carroñeros en nuestros acuarios.
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
carroñeros en nuestros acuarios.
se me a ocurrido,que tal vez,para eliminar los pequeños trozos de comida,que siempre quedan,ya sea entre las plantas,o en lugares con mal aceso para nosotros.podamos soltar unos cangrejos de rio.que nos ayuden a comerse los restos de comida que caen.aparte de adornar i hacer compañia a las pirañas.podrian hacer una parte de la cadena alimenticia.pues limpian la porqueria i ademas tambien puede ser que a nuestras xicas les sirvan de alimento,creo que seria una wena idea.no?espero vuestras opiniones,i si alguien ya lo havia provado,i el resultado que tuvo. un saludo a todos.
Re: carroñeros en nuestros acuarios.
vicente, algo que me a funcionado bien en esto es meter langostinos, las pirañas no les acen caso y junto con una langosta azul acen un exelente equipo de limpieza
los caracoles son buenos como comenta kret pero a mi no me gustan para nada jaja me dan asco 
yo tengo un pleco podria meter un langostino ? no se comera al pleco ya k tambien estan por abajo?
es suficiente con el pleco?
es suficiente con el pleco?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo tengo unas coridoras y solo comen los restos de las pirañas
jeje el pleco no se comera al langostino y el langostino aunque quisiera no podria acerle daño al pleco solo dale escondites para que el langostino se esconda bien, son muy buenos ayudando con la carroña
y para limpiar el fondo k es mejor un langostino o el pleco?
Última edición por ruife el 07 Mar 2010, 11:07, editado 1 vez en total.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Lo mejor y lo que no falla es un sifonador-aspirador:
Los plecos se ha demostrado que pueden llegar a sobrevivir un tiempo, pero el día menos pensado se los zampan, y lo mismo pasara con cualquier habitante que queramos añadir, tarde o temprano caen.
Los caracoles son los que no les suelen hacer nada, y digo suelen porque incluso los caracoles manzana acaban siendo atacados por las pirañas, hay quien les duran mas y otros menos, pero caen.
Los plecos se ha demostrado que pueden llegar a sobrevivir un tiempo, pero el día menos pensado se los zampan, y lo mismo pasara con cualquier habitante que queramos añadir, tarde o temprano caen.
Los caracoles son los que no les suelen hacer nada, y digo suelen porque incluso los caracoles manzana acaban siendo atacados por las pirañas, hay quien les duran mas y otros menos, pero caen.
-
vicente
Autor del Tema
la intencion de este tema,era usar animales,que limpien el acuario por nosotros,pero mis cangrejos no an durado ni 24h havian 5 en total.i ya no queda ni uno.la unica opcion tal vez seria como ya an dixo unos caracoles,que tal vez pasan mas inadvertidos.no obstante si alguien tiene algo mas que aportar al tema...
tal vez no nos quede mas remiedo que acerlo nosotros.
tal vez no nos quede mas remiedo que acerlo nosotros.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo tengo un pleco de casi 20cm coridoras que me ayudan con la limpieza pero siempre es necesario que sifonemos nosotros
hay que retirar las heces y demas cosas que no van a quitar los carroñeros que pongas
hay que retirar las heces y demas cosas que no van a quitar los carroñeros que pongas
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
lo ideal es que cada vez que hagamos un cambio de agua sifonemos y matamos dos pajaros de un tiro
si se levanta mucha porqueria es porque anteriormente no hemos sifonado bien(pero bueno eso nos pasa a todos prisas...)
todos son buenos cada uno mejor para unas cosas que para otras lo importante es que sobrevivan ellos que no es facil
si se levanta mucha porqueria es porque anteriormente no hemos sifonado bien(pero bueno eso nos pasa a todos prisas...)
todos son buenos cada uno mejor para unas cosas que para otras lo importante es que sobrevivan ellos que no es facil
deacuerdo con pomares.. 
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pues yo personalmente lo concluiría de esta manera:
-Intentemos dar la comida justa a nuestras pirañas, para que los restos sean los mínimos posibles, aunque esto a veces es inevitable.
-Porsupuesto sifonar a conciencia en cada cambio de agua.
-El tener un pleco, corydora, gambas o caracoles ayuda, pero NO ay nada que nos asegure la supervivencia de estos por eso lo mejor es vigilar y mantener una buena rutina de limpieza.
-Intentemos dar la comida justa a nuestras pirañas, para que los restos sean los mínimos posibles, aunque esto a veces es inevitable.
-Porsupuesto sifonar a conciencia en cada cambio de agua.
-El tener un pleco, corydora, gambas o caracoles ayuda, pero NO ay nada que nos asegure la supervivencia de estos por eso lo mejor es vigilar y mantener una buena rutina de limpieza.
hola atodos
yo la verdad acabo de tener un disgusto y una nueva mala experiencia yo meti un pleco solo tengo una piraña pero la verdad no me duro mas que un mes creo pero lo que me dio coraje es que la piraña solo lo mordio y no me di cuenta asta ahora el dia de hoy que ya lo mire nadando de lado intente ayudarlo pero creo que fue demaciado tarde al parecer se le hiso una infeccion nimodo tengo que seguir aprendiendo no se creo que ya me estoy arrepintiendo por que ya me da miedo sifonear y agregar nueva agua por eso de desastibilizar el acuario haber que pasa.
yo la verdad acabo de tener un disgusto y una nueva mala experiencia yo meti un pleco solo tengo una piraña pero la verdad no me duro mas que un mes creo pero lo que me dio coraje es que la piraña solo lo mordio y no me di cuenta asta ahora el dia de hoy que ya lo mire nadando de lado intente ayudarlo pero creo que fue demaciado tarde al parecer se le hiso una infeccion nimodo tengo que seguir aprendiendo no se creo que ya me estoy arrepintiendo por que ya me da miedo sifonear y agregar nueva agua por eso de desastibilizar el acuario haber que pasa.