Aquí Yuki

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Aquí Yuki

Mensajepor SparcO7 » 19 May 2011, 16:40

Buenas gente.

Pues tengo una duda, que es la de comprarme un camaleón o no.
Me fui a darme unas vueltas por las tiendas haber que era lo que me podían decirme, pero las cosas claras, yo no me fio ni un pelo de la gente de las tiendas ya que solo veo que te quieren quitar asta los calzones...
Porque les pregunte por un presupuesto total, porque lo mas seguro es que el terrario me lo haga yo, y me enseñaron unos terrario de 50x50 (muy justos) de cristal cuando yo leí que si les pones cristal al final acaban teniendo problemas respiratorios... total que me dijeron que hacérmelo yo me saldría aún mas caro :?
No se, no entiendo mucho, pero vamos, las cosas claras y el chocolate espeso!! cuatro listones de madera no salen tan caras y las rejas esas de metal que van envueltas de plástico verde (el que se pone en los jardines) no creo que me salga como un terrario comprado, después les pregunte si no se me quedaría pequeño el terrario siendo de 50x50 y me dijeron que cuando creciera que entonces ya podría hacerme un terrario yo mismo si quería...

No se, haber que me pueden aconsejarme!!
Última edición por SparcO7 el 22 Ago 2011, 11:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 16:54

Recomendaciones sobre el mantenimiento del camaleón no te puedo dar, pero sobre el terrario sí XD.
Mírate estos post de Kret. Es exactamente lo que necesitas o solamente es cambiar dimensiones, es fácil relativamente de hacer. Hay un foro de reptiles muy bueno que me pasó Kret donde podrás leer todo lo que necesitan, pero te lo paso por privado ;) . Y a ver que te recomiendan los foreros, yo te digo que si lo puedes hacer tú, tienes satisfacción doble, te ahorras y te enorgulleces.
Suerte compadre :D .

Edito: No te he puesto los enlaces XD
viewtopic.php?f=46&t=2246&hilit=terrario
viewtopic.php?f=46&t=2688&hilit=terrario
Última edición por StuD el 19 May 2011, 16:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor Airoz » 19 May 2011, 18:35

Definitivamente hazlo tú mismo, y date mucho tiempo para leer, ya que los camis son animales dificiles de cuidar.
Veo que ya sea en México, España, China o cualquier parte del mundo, los comerciantes siempre quieren venderte hasta lo que no necesitas... :?
Saludos y suerte en tu proyecto, por cierto, que especie tienes pensada??
SAludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor SparcO7 » 19 May 2011, 19:47

StuD:

Ves, gracias StuD.
Estaba buscando ese post de Kret pero no la encontraba en el foro, es que sinceramente, no se que me dijo que me saldría mas caro hacérmelo yo mismo, estado mirando en la pagina del "Leroi Merlin" y listones de madera no llegan a 3€ de 1,5-2m y la verja mas de lo mismo.
Gracias StuD por las paginas, haber que me recomiendan mas.
_______

Airoz:

Pues si Airoz, definitivamente me lo haré yo mismo las cosas claras, no me gastare casi 200€ en un terrario vacío.
Pff, en todo el mundo se quieren aprovechar tío, les venderían un peine asta a un calvo si pudieran.
Estado pensando en el Furcifer Pardalis, me gusta mucho, es una especia muy bonita y según tengo entendido es bastante fuerte.
Gracias Airoz
_______

El terrario sera mas o menos de: 60x50x100 (largo,ancho,largo).

Lo que mas me preocupa es la alimentación, porque no se muy bien como se alimenta y es lo que mas me tiene loco, porque tener que alimentarlo de bichos vivos me da mucho palo tener que ir a comprar grillos cada dos por tres, ablando claro.
Y criarlos no tengo ni idea...

Saludos.

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor Airoz » 19 May 2011, 19:52

Pfff Furcifer pardalis es mi preferido, en especial Diego Suárez, y Ambanja. Pero no estoy muy seguro de su resistencia, la verdad no se bien, solo no lo compres bebe por que son muy delicados
Saludos ;)

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 19:58

Mírate la página que te mandado por privado. Verás que ahí te pone la alimentación ;) . Cuanto te hagas un crack del tema ya compartiremos consejos jajaja.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor SparcO7 » 19 May 2011, 19:59



vicente

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor vicente » 19 May 2011, 20:09

Sin duda hazetelo tu mismo,pero primero a leer a tope,que luego nos harrepentimos de no haberlo echo asi o asa ;)

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor Airoz » 19 May 2011, 20:10

Si es el que mas me gusta jejeje, supongo que en la tienda me lo traeran de medio palmo, como los que e visto en todas las tiendas.
Saludos.
Jeje bueno es que aqui es más facil conseguirlos bebes y si son delicados asi.
SAludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor SparcO7 » 19 May 2011, 20:27

Pues si, la verdad que hay que ponerse las pilas para no arrepentirse.
Y por cierto una duda que tengo sobre la madera, como que en el terrario tiene que tener humedad, hay alguna pintura royo barniz para que la madera no se hinche o para que no se pueda estropear??


vicente

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor vicente » 19 May 2011, 20:41

seguro que si.Con que vallas a cualquiera casa de pinturas o maderas o algo así, devén de tener barnices para ello.

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor Airoz » 19 May 2011, 20:53

Creo que si, puedes ponerle barniz para respetar el color de la madera o bien puedes pintarlo.
SAludos 8-)

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor kret » 19 May 2011, 21:19

Haber creo que algunos consejos puedo darte:

- Antes de nada tienes que tener en cuenta que son animales... MUY FRAGILES , una simple rotura de una patita (por una caida) o una simple torcedura, puede valerte unos 100€ asi con la tonteria.. son animales, caros, fragiles y muy muy muy delicados y requieren mucho mantenimiento, mas del que tomas para las pirañas..

- Segundo si vas a tenerlo te recomiendo empezar por calyptratus, es el mas facil de cuidar , si empiezas por otra especie.. puedes tener problemas .. pero eso es a tu gusto.

- tercero SIEMPRE el terrrario hazlo tu mismo, podrás adecuarlo a las necesidades del camaleon no te saldrá por mas de 100€ lo que es la estructura con sus mallas y demas, luego alomejor te sale algo carillo el sistema de luz, calefaccion y humedad pero el resto no supera los 100€.

-La iluminacion , necesitan fluorescentes 5.0 y 2.0 de exoterra y un spot para la calefaccion de almenos 75 watios, todo esto a una distancia de la rama mas alta de unos 25 cms.

-El sistema de humedad , al principio todos usamos los aspersores de mano, pero despues de un año acabas agotado.. y te decantas por el sistema de lluvia son unos 70€ mas, pero te mantiene la humedad PERFECTA, y ademas ace de bebedero, auque es aconsejable y necesario un gotero.

-El terrario a de estar dispuesto de sumidero, ya que caerá mucho agua y necesitas que salga por algun sitio o crearas un foco de bacterias.

- Las plantas deben ser en un 60% (o mas..) naturales ya que ayudaran a mantener la humedad y el animal se sentira mas comodo.

- Los troncos que sean rugosos a ser posible para que se agarre mas, y MUY BIEN desinfectados..

- La alimentacion algo que te preocupaba, es lo mas sencillo! , debes darle una dieta variada y equilibrada pero si no puedes permitirte comprar varios alimentos estara bien con grillos, de vez en cuando cucarachas o gusanos de seda, y algo de berros, escarola etc.. (siempre con su calcio y vitaminas con D3).

-La madera deberas barnizarla con un par de capas o 3 de barniz, o se acabara estropeando por la humedad , yo mi fondo del terrario esta algo tocado ya por la humedad y a pasado 1 año y algo...

-No se si te quedan dudas pero cualquier duda avisame ^^
Última edición por kret el 19 May 2011, 21:20, editado 1 vez en total.


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor ruife » 19 May 2011, 21:49

joder chaval, igualito que mi tarantula :lol: :lol: :lol: :lol:
un poco tieerra, una cueva, un vasito con agua, dos grillos a la semana......y finn :D

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 22:02

Jajajajjaja, Rui lo mejor es lo práctico :lol: .
La verdad que tienes que ser un crack para cuidarlos como Dios manda, a mi me encantan y no tengo uno por los cuidados, no creo que siempre lo haga tan bien como se merecería :? .

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor kret » 19 May 2011, 22:08

Yo os apollo a tener uno siempre y cuando os comprometais a darle sus cuidados :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor SparcO7 » 20 May 2011, 09:52

Muchísimas gracias compañeros, sobretodo a ti kret, que me has quitado muchas dudas que tenia.
Y me estas convenciendo de que al final lo tenga, porque cuando fui a preguntarlo a las tiendas, se me quitaron las ganas con todo lo que me dijeron :?
Ahora solo falta convencer a mi pareja, que es la que ayudara con los recursos económicos jejeje

Por cierto, que te parecen las medidas con las que haré el terrario?? Bastaran??
Y cada cuanto tengo que darle de comer, sobretodo cuando son pequeñitos??

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Duda con tener Camaleon

Mensajepor POMARES » 20 May 2011, 12:37

- -
-





Volver a “Mascotas de los pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado