Co2 casero con inflador de bicicletas

Bricolajes relacionados con el abono mediante Co2

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Co2 casero con inflador de bicicletas

Mensajepor Ruben » 08 Nov 2009, 10:53

Este metodo para suministrar Co2 a nuestras plantas es de lo mas sencillo, practico y economico que he visto. Eso si, sale algo mas caro que el metodo de la levadura.
**MATERIALES**
-Inflador de Co2 para bicis..............................16€ (los hay mas baratos)
Incluye una botellita de Co2
-Botellitas de Co2...........................................1.50€ Cada una
En mi acuario (300 lts) una me duró 3 semanas
-Gotero ( de los que se usan para los sueros)....0.45€
-Vaso de plastico.............................................0.00€ (pedidlo en un bar)
-Pegamento ( no toxico )..................................3.45€
-TOTAL:..........................................................21,4€

**PROCEDIMIENTO**

Al inflador se le acopla la botella de Co2 tal y como venga en sus istrucciones (hay varios tipos de infladores).
El mio:



Donde tendria que meterse la válvula de la rueda de la bici, hay un orificio, hay es donde tenemos que acoplar el gotero, y no dejar ningun escape, que quede bien pegado.



El gotero se conecta al vaso de plastico, al cual de acemos un agujero ( por el que pase el gotero ajustado para evitar perdidas) y se sella todo bien con pegamento. OJO! este pegamento va a estar en contacto con el agua del acuario asique, elegid bien.



**FUNCIONAMIENTO**

El inflador lleva una llave de paso a modo de "grifo" esta la tendremos siempre cerrada, y por si existiera algun escape el gotero tambien permanecerá cerrado. El funcionamiento es sencillo, acoplamos el vaso de plastico en posicion invertida para que el Co2 no se escape, y lo sujetamos como queramos, yo he usado 2 ventosas sujetas con 2 gomas como podeis apreciar en la foto de arriba. A partir de aqui solo hay que abrir la llave de paso y el gotero hasta llenar el vaso de Co2, lo hacemos todas las mañanas y el co2 se va disolviendo en el agua.Y asi todos los dias, solo supone 2-3 segundos de tu tiempo y seguro que pasas mucho mas mirando embobado el acuario!! :lol:
Como ultimo detalle aconsejar el costruir un "sitio" discreto y elegante donde poner el inflador con la botella, yo me he costruido uno con la caja de un medicamento de peces,esta en un sitio que no se ve a simple vista, por lo tanto las visitas no lo veran, solo yo al querer usarlo.



Este método puede tener como efectos secundarios....unas plantas más felices :D

Volver a “Co2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados