Parasitos en peces

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
blizard
Piraña

Parasitos en peces

Mensajepor blizard » 16 Abr 2010, 18:56

hola amigos pues viendo en el foro en general vi que hay poco sobre enfermendades y por hay vi un post donde algunas pirañas tenian parasitos :cry: internos asi que decidi pasarles a dejar mi experiencia con estos bichos :o

Pues miren esto me paso ami hace como un año o mas tenia otros peces oscar ciclidos discos plecos etc etc etc a muchos de ellos lo alimentaba con alimento vivo por lo cual de ai se desprenden infinidad de enfermedades entre ellas los paracitos que son como una protuberancia en el costado del pez y que con el tiempo se hace cada vez mas y mas grande hasta que el parasito busca salir ya se imaginaran como rompiendo la piel del pez y saliedo lenta mente =(

En mi caso me paso con una carpa le salio un bola y con el tiempo crecio y tube que sacar el parasito

Como tratarlo Primero que nada moverlo a cuerentena tenerlo a una temperatura un poco mas alta aumentar la cantidad de sal en el acuario y hacer cambios del 40% de agua a diario.

HAcer una mezcla con agua con bastante sal ,anticloro , azul de metileno , y verde malaquita (esto se usara al momento de estar sacando el parasito )

Despues esperar a que el parasito se asome se vera como un punto rojo y solo presionar poco para obligarlo a salir conforme va saliendo ir humedeciendo la zona con la solucion antes descrita despues de sacar por completo al parasito seguir poniendo la salucion en la herida y presionar la zona infectada para sacar toda la sustancia q dejo el parasito dentro hasta q no salga mas despues

Cambiar por completo el agua del acuario y seguir haciendo las curaciones en el pez por alemenos 4 dias hasta q se vea q la herida sano.

Y pues listo asi se cura esto por lo demas no creo q tegan ningun problema si tienen alguna duda no duden en decirme

bueno les dejo unas foto medio asquerosas del parasito etc

Este post lo hice por que muchos les damos alimento vivo a nuestrar pirañas y por lo tanto estan expuestas a estos bichos

El parasito que le saque tenia como 10 cm de tamaño era muy duro y lo mas extraordiario de todo esque lo tuve en casa fuera del agua por una semana y seguia vido ademas lo pice y no le paso nada y seguia vivo asi que despues de una semana de tenerlo deci mejor tiralo -_- esto habla de lo recistenten q pueden llegar a ser estas cosas
Última edición por blizard el 16 Abr 2010, 19:10, editado 1 vez en total.

vicente

Re: Parasitos en peces

Mensajepor vicente » 16 Abr 2010, 20:31

muy buena informacion,que cabron,menudo bulto le izo a la carpa.

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 16 Abr 2010, 20:33

Como se lo estragiste tiooo?????? pos si me sucede alguna vez..

Autor del Tema
blizard
Piraña

Mensajepor blizard » 16 Abr 2010, 22:45

cruiser
Piraña Senior

Mensajepor cruiser » 16 Abr 2010, 22:50

Impresionante!!
Y la carpa está perfecta no??
Buen trabajo amigo

Autor del Tema
blizard
Piraña

Mensajepor blizard » 17 Abr 2010, 02:44

noodcyborg
Piraña juvenil

Mensajepor noodcyborg » 17 Abr 2010, 05:11

Muy buena explicacion blizard ,pero en 2 puntos difiero un poco. en lo de sacar el parasito lo que recomiendan es sacarlo en varios dias porque no se sabe en que posicion pueda estar, si en el musculo del pez o junto algun organo. y en lo de la preparacion del agua con azul de metileno es suficiente.
Disculpa mi intencion es no molestarte.

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 17 Abr 2010, 09:05

una pasda la informacion y las fotos del parasito.... ;)

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 17 Abr 2010, 09:26

No has visto temas de enfermedades en el general, por que estos temas van precisamente en el área de enfermedades y lesiones.

Lo muevo hacia allí, y gracias por el aporte.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 17 Abr 2010, 10:24

muy buena informacion , muchas gracias :D un abrazo

vicente

Mensajepor vicente » 17 Abr 2010, 13:09

Volver a “Enfermedades y lesiones”