piraña atacada!

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Chete
Alevín

piraña atacada!

Mensajepor Chete » 16 Abr 2010, 00:35

-Hola a todos hace 4 dias me compre ya 5 pirañitas, en el acuario ya tenia 4 peces monjitas y otros 4 limpiafondos, bien los 2 primeros dias todo bien, no me faltaba ningun pez, y hoy cuando e llegado de trabajar esta tarde, estaba una pirañita como con un ojo saltado y esta nadando casi en la superficie como sin fuerzas, pero cuando doy un tokecito al acuario parece q se recupera, ahora viene mi pregunta, la saco del acuario?? creeis que tiene solucion?? o espero a q se recupere?? tiene el mismo tamaño q las otras como unos 3 cms, Gracias

Autor del Tema
Chete
Alevín

Re: piraña atacada!

Mensajepor Chete » 16 Abr 2010, 01:02

ahh se me olvidaba...esta como flotando de lado, con el ojo malo mirando para arriba y la aleta de atras( q no se como se llama) como doblada hacia un lado...la verdad que me da mucha pena, el resto de peces estan bien y estan todos nadando juntos los 8 y esta esta separada...q penita me da

ragnot
Piraña

Mensajepor ragnot » 16 Abr 2010, 01:11

lo siento es una lastima,otro compañero del foro tambien le paso algo asi y le quedo sin un ojo una piraña.la verda que no sabria que decirte que acer con ella ahora,en principio aver si se recupera,y si pudieras meterla en otro acuario yo diria que mejor por que al estar asi alomejor la ven mas presa facil y le atacan de nuevo.y animo espero que todo salga bien.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 16 Abr 2010, 02:42

mira si puedes poner fotos de la piraña para ver el estado, te aconsejo si puedes separarla en otro acuario para tratar de recuperarla sola, ¿lo del ojo es un ataque o infeccion?
quizas tambie necesite oxigenacion

paso el post a enfermedades

vicente

Mensajepor vicente » 16 Abr 2010, 08:40

si lo mejor sera que pongas una foto al detalle,del ojo,i de la propia piraña,para contestar la pregunta que te ha echo pomares,no es lo mismo un atake que una infeccion,la infeccion puede ser contaguiosa,asi que si esta tan devil,lo mejor sera que la trates a parte.para que no la vean como alimento.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 16 Abr 2010, 18:53

estoy deacuerdo con los compañeros una foto ayudara a diagnosticar mejor el problema

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 16 Abr 2010, 20:50

FOto... pero con un ojo fuera.. mal rollo esto es asi: piraña tuerta= piraña muerta... me sabe duro decirlo pero es asi..

Autor del Tema
Chete
Alevín

Mensajepor Chete » 16 Abr 2010, 22:42

-Bueno pues teniais razon, piraña tuerta piraña muerta, cuando llegue a casa alas 6 de la tarde solo quedaba la cabeza de la piraña en el acuario, y el acuario super sucio, una cosa que me llama la atencion esque tienen todas las aletas como mordidas...incluso las 4 monjitas que tengo,esque nose como se llama pero es la aleta que esta encima de la cabeza y le cruza el cuerpo, nose es super curioso...os suena a vosotros esto??

vicente

Mensajepor vicente » 16 Abr 2010, 22:47

las tienes bien alimentadas?por que de espacio van bien,si no recuerdo mal,las tienes en un 300 litros,tienen sitios de "sombra"?para esconderse.

Autor del Tema
Chete
Alevín

Mensajepor Chete » 16 Abr 2010, 23:32

si estan bien alimentadas, pero nose me sorprende, que teniendo 4 monjitas de su mismo tamaño y 4 peces limpiafondos allan atacado a una de las suyas, los parametros del agua estan bien, y no veo ninguna cosa rara en el agua ni nada,nose supongo que si hubieran tenido hambre hubieran atacado primero alas monjitas en vez de a una de las suyas, tambien lo que me llama la atencion es los cachos de aletas q les faltan a todas...

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 17 Abr 2010, 00:10

quizas fuese la mas debil y pequeñe y la vieran como punto flaco de cardumen

Autor del Tema
Chete
Alevín

Mensajepor Chete » 17 Abr 2010, 00:17

y lo de las aletas de los peces que me podeis decir?? os pasa a vosotros??

jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 17 Abr 2010, 00:27

lo de las aletas es normal hasta cierto punto, las mias miden unos 3cm tambien y tienen algun bocadito alguna, en cuantos litros tienes a esos peces?? yo ahora que son muy pequeñas tengo muchos troncos en el acuario para que no esten peleando todo el dia, comen juntas y estan bien casi todo el tiempo pero si hay pelea por lo menos tienen donde esconderse.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 17 Abr 2010, 07:55

las pirañas con otros peces es mal asunto , por que los atacan , muerden y matan . pon unas fotos a ver si va a ser pudredumbre de las aletas

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 17 Abr 2010, 10:26

a mi tambien me paso lo mismo asi k
piraña tuerta=piraña muerta

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 17 Abr 2010, 11:14

ruife tu aprendiste la leccion, de la peor manera, con tu piraña muerte esperemos que al compañero no le pase lo mismo....suerte con esa piraña

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 17 Abr 2010, 12:52

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 17 Abr 2010, 13:04

si perdon que me despiste en eso, lei lo demas y no donde decia que se la habian comido..... :lol: :lol:

Volver a “Enfermedades y lesiones”