ayuda con mi piraña !!
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
ayuda con mi piraña !!
ola! mi piraña lleva "enferma" dos dias ya!! y no se q le pasa y nadie me puede decir nada! hace dos dias me fije q tenia como algo blanco pegado al cuerpo.. como si de papel se tratase.. como .. pelusillas blancas por el cuerpo ... y vi q podian ser hongos subi la temperatura del termostato a 30 grados.. y algunas desaparecieron pero sigue teniendo.. la piraña tiene un comportamiento triste.. la veo tristona a la pobre.. kieta en un sitio y no se q le pasa os adjunto una foto y decirme q le puede pasar.. tengo 4 y solo le pasa a esta!! gracias de antemano espero q me podais ayudar
Uploaded with
Uploaded with
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: ayuda con mi piraña !!
Pues estoy convencido de que son pequeñas heridas superficiales infectadas con hongos, que si no se remedia podrina llegar a mas y aparecer tambien ulcerosis y complicartelo todo. Tienes un acuario hospital donde apartarla? si no es así puedes ir a los bazares chinos que venden unos tuppers gigantes de alrededor de 50 litros, que puedes usar como acuario hospital. Llenalo casi entero de agua de tu acuario, y lo demás con agua nueva. Lo que tu piraña tiene es debido a un desajuste en los parametros del agua, como los tienes? deberias de ponerlos, y si no tienes para medirlo, comprar los test o llevar una muestra a tu tienda de confianza donde no suelen poner problemas para medirtelos.
Algo así no se arregla solo con subir la temperatura, vas a tener que medicar. Ve y compra un medicamento, un antibacteriano de amplio espectro, yo he usado con exito furanace y kanaplex. Si no vas a comprar ninguno de estos, compra cualquiero que no tenga verde de malaquita en su composicion, pues no es demasiado bueno para las pirañas.
Sigue el tratamiento recomendado por el fabricante y añade una cucharada tamaño café, con sal común por cada 4 litros de agua y 2-3 dientes de ajo que es antibiotico natural.
Si por cualquier cosa prefieres no hacer el cambio de acaurio, tienes que hacer un gran cambio de agua, pues tienes los valores alterados, y medicar igualmente. Esto no es lo mas recomendable, pues medicaras a las demas sin necesitarlo y no es bueno, y necesitaras mas cantidad de medicamente ( no son baratos )..
Intenta acutar pronto, cuanto antes mejor, si haces esto, no veo peligro de muerte ni secuelas a priori
Algo así no se arregla solo con subir la temperatura, vas a tener que medicar. Ve y compra un medicamento, un antibacteriano de amplio espectro, yo he usado con exito furanace y kanaplex. Si no vas a comprar ninguno de estos, compra cualquiero que no tenga verde de malaquita en su composicion, pues no es demasiado bueno para las pirañas.
Sigue el tratamiento recomendado por el fabricante y añade una cucharada tamaño café, con sal común por cada 4 litros de agua y 2-3 dientes de ajo que es antibiotico natural.
Si por cualquier cosa prefieres no hacer el cambio de acaurio, tienes que hacer un gran cambio de agua, pues tienes los valores alterados, y medicar igualmente. Esto no es lo mas recomendable, pues medicaras a las demas sin necesitarlo y no es bueno, y necesitaras mas cantidad de medicamente ( no son baratos )..
Intenta acutar pronto, cuanto antes mejor, si haces esto, no veo peligro de muerte ni secuelas a priori
nose yo no le veo ninguna herida ni nada!! y solo la aparecido a esta.. y ya se le a kitado bastante.. pero la piraña ta como acojonada ahi gacha en el fondo.. incluso la han atakado por las aletas de arriva
!! y es la mas grande de toda!! como hago el acuario hospital? como le kito la mayoria del agua ami acuario para hacer el hospital.. y las otras pirañas q? dnde las meto .. pff yo esq no se q hacer gracias a la explicacion q me has dado pero aun asi no se por donde cojerlo.. y si no es lo q tu dices y la kago? algun miembro mas me echa una ayudita para contrastar ideas?¿?¿!!
-
Ruben
- Contactar:
Nunca has cambiado agua de tu acaurio? si es así, hay tenemos la raiz del problema. Para sacar agua de tu acuario, solo necesitas una manguera, un tubo de plastico que llegue hasta el WC a ser posible, meteres una punta en el acuario, y la otra la pones apuntando al WC, pegas un pequeño chupón por el extreno del Wc, y esperas que el agua empezará a caer. Para el acuario hospital necesitas ir a comprar un tupper de plastico de unso 50 litros mas o menos, en lo chinos por ejemplo. Luego le pones un filtro y un calentador y listo.
Quiza con medicar el acuario general te baste, vaciale un 40-50% del agua y rellenalo OJO con agua embotellada o del grifo reposada 3-4 dias, directamente del grifo no vale. Y medicas igualmente el acuario.
A todos los acuarios hay que hacerle cambios de agua cada x dias, normalmente entre 7-15. Si no la quimica del agua se altera y se vuelve toxica.
Quiza con medicar el acuario general te baste, vaciale un 40-50% del agua y rellenalo OJO con agua embotellada o del grifo reposada 3-4 dias, directamente del grifo no vale. Y medicas igualmente el acuario.
A todos los acuarios hay que hacerle cambios de agua cada x dias, normalmente entre 7-15. Si no la quimica del agua se altera y se vuelve toxica.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
intenta sacar una foto mas clara, pienso como ruben que pueden ser arañazos
el acuario hospital es aparte de las otras en una urna mas pequeña donde medicas y solo afecta a la emferma
el acuario hospital es aparte de las otras en una urna mas pequeña donde medicas y solo afecta a la emferma
de todas formas ahora lo primero k tienes k acer, k ya te lo han dicho los compañeros, es echar sal y ajos pelados en el acuario
hago cambios de agua cada 7 dias mas o menos!! y a sido asi de repente.. aver para q esteis mas ubicados.. y conozcais mejor las circustancias.. la noche anterior le di jamon jork de comer.. tonces dejaron algun trocito de comer el cual se pudrio.. lo retire tal cual.. ami me suele pasar q al dia siguiente llego y se hayan dejao algun trozo y este coon moho.. asi .. y cuanto eso se lo ito.. pues.. bien me fije qla piraña tenia como cositas blancas pegadas al cuerpo.. le subi la temperatura a 30 grados al dia siguiente osea hoy tiene bastantes menos.. pero tiene muy pocas pero tiene .. el caso esq las otras pirañas la han atakado y le han mordido aleta superior!! !! el caso como vosotros me decis la meto ella solita en el acuario hospital?¿ o medico el general.. q enfermedad es la q tiene mi piraña y q le tengo q exar al acuario ¿?¿? se puede contajiar alas otras? por cierto muchas gracias a todos por cierto no mido los parametros del agua.. si me decis cuales son los parametros idoneos.. mañana me compro los cachivaches y lo mido gracias y para q sepais mas.. las pirañas tendran poco menos de un año les kedara un mes para tener un año!! tengo un filtro externo!!
Última edición por JoGyRr el 01 Jun 2010, 00:26, editado 2 veces en total.
-
Ruben
- Contactar:
Vale, pues entonces ese es el problema. El alimento debe dejarse 5 minutos como mucho y luego lo que sobre retirarlo luego al pudrirse te puede subir los nitritos y se convierte en peligroso. Lo ideal es el acuario hospital, porque lo tendrás mas controlado, no hay peligro de que enfermen las compañeras o ataquen a la enferma. Pero se puede solucionar medicando el acuario grande. Tienes que echar un antibacteriano de amplio espectro.
Lo del ataque es normal, las pirañas cuando una compañera enferma en el rio, se la comen para que el cardumen no tenga debilidad, en el acuario a veces se traduce con ataques esporadicos y otras veces la matan tambien.
Si que se pueden contajiar las demas, pero si estan sanas es complicado, tienen un buen sistema inmune, esta quiza por un factor estresante o lo que sea estaba mas deprimida inmunologicamente y le afecto más.
Lo del ataque es normal, las pirañas cuando una compañera enferma en el rio, se la comen para que el cardumen no tenga debilidad, en el acuario a veces se traduce con ataques esporadicos y otras veces la matan tambien.
Si que se pueden contajiar las demas, pero si estan sanas es complicado, tienen un buen sistema inmune, esta quiza por un factor estresante o lo que sea estaba mas deprimida inmunologicamente y le afecto más.
vale ruben gracias!! ahora tonces q me aconsejas.. la paso a un acuario hospital!! o le exo medicamento en el acuario general?¡ tengo un filtro extrerno q tiene carbon y cal!! la temperatura se la tengo puesta a 30º ... cambio algo de eso? cuanta cantidad de agua tengo q cambiar? etc etc muxas gracias de verdad
-
Ruben
- Contactar:
El carbón activo tienes que quitarlo, sino absorverá el medicamentó y no servirá para nada. Si no tienes filtro y calentador de sobra con los que equipar el acuario hospital haz un cambio del 40-50% del tu acuario y medicalo. La temperatura está mejor con 26-27º
no es por meterme donde no me llaman, pero como bien decis parecen hongos, y para el tratamiento de hongos para que queremos un antibacteriano de amplio espectro? necesitamos un fungicida y creo que en el acuario hospital, subida de temp, sal y azul de metileno con una dosis de 50 ml por cada 100 l. le sobraria. No se vosotros que decis? por la calidad de la foto tampoco se pueden hacer milagros. Si estoy equivocado en algo decirmelo por favor UN ABRAZO
-
Ruben
- Contactar:
Como que te metes donde no te llaman? aqui se pregunta para todos 
Mierda, me he confundido, he querido decir antibiotico, he recomendado el kanaplex que es un antibiotico y he dicho antibacteriano de amplio espectro jajaja fallo mio, falta de concentracion jaja Sorry.
Mierda, me he confundido, he querido decir antibiotico, he recomendado el kanaplex que es un antibiotico y he dicho antibacteriano de amplio espectro jajaja fallo mio, falta de concentracion jaja Sorry.
jajajajaja ya decia yo
No se como soy nuevo por aqui me daba un poco de cosa.
buaaa q de respuestas!! muchas gracias en otros foros yebaba 3 dias y nadie me cnt!! este es mi foro!! bueno gracias a todos.. a ver.. si le pongo un acuario hospital.. le tengo q meter kasi todo el agua del acuario pero tonces el acuario mio se kedaria sin agua y q hago con las otras 3 pirañitas¿?¿jeje!! darme alguna opcion para no cambiar de acuario ala piraña... q le tengo q exar.. de cantidad de sal y de antibiotico.. y cuanto subirle la temperatura gracias a todos de verdad!!
a ver, de cuanto es tu acuario? un acuario hospital debe de ser de unos 50,60 l. no hace falta mas. La cantidad de antibiotico y de sal, dependerá de la capacidad del acuario, no es lo mismo medicar 50 litros que 500. De todas maneras si compras medicamento especial para peces, como el kanaplex que te a puesto Ruben, el modo de empleo viene en las instrucciones. La temperatura la puedes subir a los 28-30º. Y lo de la sal ahora mismo no me acuerdo, pero en un rato te lo busco exacto ok? si tienes alguna duda mas, por aqui andamos. De todas maneras estoy preparando un post, con las enfermedades mas comunes de los peces de agua dulce y sus tratamientos, a ver si para mañana lo tengo. UN ABRAZO y espero que se recupere pronto
Edito: ayudaria bastante si pudieses hacer una foto de mas calidad
Edito: ayudaria bastante si pudieses hacer una foto de mas calidad
Última edición por Hab666 el 01 Jun 2010, 12:23, editado 1 vez en total.
La cantidad de sal es de 100gr cada 100 litros de agua si usas azul de metileno en vez de antibioticos de tienda, su dosificacion es de 40 a 50 ml por cada 100 litros de agua, espero poder ayudarte lo maximo posible UN SALUDO
Volver a “Enfermedades y lesiones”