pacus con ojos blancos

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

pacus con ojos blancos

Mensajepor vicente » 28 May 2010, 21:00

ola amigos,pues an de saber,que e trasladado a los enormes pacus al estanque,
y ahora tienen los ojos blancos...ect,exactamente igual que las pirañas de alejandro,les cuento como ha sido.

cuando estavan solo los peces en el estanque,empezaron a hacerseles rodales blancos por la piel,los trate con medicamentos(me lo dio el chico de ibercan)tinta el agua de un color verde fosforito,no dio resultado,los traslade a otro acuario,pero con el tiempo an ido muriendo todos,incluso los que no tenian manchas en la piel.

hace una semana traslade a los pacus al estanque,a los dos o tres dias,empezaron a hacerseles blanquinosos los ojos,pense que seria del estres i de los golpes que ellos solos se propinaron cuando intentava sacarlos del acuario con un salabre de pescar(de estos bien grandes),bueno por supuesto deje de medicarlos por si el medicamento contenia verde malaguita,pues es bien sabido que no es bueno para este tipo de peces.

mañana are medire los parametros i los colgare en este post,para ver que soluciones me dan al respecto.

P.D se me olvidava comentarles que el filtro del estanque como filtracion tiene esponja i seguidamente biobolas,el otro dia me entere de que las biobolas no sirven apenas para almacenar bacterias,asi que pronto las canviare por grava volvcanica,esperando con esto solucionar el problema.

otra cosa,no me mal interpreten,no he tenido mas remedio que soltarlos en el estanque,lo digo en serio,ami me duele en el corazon,aver echo esto,pero no tenia eleccion. :(

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Re: pacus con ojos blancos

Mensajepor kret » 28 May 2010, 21:04

Lo siento compi.. espero que salga adelante ami mi pez loro hembra se le esta poniendo el centro del ojo por fuera blanquecino no se de que sera..

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 28 May 2010, 23:22

tienes posibilidad de hacer un cambio de agua del estanque? si es asi haz un cambio de agua boluminoso , del 50 % . despues de terminar los tratamientos con medicamentos hay que hacer un cambio de agua , con agua reposada es lo suyo y durante todo el mes , medicando o no , yo haria un canbio de agua al mes del 20% . un saludo
Última edición por el fenix el 28 May 2010, 23:22, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 29 May 2010, 14:52

29/mayo/2010

PH-7,6
GH-14
NH4-0
NO3-0
NO2-0

voy a hacer un canvio de agua del 50% y a poner grava volcanica en el filtro en vez de biobolas.

o que ago?no lo se?

P.D uno de los pacus a muerto y el otro aparte de los ojos blancos tiene puntos blancos diminutos que le recubren todo el cuerpo.ayuda porfavor.

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 29 May 2010, 15:17

Que temperatura está el estanque?

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 29 May 2010, 15:18

lo de los puntitos blancos por el cuerpo es una enfermedad debido a un cambio de tempreatura bruco
en una tienda normal venden un tratamiento y se le quitan
lo otro ya no lo se compañero
suerte!!

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 29 May 2010, 16:26

no se a que temperatura estara el estanque,aunque creo que es irrelevante pues los peces que ya abian antes,eran de agua fria i tambien tenian estos puntitos i lo de los ojos blancos....creo que maas bien es una emfermedad.

el filtro lo he limpiado i e puesto grava y tambien e echo un canvio de agua del 20%

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 29 May 2010, 16:52

Lo del cuerpo sera punto blanco compra un medicamento que se llama costapur creo que es contra el ich tu pide en la tienda el medicamento contra el punto blanco

jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 29 May 2010, 17:11

yo creo ue hay algo en ese estanque que hace enfermar a tus peces, miralo todo bien
pd: el punto blanco son unos parasitos que se pegan a los peces, y si no se actua contra ellos pueden vivir bastante tiempo, si no hay peces los tendrias de los anteriores, se desprenderian algunos y los tendrias en el acuario y ahora lo han pillado estos.

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 30 May 2010, 13:31

ya podeis cerrar el tema,an muerto los 2 :(

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 30 May 2010, 13:54

lo siento mucho

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 30 May 2010, 14:24

Lo siento compañero, pero mira el lado positivo ya no tienes estorbo, porcierto los disecaras?

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 30 May 2010, 14:47

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 30 May 2010, 14:54

joder que faena tio, quizas el estanque tenga algo malo revisalo antes de meter otros :cry:

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 30 May 2010, 16:00

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 30 May 2010, 16:50

Última edición por vicente el 30 May 2010, 16:51, editado 1 vez en total.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 30 May 2010, 16:53

kret como metas dos pacus de 2kg en tu casa te sacan a patadas :mrgreen:

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 30 May 2010, 19:12

anque los pacus allan muerto,me gustaria encontrar la causa de todo esto,para que no me vuelva a pasar,la unica pega que encontre esque el filtro,estava lleno de algas,las entradas del agua se havian obstruido,

ahora asta las algas se estan muriendo :geek:

Volver a “Enfermedades y lesiones”