas te guste(claro siempre que no sean calcareas)con pastillas debajo...creo que este es un buen metodo,no obstate,esperate a que te contesten los mas puestos en plantas,como por ejemplo ximitox.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kaiserff
Piraña juvenil
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2010, 21:45
Ubicación: Algeciras, Cadiz

Re: Poner plantas.

Mensajepor Kaiserff » 23 Ago 2010, 16:06

por lo que he leido, las mas faciles y las que menos necesitan, son anubias, Pomares, la espada la he mirado, pero pone que necesita mucha luz.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Poner plantas.

Mensajepor POMARES » 23 Ago 2010, 16:15

aqui tienes algunas plantas con su ficha viewtopic.php?f=21&t=1637 y si buscas por la red seguro que encuentras muchos atlas de plantas de acuario

pero lo mas importante es que te gusten, de que te sirbe tener esas plantas si no te gustan, busca todas las posibilidades y elige las que mas te gusten para tus parametros

yo por ejemplo estoy buscando algunas plantas para una futura remodelacion y ya tengo muchas elegidas voy mirando y apuntando nombres con caracteristicas para recordar como eran

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Poner plantas.

Mensajepor kret » 23 Ago 2010, 19:20

Mira cxon que tengas 0,5 w por litro podras mantener anubias y vallisneria sin problema y quizas echinodorus tambien

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kaiserff
Piraña juvenil
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2010, 21:45
Ubicación: Algeciras, Cadiz

Re: Poner plantas.

Mensajepor Kaiserff » 23 Ago 2010, 23:05

hoy he estado mirando, y lo mas probable es que me compre una cola de zorro, el de la tienda me ha dicho que no necesitan mucha luz, y estoy mirando soportes para poner luz.
pues consejos, ponedlos aqui jejeje xD

editado, no sbia que no se podia.
Última edición por Kaiserff el 24 Ago 2010, 12:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Poner plantas.

Mensajepor POMARES » 24 Ago 2010, 01:05

no se pueden poner enlaces de tiendas que no sean patrocinadores, editalo ;)

con esa luz solo tienes 25w apenas para iluminar el acuario mucho menos para las plantas


vicente

Re: Poner plantas.

Mensajepor vicente » 24 Ago 2010, 11:43

lo e estado mirando y creo que ay mejores ofertas en ibercan ;) ademas,de que no se pueden poner enlaces a otras webs,donde vendan cosas.


Volver a “Abonado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados