Pues miren esto me paso ami hace como un año o mas tenia otros peces oscar ciclidos discos plecos etc etc etc a muchos de ellos lo alimentaba con alimento vivo por lo cual de ai se desprenden infinidad de enfermedades entre ellas los paracitos que son como una protuberancia en el costado del pez y que con el tiempo se hace cada vez mas y mas grande hasta que el parasito busca salir ya se imaginaran como rompiendo la piel del pez y saliedo lenta mente =(
En mi caso me paso con una carpa le salio un bola y con el tiempo crecio y tube que sacar el parasito
Como tratarlo Primero que nada moverlo a cuerentena tenerlo a una temperatura un poco mas alta aumentar la cantidad de sal en el acuario y hacer cambios del 40% de agua a diario.
HAcer una mezcla con agua con bastante sal ,anticloro , azul de metileno , y verde malaquita (esto se usara al momento de estar sacando el parasito )
Despues esperar a que el parasito se asome se vera como un punto rojo y solo presionar poco para obligarlo a salir conforme va saliendo ir humedeciendo la zona con la solucion antes descrita despues de sacar por completo al parasito seguir poniendo la salucion en la herida y presionar la zona infectada para sacar toda la sustancia q dejo el parasito dentro hasta q no salga mas despues
Cambiar por completo el agua del acuario y seguir haciendo las curaciones en el pez por alemenos 4 dias hasta q se vea q la herida sano.
Y pues listo asi se cura esto por lo demas no creo q tegan ningun problema si tienen alguna duda no duden en decirme
bueno les dejo unas foto medio asquerosas del parasito etc
Este post lo hice por que muchos les damos alimento vivo a nuestrar pirañas y por lo tanto estan expuestas a estos bichos
El parasito que le saque tenia como 10 cm de tamaño era muy duro y lo mas extraordiario de todo esque lo tuve en casa fuera del agua por una semana y seguia vido ademas lo pice y no le paso nada y seguia vivo asi que despues de una semana de tenerlo deci mejor tiralo -_- esto habla de lo recistenten q pueden llegar a ser estas cosas