AYUDA POR FAVOR URGENTE

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
ruife
Super piraña

AYUDA POR FAVOR URGENTE

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:17

wenass
esta mañana me he levantado y lo primero k mas me ha llamado la atencion sk en mi echinodorus estaba como mordisqueada con agujeros por muchas de sus hojas y despues me he puesto a observar a las pirañas y he visto k una tiene como una cosa blanca en el ojo como la mitad blanco y otra mitad su ojo como era antes no se es una cosa mui rara se comporta con normalidad no se pero porfavor necesito ayuda urgente
gracias

en cuanto pueda voi a poner una foto y a colgar los parametros del agua

vicente

Re: AYUDA POR FAVOR URGENTE

Mensajepor vicente » 19 Mar 2010, 11:24

pide consejo rapido,pues jo no entiendo muxo,pero lo poco que se,es que si no actuas rapido i ra a mas,i puede que asta pierda parte de la vision,as exo algo ultimamente:limpiar el filtro,remover muxo el fondo,se te a caido algo que no devia en el acuario.....ect

mide los parametros del agua,i pon una foto,asi te podran alludar antes i mejor.

P.D date prisa,cuando antes actues mejor.

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 19 Mar 2010, 11:31

no te pongas nervioso, haz lo que digiste...puede ser mucho o puede no ser nada, normalmente es por algo bacteriano, hazun cambio de agua del 30%, pero primero mide los parametros del agua, tambien puede ser un golpe contra el cristal, pon la foto cuando puedas, el ojo se le ha inchado algo, o tiene el mismo tamaño que el otro?

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:34

aqui unas fotos son las mejores k he podido sacar parece k se le ha extendido por todo el ojo

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:35

vicente

Mensajepor vicente » 19 Mar 2010, 11:37

no se ven,cuelgalas mejor.

normalmente se gasta sal,i ajos. o aloe vera o tambien un antibacteriano.

pero espera a que te de consejo,alguien con mas experiencia que yo.

vicente

Mensajepor vicente » 19 Mar 2010, 11:44

NO gastes ningun medicamento,que contenga verde malaguita,es fatal,i solo empeoraria la situacion

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 19 Mar 2010, 11:44

creo que son hongos y normalmente es por desajustes en el agua del acuario, yo la sacaria a un acuario hospital y la trataria con medicamento, en la farmacia venden muchos y diferentes para tratar hongos, que te aconsejen cual es mejor y le das la dosis a la mitad de la que marca el prospecto..o espera haber que dicen los compañeros sobre el tema....no obstante mediste los parametros del agua, si es asi ponlos, y haz un cambio de agua del 30%

vicente

Mensajepor vicente » 19 Mar 2010, 11:47

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:47

aora mismo estoy midiendo los parametros cuando los tenga os lo digo y asi me ayudais a tomar una decision

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:49

vicente

Mensajepor vicente » 19 Mar 2010, 11:58

suerte,yo me voy,ya nos cuentas como as quedado,espero alguien entre i te aconseje como es devido.suerte ;)

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 11:59

ahhh se me olvido deciros k tengo un brote de planaria por hay y de ven en cuando veo caracoles pequeños no se si tendra algo k ver y tambien esta mañana de repente he visto casi todas las hojas de la echinodorus mordisqueadas con agujeros os pongo todos estos datos pork a lo mejor son importantes

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 19 Mar 2010, 12:00

En la foto no lo distingo bien, pero pueden ser dos cosas, un ataque bacteriano o un raspado contra un adorno o el sustrato. Eso debes determinarlo tu o poner fotos mas nitidas. SI es bacteriano el ojo estará como recubierto y si es un raspado, el golpe tiene sensacion de araño y velocidad. En ambos casos si no cuidas el agua puede contagiarse por hongos, que lo reconoceras porque se le recubre la herida/infeccion de una capa blanca algodonosa. Si es infeccion tratalo con antibacteriano de amplio espectro, si es un raspado con sal y buena calidad de agua sobra.

Como medidas rapidas, cambio de agua 30-40% para mejorar la calidad que en cualquier caso es necesario, sal y a esperar que lo diagnostiques o intenta hacer una foto mas nitida.
Dinos cual es el comportamiento de la piraña, si es una infeccion no tendrá hambre, por el contrario, si solo es un raspado comerá probablemente.

Autor del Tema
ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 19 Mar 2010, 12:13

el comportamiento es normal mas o menos pero la veo algo asustada por decir algo no es como el de siempre la veo un pelin diferente pero aun asi nada juega con las otras se mueve bien y la he observado dos cosas :

-la parte de arriba de su cuerpo la tiene como mas oscura
-en el ojo malo si se la ve de frente se la ve como si saliera algo como un hilito y lo blanco tambien sobresale algo

a lo mejor no tiene importancia pero bueno.aora dentro de una ratito la voi a dar de comer y la voi a intentar sacr mejores fotos

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 19 Mar 2010, 12:16

Si tiene un hilito blanco puede que sea restos de cristalino al haberse raspad, fijate muy bien, si es raspado y te lo digo por experiencia, el la herida se irá cerrando a lo largo del dia, no tarda nada, sino, serán infeccion o que la herida se ha infectado por hongos. En cualquier caso, intenta conseguir un medicamento que no contenga verde de malaquita por si acaso, que es si te pilla en fiestas estas jodido, y si luego no te hace falta lo guarda para la proxima tener reservas.
Última edición por Ruben el 19 Mar 2010, 12:19, editado 1 vez en total.

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 19 Mar 2010, 12:16

si sale como un hilito puede ser una herida, y ahora tiene hongos recubriendola....

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 19 Mar 2010, 12:19

a la misma vez tio, sincronizados....haz lo que dice ruycri consigue medicamento por si hay que medicar...y si no tienes pilla tambien carbon activo para luego quitar el medicamento del agua con cambios y el carbon en el filtro...

Volver a “Enfermedades y lesiones”