es necesario el motor de aire?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
es necesario el motor de aire?
hola
tengo una pecera de 100 litro y tengo un motor de aire de 2 salida una pusta al acuario de carnada y otra para el de las pirañas estan bien asi o nececitan mas aire? tengo unas 5 plantas de algas.
tengo una pecera de 100 litro y tengo un motor de aire de 2 salida una pusta al acuario de carnada y otra para el de las pirañas estan bien asi o nececitan mas aire? tengo unas 5 plantas de algas.
Re: es necesario el motor de aire?
lo que necesitan es una buena circulacion de agua con un filtro que mueva la cantidad del acuario 3 veces en una hora , si la filtracion es escasa el aireador se utilizara como suplemento complementando la escasa filtracion
-
vicente
el aireador proporciona oxigeno extra,para que si el movimiento en la parte superior del agua o bien la filtrazion es escasa,aporte el oxigeno necesario para que los peces no boqueen,
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
como ya te han dicho los compañeros no es necesario solo un complemento mas para la oxigenacion
yo tengo en mis acuarios pero desconectados solo lo uso en casos de enfermedades...
yo tengo en mis acuarios pero desconectados solo lo uso en casos de enfermedades...
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Ademas de que no son necesarios si la superficie tiene buen movimiento, suelen hacer bastante ruido..
mi opinion es que si el sonido no te molesta lo pongas, siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, otra cosa es que en tu acuario tengas mucha corriente en la superficie y que no haga falta nada pero normalmente es mejor tenerlo que no, yo prefiero poner la salida del filtro sin flauta y dentro del agua para que el filtro de mas caudal, y poner un aireador, asi filtras mas y tienes mas oxigeno, pero eso va a gustos.
Yo te recomiendo ponerlo si no te importa gastar algo de dinero y si no te molesta el ruido, porque tener un buen agua oxigenada es importante, ademas como te dicen para enfermedades es muy necesario, pero es OPCIONAL.
Puesto que con tener en la superficie movimiento por el filtro el intercambio de gases se realiza correctamente ^^
Puesto que con tener en la superficie movimiento por el filtro el intercambio de gases se realiza correctamente ^^
-
Piranha Dave
- Piraña Senior
El aireador no es necesario pero puede verse bien en un acuario con la bubbles.También hace una pequeña cantidad de oxígeno con el movimiento del agua.
-
Ruben
- Contactar:
Bubbles = Pompas 
-
Piranha Dave
- Piraña Senior
Bubbles.

Y a todo esto, ciertamente son ruidosos... e ahi mi pregunta: ¿podria dejarlo funcionar por el dia y apagarlo por la noche?
Lo digo porque no se si se desestabilizaria algun parametro del agua que hiciera que los peces se extresaran
Lo digo porque no se si se desestabilizaria algun parametro del agua que hiciera que los peces se extresaran
-
Chimitox
- Contactar:
Precisamente es por la noche cuando más función te haría, ya que las plantas por la noche consumen el oxigeno y por el día lo crean.
Si te hace mucho ruido, siempre lo puedes aislar un poco con diferentes aislamientos acústicos y térmicos que hay en el mercado.
Si te hace mucho ruido, siempre lo puedes aislar un poco con diferentes aislamientos acústicos y térmicos que hay en el mercado.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
si tiene patitas de goma y lo pones sobre una base solida no hara ruido
lo que dice pomares es buena idea, o si la pones encima de una superficie blanda como el aislante termico o sonoro, absorve las vibraciones y no suena, o suena mucho menos....
en mi caso lo enciendo por el dia y por la noche lo apago,lo tengo colgado de la pared y quieras o no al tenerlo en la habitacion siempre algo de ruido te ace.