y ahora tienen los ojos blancos...ect,exactamente igual que las pirañas de alejandro,les cuento como ha sido.
cuando estavan solo los peces en el estanque,empezaron a hacerseles rodales blancos por la piel,los trate con medicamentos(me lo dio el chico de ibercan)tinta el agua de un color verde fosforito,no dio resultado,los traslade a otro acuario,pero con el tiempo an ido muriendo todos,incluso los que no tenian manchas en la piel.
hace una semana traslade a los pacus al estanque,a los dos o tres dias,empezaron a hacerseles blanquinosos los ojos,pense que seria del estres i de los golpes que ellos solos se propinaron cuando intentava sacarlos del acuario con un salabre de pescar(de estos bien grandes),bueno por supuesto deje de medicarlos por si el medicamento contenia verde malaguita,pues es bien sabido que no es bueno para este tipo de peces.
mañana are medire los parametros i los colgare en este post,para ver que soluciones me dan al respecto.
P.D se me olvidava comentarles que el filtro del estanque como filtracion tiene esponja i seguidamente biobolas,el otro dia me entere de que las biobolas no sirven apenas para almacenar bacterias,asi que pronto las canviare por grava volvcanica,esperando con esto solucionar el problema.
otra cosa,no me mal interpreten,no he tenido mas remedio que soltarlos en el estanque,lo digo en serio,ami me duele en el corazon,aver echo esto,pero no tenia eleccion.