Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
Pygocentrus
Alevín
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 15:35
Ubicación: Barcelona

Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Pygocentrus » 14 Sep 2011, 21:43

Hola os presento a mis peces gato, uno es un Pez gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS) que está en un acuario de 950L las medidas 190x100x50 junto a dos Surubin(PSEUDOPLATISTOMA FASCIATUM) y 3 Plecostomus grandes.
El acuario no tiene calentadores porque estos peces gatos aguantan hasta 17 grados y en invierno no baja de 18-19 grados, lo malo de estos (pececitos) :lol: esque son enormes y comen como yo XD. Puden llegar a crecer hasta 1,30cm aunque en el gato de cola roja el record está en 1,63, en cautividad dudo que superen el metro.
Aqui fotitoss
El pez gato cola roja


Uploaded with
Los surubin que estan en otro acuario porque le sestoy curando


Uploaded with
Aqui unas fotos de los tamaños que alcanzan estos monstruos :D


Uploaded with



Uploaded with

Y este que dicen que es un híbrido entre los dos aunque es extraño porque no son de la misma especie ( Pseudoplatystoma x Phractocephalus ?) no encaja es como hibridar una piraña y un Carassius :lol: aqui la foto


Uploaded with
Bueno y por ultimo un video de un gato cola roja precioso (no es el mio)
http://www.youtube.com/watch?v=wB9Ue59F42A&feature=fvst


SALUDOS !!! Espero que os haya gustado otro dia ago otro tema de mis otras mascotas.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor ventura » 14 Sep 2011, 21:53

Muy guapos, me encantan los peces gatos, aunque mi favorito lo tenemos muy cerca en nuestros pantanos, aunque tu mas que yo, jeje.
Cuéntanos un poco mas de ellos, que tamaño, alimentación, edad, vamos lo que se te pueda ocurrir que sea interesante, jeje.
saludos.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor StuD » 14 Sep 2011, 22:03

Preciosos, la verdad que tienen su encanto.... pero madre mía, eso te come a tí :shock: :shock:


Autor del Tema
Pygocentrus
Alevín
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Pygocentrus » 14 Sep 2011, 22:16

Hola ;) supongo que al que tenemos cerca te referiras al siluro jaja ese pez me rompio una caña de 40€ :(
pero lo pesqué 8-) 8-) bueno contare algo acerca de ellos. El Pez gato cola roja mide 42cm y los 2 surubins 29cm la edad de los surubins es de 3 años y el pez gato no lo sé llegó a la tienda cuando media 30cm puede tener 3-4 años conmigo lleva 1 (crecen muy rapido) la alimentación es pollo, carne de ternera tierna, y mucho pescado mas o menos como las pirañas yo les doy 60% pescado o marisco y 40% carne, nunca les doy cerdo que tiene mucha grasa y es malo para ellos, una vez a la semana les doy un raton a cada uno. Tengo una jaula llena de ratones mas de 50 y crian cada mes. También les doy alguna cucaracha o grillos y los huevos de codorniz les encantan :lol: aunque no les doy muchos.
En verano los ponemos en la piscina antigua que teniamos en casa, ahora es un estanque creo que tiene 5.000 litros y un filtro casero de 1.000 L/H la filtracion sobra porque con las plantas acuaticas se mantiene muy bién, los tenemos ahí durante 5 meses al año (los mas calurosos) para que naden y esten mas libres y en invierno los ponemos en el acuario de 950L. Lo mejor es bañarse con ellos (cuando el agua esta muy limpia claro) :lol: . Creo que eso es todo. PREGUNTADME LO QUE QUERAIS SOBRE ELLOS. Saludos!


Autor del Tema
Pygocentrus
Alevín
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Pygocentrus » 14 Sep 2011, 22:19

Me alegro que os guste ventura y Stud 8-) Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor kret » 14 Sep 2011, 23:09

Estan muy bonitos sobre todo la hibridacion me dejo fascinado :)


Autor del Tema
Pygocentrus
Alevín
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Pygocentrus » 14 Sep 2011, 23:41

Jaja :lol: gracias kret, lo de la hibridación he leido que se hace de forma artificial inseminando a la hembra de surubin y no sé que mas de genes o algo así y se hace en lagos artificiales de pesca deportiva, en estado natural esto nunca ocurre.
Última edición por Pygocentrus el 14 Sep 2011, 23:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor ventura » 15 Sep 2011, 07:30


Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Alejandro Pérez » 16 Sep 2011, 03:05

Pueden llegar a tragarse astronotus oscar adultos? y pueden tragarse ciclido jaguar managuensis adultos?






Autor del Tema
Pygocentrus
Alevín
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Pygocentrus » 16 Sep 2011, 21:48

Hola, gracias por comentar ;) la verdad esque se tragan todo lo que les quepa en la boca como dice vicente. Se han visto peces gato de cola roja comiendose un pez tan grande, pero tan grande que el gato murió ahogado, son muy voraces. SALUDOS

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Pez Gato de cola roja(PHRACTOCEPHALUS HEMIOLIOPTERUS)

Mensajepor Alejandro Pérez » 04 Oct 2011, 04:08

Yo tambien tengo un gato cola roja de 50cm pero lo tengo solo ya que no me animo a ponerlo con mis grandes ciclidos ya que una vez se trago un managuensis (ciclido jaguar de 20cm)

Ahora te pregunto como es posible que algunos gatos cola roja tan grandes como este del video puedan convivir en comunitario con peces tan chicos como esos rayaditos que aparecen en el video. Cuando llega la noche seria facil para ese cola roja comerselos ¿porque no lo hace?






Volver a “Mascotas de los pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado