Otro habitante más - Pogonas

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro

vicente

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor vicente » 26 May 2011, 13:12

estan y son muy guapas :D yo sin haber tenido, diría que molan mas que los camaleones....

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor kret » 26 May 2011, 14:06

Azme caso los camaleones parecen sosos pero cuando interactuas con ellos cambias la forma de pensar sobretodo con ejemplares adultos :mrgreen:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 24 Ago 2011, 21:08

Bueno, pues ya tiene unos 5 meses de vida. Se ha quedado sola, ya que su hermana se la llevo el primo de mi mujer, pero bueno se lleva de miedo con la perra, no tanto con las ranas :evil: . Os pongo unas fotos echas hoy mismo, tomando el "sol":









vicente

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor vicente » 24 Ago 2011, 21:28

joder,que caña de bicho,dan ganas de tener una :shock:

esta guapissima,en todo y se la ve cuidad de PM!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor POMARES » 25 Ago 2011, 00:51

se ve muy bien
¿que tamaño alcanzan??
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 25 Ago 2011, 06:40

Pues muchas gracias chicos!!!! Está muy consentida, es como un perro jajajajjaa hace cosas para llamar tu atención y se la ve contenta cuando la das de comer jajaajaa. Eso sí, es una ruina, COMO COME!!!! No tiene fin, le puedes echar 1 ó 10 grillos que la tía se los ventila, toma el sol y al rato la tienes otra vez pidiendo jajaja es tremenda. Todavía no la he acostumbrado al pienso, que es una muy buena opción, pero la veo pequeña todavía (la del primo ya come pienso).

Llegan a medir como máximo y contando que sea un macho adulto unos 50cm o menos. Siempre contando la cola. Actualmente tiene que medir unos 20cm con cola.
Y ahora que me preguntáis cuanto miden, acabo de ver la segunda tanda de fotos y la primera que está comiendo, se ve la pegatina del termómetro. Mirar la diferencia de tamaño jajajaja se aprecia un montón. Yo como la tengo en casa no lo noto tanto, pero la gente se queda flipada de lo rápido que crecen.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor ventura » 25 Ago 2011, 11:17

Hola chicos, pogonas, que recuerdos me traen. Bueno otra faceta que no conoceis de mi, es que mi gran pasion son los reptiles, llebo con exoticos unos 15 años y los pogonas es como quien dice con lo que empece, y aun tengo una hembrita criada por mi hace años. Este año la juntamos con un macho de un amigo, pero no hubo suerte, el proximo año esperemos tener mas suerte, aunque seguramente se la regalare.
Esta crisis ha hecho estragos y ahora tengo bastantes menos, pero bueno.
Tambien he tenido camaleones, y son mundos distintos, un camaleon se extresa mucho manipulandolo, el pogona lo lleba mejor, aunque siempre he dicho que si alguien quiere un animal para sacarlo y manusearlo, que se compre un perro, ellos si que disfrutan de eso.
Lo mas importante es saber el tamaño del terrario, el sustrato que tienes no me gusta mucho, puedes tener problemas de obstrucciones si la ingieren al cazar los insectos. Son animales australianos y deserticos o suelos aridos, por lo que un sustrato de bosque no le pega mucho, un sustrato que siempre me a parecido perfecto es el de carbonato calcico, si lo ingieren por error lo digieren bien, claro siempre que no se llene la boca de sustrato y los hay de bastanes colores.
saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 25 Ago 2011, 11:43

El sustrato de coco personalmente es que mejores resultados me ha dado en todos los aspectos. Es más, lo uso para plantas, las ranas y las pogonas y nunca he tenido problemas. Si se lo comen lo cagan y no hay ni modo de encontrarlo, en cambio, con el otro sí he tenido problemas de oclusiones ;). Lo seleccioné por eficacia, no por bonito, y la experiencia que tengo es la que te cuento ^^.
Por otro lado, la suelo dar de comer fuera del terrario o directamente de la mano, ya que como bien sabes, con el ansia que van se comen todo, lo que pillen cuando tiran la lengua todo va para dentro XD.

Pues genial que tengamos a otro amante de los reptiles, y en cuanto a la manipulación digo exactamente lo mismo que tu, el que quiera estar manoseando a la mascota, que se compre un perro :P . Yo soy nuevo relativamente con esta especie, el relativo viene a que amigos míos tienen. Pero cuando llegue a casa te mando una foto para ver si me puedes identificar el sexo, yo creo que es maxo, pero como te digo, soy muy nuevo como para sexarlas, todavía y no me fio de mi veredicto ¿si no te importa? me harías un gran favor ^^.

Ahora decirte, el terrario es [Edito] 60 x 45 x 60 cm. Es algo pequeño, pero como solo es un ejemplar y la saco bastante pues creo que puede aguantar un tiempo. Cuando sea adulta ya le haré uno grande, pero tengo que cerrar la terraza y la economía está jodida.

Un saludo y genial que estés por aquí, así ya tengo a otro para preguntar o compartir experiencias y costumbres de las pogonas ;). Un saludo.
Última edición por StuD el 25 Ago 2011, 11:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor kret » 25 Ago 2011, 11:55

Perfecta! esta perfecta amigo stud! pues e encontrado un colego que me da 3 pogonas por 25€ si se me queda vacio el acuario , (ya que la piraña esta en adopcion) pues metere una pogona las otras 2 las venderé ^^ luego subo fotos de los dos ejemplares nuevos que tengo que nadie sabe!

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor ventura » 25 Ago 2011, 12:21

Hola Stud, no he dicho que la fibra de coco sea mal sustrato, es mas yo la he utilizado, tanto para ranas, salamandras, paleosuchus, serpientes tropicales, vamos todos los animales que he tenido que han requerido de un sustrato humedo, ya sea tropical o de bosque, pero para animales deserticos o de zonas aridas, no.
Que puedes mantenerlo claro que si, yo las he mantenido hasta con hojas de periodico, pero si le vas a poner sustrato pones uno que sea mas acorde con su biotopo, es solo una sugerencia, luego puedes mantenerla como te sea mas practico o mas estetico.
El terrario me parece perfecto, solo he visto ejemplares de 45-50cm en ferias alemanas, y ejemplares para mi sobrealimentados. Ponle troncos ya que habras obserbado que le gusta trepar y se siente mas seguro en las ramas, el foco de calor que alumbre a una de las ramas y siempre en un lado del terrario, debe estar un lado a unos 30º y la otra sobre los 23º, para que el animal pueda termoregularse. Un recipiente de agua que pueda meterse por completo pero poco hondo, que le cubra las patas estaria bien. La temperatura por la noche puede descender hasta los 19º, por lo que si en tu estancia no baja de esa temperatura no te sera necesario calefaccion por la noche y por el dia con el foco tendras bastante. En verano siempre he cambiado las bombillas reflectantes, por lamparas de U.V.A. de bajo consumo, ya que con los focos y el calor que desprenden se me calentaba mucho el terrario.

Hola kret, un acuario es para mantener agua, no te sirve como terrario ya que no son diseñados para tal efecto, la circulacion de aire es nula, y mucho mas estresante para el animal,tiene depredadores que le atacan por las alturas y al introducir la mano desde arriba lo puede asociar a un ataque, eso siendo cria, de adulta se acostumbra, pero claro no e slo combeniente, ya que le creas un estres inecesario.
Saludos.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor kret » 25 Ago 2011, 12:26

Y una pregunta si al acuario le cambio los laterales por malla? aprovecho el fondo de cristal para decorarlo con poliuretano y fibra y el delantero para que se vea claramente todo lo de dentro y el suelo para hacer de base?!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 25 Ago 2011, 12:56


Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor ventura » 25 Ago 2011, 14:07

Hola Stud, no hay problemas, para gusto los colores, cada uno tiene su esperiencia, y el que sean diferentes no significa que no sean adecuadas.

Hola kret, me gusta mas la ventilacion frotal y superior, si quitas los laterales y pones todo malla, perderias mucho calor en invierno. Puedes hacer una franja y solo poner malla en ese tramo y nunca a la misma altura que en el otro lateral, tambien tienes la opcion de hacerlo de madera, es lo bueno de no quererlo para peces, jeje.
saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 26 Ago 2011, 06:36



vicente

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor vicente » 26 Ago 2011, 17:53

esta tocha,uviera molado una foto con la boca abierta ^^

P.D ya nos enseñaras el nuevo juguetito.
Última edición por vicente el 26 Ago 2011, 17:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor POMARES » 27 Ago 2011, 02:10

para mi es una lagartija mas :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor ventura » 27 Ago 2011, 16:57

Jajaja tu lo as dicho Pomares, es una lagartija mas, pero para empezar es lo mas indicado junto a los eubles, despues de haber pasado por mis manos animales mas interesantes(para mi forma de ver) como grandes varanos y pitones, entre otras especies, es una lagartija, pero no te quita el tener grandes anecdotas con ellos y pasar buenos momentos.
un brazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Otro habitante más - Pogonas

Mensajepor StuD » 29 Ago 2011, 08:09

Bueno, últimamente está más asustadiza que de costumbre así que seguro que alguna foto con la boca abierta le pillaré :twisted: .

Claro que es una lagartija, un lagarto no deja de ser una lagartija, varia el tamaño y forma nada más jejejeje. En mi opinión todos los bichos son interesantes, lo único que cambia es el mantenimiento y la dificultad de la misma :D . Pero efectivamente, las pogonas tienen un mantenimiento de lo más fácil (por eso me decidí a tenerla antes que al camaleón).
Saludos.


Volver a “Mascotas de los pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados