2 de mis tres han caido...

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
marc74
Alevín

2 de mis tres han caido...

Mensajepor marc74 » 11 Dic 2011, 09:12

Pues eso triste,ayer cambie el agua como cada semana,limpie el filtro porque tengo muchos caracoles,y al despertar esta mañana,dos muertas y una casi ,pero esta ultima aun se movia retire las dos muerta que pena ,cambie el agua porque estaba blanquecina, los nitratos a rojo granate.

Fui a la tienda y me dieron TOXIVEC,espero vaya bien,por la mañana me di cuenta que debajo de una roca salian unos pelillos.error mio!!! Trozitos de mejillon los retire y olian a perro muerto,sifoneo cada semana pero debajo de las piedra no bueno un error grave,por ahora la que queda esta bien aunque nada algo nerviosa de arriba a abajo de acuario,os agradeceria algun comentario a tene en cuenta para no liarla mas......gracia a todos

el fenix
Moderador

Re: 2 de mis tres han caido...

Mensajepor el fenix » 11 Dic 2011, 14:06

los cambios de agua en invierno no tienen que ser muy grandes pero mas frecuentes , un 10% todos los dias o cada 2 seria lo suyo para tener una calidad de agua impoluta . siempre con agua reposada y no hacer un cambio de agua el mismo dia que se limpia el filtro y si se hace, limpiar las materias filtrantes con el agua cambiada . los restos de comida que decir que no sepas ya , joden el agua muchisimo , por el tipo de alimentacion de las niñas y hay que estar muy atento en este aspecto para no tener sustos o desgracias inesperadas . la prevencion es el mejor remedio para cualquier tipo de pez . lo siento mucho :cry:

Autor del Tema
marc74
Alevín

Mensajepor marc74 » 11 Dic 2011, 14:32

Gracias,espero estar mas atento con los restos de comida,he movido las piedras y las he puesto justo pegado al cristal,para tener mas espacio para el sifonado.....gracias Felix

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 11 Dic 2011, 15:40

Siento muchísimo tu perdida.
Hay que respetar lo de los 80 litros por pirañas, ya que si no lo respetas, el estrés aumenta y el riesgo de que el agua se ponga mala es muchísimo mayor.

jorge_ar81
Piraña adulta

Mensajepor jorge_ar81 » 12 Dic 2011, 03:21

lamento las perdidas de tus natts

Autor del Tema
marc74
Alevín

Mensajepor marc74 » 12 Dic 2011, 10:25

Gracias a todos....
Ahora desde el viernes que no come nada,he pueto una cebrita a ver si se anima,en 2 horas ni se a acercado,¿es normal o algo pasa?
He mirado el PH,7.5,y el nitrito,0.3ml,no tengo ningun analizador mas......

jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 12 Dic 2011, 12:23

buenas Marc;

a mi me pasó tres cuartos de lo mismo con la intoxicación del agua, heché 4-6 mejillones y gambas cocidas por la mañana, me fuí durante todo el día fuera y al volver no se habian comido nada, me pareció extraño. Saqué toda la comida y no hice cambio de agua, a la mañana siguiente todas las pirañas tenian un comportamiento muy raro, se escondian y medio moribundas, sin acto reflejo, miré nitratos y por las nubes. Hice 2 cambios de agua del 30%, uno sifonando el mismo día y otro al próximo día sifonando a fondo, cambié el aireador por uno con mas potencia por que no me removía bien la superficie del agua (importante) y ahora se han recuperado por completo. Decir que no he vuelto a darles mejillones y he aumentado la dosis de pienso específico para cíclidos, que por cierto lo deboran, corazón de vaca 1 vez semana y carpa viva cada 3-4 dias. Acuario de 120 l - 5 nattereri de 12 cm aprox.

Espero te sirva de algo mi experiencia. Cuidate.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 12 Dic 2011, 15:45

jab3010 De todas formas sigues teniendo demasiadas pirañas en tan solo 120 litros, donde realmente solo debería de haber 1, y tienes 5. Ese es el principal motivo de que el agua se te estropee tanto y con ese tamaño de pirañas pronto alguna matara a otra.
Ves buscando un acuario mas grande o piensa en regalar o vender alguna de tus pirañas.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 12 Dic 2011, 15:54

completamente deacuerdo con chimi

Autor del Tema
marc74
Alevín

Mensajepor marc74 » 12 Dic 2011, 23:07

Gracias,intentare estar mas al loro de los restos de comida,ahora la parte positiva es que en mi acuario de 120l estara de vicio la unica que me queda......

Por cierto a las tres horas la cebrita a desaparecido,se la a comido porfin come.....

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 13 Dic 2011, 00:36

me alegra que se haya recuperado :D

Autor del Tema
marc74
Alevín

Mensajepor marc74 » 16 Dic 2011, 10:47

Muy buenas,mi niña esta muy bien ahora ja hace 7 dias del cambio de agua esta empezando a comer ahora y nada muchissimo mas que antes,no se si cambiar el agua otra vez ho esperarme unos dias mas gracias....

El acuario es de 120l siempre sifoneaba 16l y ponia 16 l del grifo reposada una semana,que cantidad puedo cambiar ahora que es invierno,gracias y perdonar por el toston..un abrazo.

Volver a “Enfermedades y lesiones”