Pues eso triste,ayer cambie el agua como cada semana,limpie el filtro porque tengo muchos caracoles,y al despertar esta mañana,dos muertas y una casi ,pero esta ultima aun se movia retire las dos muerta que pena ,cambie el agua porque estaba blanquecina, los nitratos a rojo granate.
Fui a la tienda y me dieron TOXIVEC,espero vaya bien,por la mañana me di cuenta que debajo de una roca salian unos pelillos.error mio!!! Trozitos de mejillon los retire y olian a perro muerto,sifoneo cada semana pero debajo de las piedra no bueno un error grave,por ahora la que queda esta bien aunque nada algo nerviosa de arriba a abajo de acuario,os agradeceria algun comentario a tene en cuenta para no liarla mas......gracia a todos
2 de mis tres han caido...
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
Re: 2 de mis tres han caido...
los cambios de agua en invierno no tienen que ser muy grandes pero mas frecuentes , un 10% todos los dias o cada 2 seria lo suyo para tener una calidad de agua impoluta . siempre con agua reposada y no hacer un cambio de agua el mismo dia que se limpia el filtro y si se hace, limpiar las materias filtrantes con el agua cambiada . los restos de comida que decir que no sepas ya , joden el agua muchisimo , por el tipo de alimentacion de las niñas y hay que estar muy atento en este aspecto para no tener sustos o desgracias inesperadas . la prevencion es el mejor remedio para cualquier tipo de pez . lo siento mucho 
Gracias,espero estar mas atento con los restos de comida,he movido las piedras y las he puesto justo pegado al cristal,para tener mas espacio para el sifonado.....gracias Felix
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Siento muchísimo tu perdida.
Hay que respetar lo de los 80 litros por pirañas, ya que si no lo respetas, el estrés aumenta y el riesgo de que el agua se ponga mala es muchísimo mayor.
Hay que respetar lo de los 80 litros por pirañas, ya que si no lo respetas, el estrés aumenta y el riesgo de que el agua se ponga mala es muchísimo mayor.
-
jorge_ar81
- Piraña adulta
lamento las perdidas de tus natts
Gracias a todos....
Ahora desde el viernes que no come nada,he pueto una cebrita a ver si se anima,en 2 horas ni se a acercado,¿es normal o algo pasa?
He mirado el PH,7.5,y el nitrito,0.3ml,no tengo ningun analizador mas......
Ahora desde el viernes que no come nada,he pueto una cebrita a ver si se anima,en 2 horas ni se a acercado,¿es normal o algo pasa?
He mirado el PH,7.5,y el nitrito,0.3ml,no tengo ningun analizador mas......
buenas Marc;
a mi me pasó tres cuartos de lo mismo con la intoxicación del agua, heché 4-6 mejillones y gambas cocidas por la mañana, me fuí durante todo el día fuera y al volver no se habian comido nada, me pareció extraño. Saqué toda la comida y no hice cambio de agua, a la mañana siguiente todas las pirañas tenian un comportamiento muy raro, se escondian y medio moribundas, sin acto reflejo, miré nitratos y por las nubes. Hice 2 cambios de agua del 30%, uno sifonando el mismo día y otro al próximo día sifonando a fondo, cambié el aireador por uno con mas potencia por que no me removía bien la superficie del agua (importante) y ahora se han recuperado por completo. Decir que no he vuelto a darles mejillones y he aumentado la dosis de pienso específico para cíclidos, que por cierto lo deboran, corazón de vaca 1 vez semana y carpa viva cada 3-4 dias. Acuario de 120 l - 5 nattereri de 12 cm aprox.
Espero te sirva de algo mi experiencia. Cuidate.
a mi me pasó tres cuartos de lo mismo con la intoxicación del agua, heché 4-6 mejillones y gambas cocidas por la mañana, me fuí durante todo el día fuera y al volver no se habian comido nada, me pareció extraño. Saqué toda la comida y no hice cambio de agua, a la mañana siguiente todas las pirañas tenian un comportamiento muy raro, se escondian y medio moribundas, sin acto reflejo, miré nitratos y por las nubes. Hice 2 cambios de agua del 30%, uno sifonando el mismo día y otro al próximo día sifonando a fondo, cambié el aireador por uno con mas potencia por que no me removía bien la superficie del agua (importante) y ahora se han recuperado por completo. Decir que no he vuelto a darles mejillones y he aumentado la dosis de pienso específico para cíclidos, que por cierto lo deboran, corazón de vaca 1 vez semana y carpa viva cada 3-4 dias. Acuario de 120 l - 5 nattereri de 12 cm aprox.
Espero te sirva de algo mi experiencia. Cuidate.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
jab3010 De todas formas sigues teniendo demasiadas pirañas en tan solo 120 litros, donde realmente solo debería de haber 1, y tienes 5. Ese es el principal motivo de que el agua se te estropee tanto y con ese tamaño de pirañas pronto alguna matara a otra.
Ves buscando un acuario mas grande o piensa en regalar o vender alguna de tus pirañas.
Ves buscando un acuario mas grande o piensa en regalar o vender alguna de tus pirañas.
Gracias,intentare estar mas al loro de los restos de comida,ahora la parte positiva es que en mi acuario de 120l estara de vicio la unica que me queda......
Por cierto a las tres horas la cebrita a desaparecido,se la a comido porfin come.....
Por cierto a las tres horas la cebrita a desaparecido,se la a comido porfin come.....
Muy buenas,mi niña esta muy bien ahora ja hace 7 dias del cambio de agua esta empezando a comer ahora y nada muchissimo mas que antes,no se si cambiar el agua otra vez ho esperarme unos dias mas gracias....
El acuario es de 120l siempre sifoneaba 16l y ponia 16 l del grifo reposada una semana,que cantidad puedo cambiar ahora que es invierno,gracias y perdonar por el toston..un abrazo.
El acuario es de 120l siempre sifoneaba 16l y ponia 16 l del grifo reposada una semana,que cantidad puedo cambiar ahora que es invierno,gracias y perdonar por el toston..un abrazo.
Volver a “Enfermedades y lesiones”