ayuda con mi piraña !!
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
Re: ayuda con mi piraña !!
hola gente!!otra vez gracias.. a ver e ido a la tienda.. y me a dado una bolsita q es como la del te y la manzanilla q se llama furamor-P ma dixo q es para eso.. habia otras cosas pero valian muy caros y entre esas cosas me a ofrecido malakita verde de esa.. y recuerdo q me dijeron q no lo exase!! a ver si alguno sab elo q es el furaror-p ese y me dice q tal.. yo ya se lo e puesto a ver si reacciona.. la piraña ta perdiendo como color.. eso porq puede ser?gracias un abrazo
No Avia escuchado eso nunca aver si alguien puede alludarte .
Pd: la malaquita es muy mala para las pirañas
Pd: la malaquita es muy mala para las pirañas
No e encontrado mucha información sobre el furamor-P, pero por lo que e visto creo que puede valer, y si la medicación específica para acuariofilia es cara, bastante cara, como casi todo en este mundillo. Por eso te había comentado lo del azul de metileno, porque es bastante barato, no te se decir el precio porque cada vez que e necesitado me lo han regalado en la tienda a la que suelo ir. Ves contandonos como va ok? y si puedes saca fotillos que se vea bien, y recuerda que cuanta mejor calidad de agua le des mejor que mejor ok? UN ABRAZO y espero que todo te salga perfecto
las cosas blancas la verdad q no lo tiene ya!! pero le ta pasando algo al color :S en la parte inferior de la boca.. por fuera.. es decir por debajo de la mandibula inferior esta como blankecino esta perdiendo como color.. la verdad de estado animico la veo algo mejor.. pero lo del color ahora¿?¿? solopor la parte de abajo le esta pasando y lo dicho sobre todo debajo de la boca :S!! muxas gracias a todos de verdad 
Si ya de por si diagnosticar correctamente a un pez que tienes delante y que lo ves actuar es dificil, imaginate sin fotos, de todas maneras es pronto si has medicado hoy, si come bien, los parametros del agua los tienes bien y has medicado correctamente, debe de ponerse bien. Intenta sacar unas fotos que se vean medio bien por favor y asi entre todos podremos ayudarte mucho mejor, y creo que no has puesto tus parametros si puedes midelos y nos cuentas ok?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
es normal el cambio de color al estar extresada o passar una emfermedad dale tiempo para que vuelva a la normalidad
hola , veo que te estan atendiendo muy bien los compañeros del foro , no te quejaras
. bueno yo te voy a decir lo que yo veo , yo veo un ataque bacteriano en la mucosa y puede que escamas de tu piraña . haria unh cambio de agua del 50% y la trataria con verde malaquita a la mitad de dosis que recomiende el fabricante ya que las pirañas son mas sensibles que otros peces con este medicamento . en las tiendas podras encontrar este medicamento con el nombre de optopur o algo asi , intenta solucionar este problema lo antes posible ya que tu piraña puede morir por causa de una secticemia . un saludo
Hola, el furamor-p que te han dado es un antibiotico general osea que mata bacterias no hongos. Osea que lo que dice el compañero fenix de la infeccion generalizada o septicemia no deberia de pasar si haces bien el tratamiento como supongo que te habran explicado en la tienda. Pero lo mas importante es que separes esa piraña de las otras porque si es bacteriano podria ser contagioso para las demas, si no puedes separarlas daselo a todas, por si acaso, hasta que la que esté enferma esté recuperada. Es un consejo 
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Opino como el resto.
Lo primero es que midas los parámetros del agua y nos cuentes, así sabemos que lo ha podido causar y que tendrás que hacer para que no te vuelva a pasar.
Luego un buen cambio de agua del 50% y limpiar el filtro. Los cambios de agua hacen milagros, te lo aseguro.
Mejor separarla en un acuario hospital, así estará a salvo de las demás y no contagiara al resto. El medicamento también gastaras menos.
Una vez hayas medicado y se mejore, entonces y solo entonces metes el carbón activo al filtro, y solo durante 2 días, y haces un cambio de agua. El carbón activo jamas se deja siempre en el filtro, ya que absorbe muchas sustancias como cloro y metales pesados, pero cuando se satura, lo devuelve todo al acuario.
Dices que en el filtro tienes CAL? no lo entiendo...
Intenta que coma algo, y si se tira muchos días sin comer, deberás de forzarla a hacerlo.
Intenta hacer otra foto y cuéntanos los avances.
Suerte!!
Lo primero es que midas los parámetros del agua y nos cuentes, así sabemos que lo ha podido causar y que tendrás que hacer para que no te vuelva a pasar.
Luego un buen cambio de agua del 50% y limpiar el filtro. Los cambios de agua hacen milagros, te lo aseguro.
Mejor separarla en un acuario hospital, así estará a salvo de las demás y no contagiara al resto. El medicamento también gastaras menos.
Una vez hayas medicado y se mejore, entonces y solo entonces metes el carbón activo al filtro, y solo durante 2 días, y haces un cambio de agua. El carbón activo jamas se deja siempre en el filtro, ya que absorbe muchas sustancias como cloro y metales pesados, pero cuando se satura, lo devuelve todo al acuario.
Dices que en el filtro tienes CAL? no lo entiendo...
Intenta que coma algo, y si se tira muchos días sin comer, deberás de forzarla a hacerlo.
Intenta hacer otra foto y cuéntanos los avances.
Suerte!!
buaaaaa!! q bien cuidan a mi piraña los miembros del foro!! gracias por vuestra ayuida y preocupacion!!! aver.. como os e dixo esta mañana le e peusto la bolsita esa de furamor-p la cual se la e kitado ya!! porq e llamado a un amigo de mi hermano q tambien tiene pirañas.. y me a estado comentando lo q el hace simpre y le funciona!! le e exado algo de sal en el acurio y le e subido la tamperatura.. le dejare esta temperatura y el carbon estos dos diitas siguientes.. y dentro de dos dias hare un cambio de agua del 40% mas o menos !! a ver q os parece mi idea!! fotos.. pfff lo intentto gente.. pero la piraña se revuelve muxo cuando me acerco jaja!! son mu bichasss!!! pero lo q os digo lo de abajo de la cabeza es super raro aparte de estar ablankeciendose.. nose si sera por la perdida de color y da esa impresion pero se esta como chupando para dentro :S nose.. y lo de meter en un hospital a la piraña no puede ser posible porq no tengo otro cuario :S solo otro acuario con otras dos pirañas de mi hermano !!! graciasss a todos!! sigo con la lucha por la fotos XD !!! espero q esto pase pronto y podamos hblar de otros temas no relacionados con enfermedades :S
-
Ruben
- Contactar:
O quitas el carbón activo ya, o el medicamento será absorvido y no servirá para nada..
hola gente!! la verdad esq veo a la bichaa mucho mejor
!!!! FOTOSSSSS!!!:
Uploaded with
ahi se puede apreciar la mancha q os decia de debajo de la boca!!
Uploaded with
aki se aprecia bajo mi punto de vista q a mejorado baaaaaaastanteee!!
aki os presento a otra de las cuatro jeje para q la veais es la mas chikaa de todas
Uploaded with
otras dos fotos de la enfermaa!!
Uploaded with
Uploaded with
y eso es todo!! a ver q opinais!! mañana no.. pero el viernes.. cambio de agua 30-40% y vuelvo a bajar la temperatura!! a ver q tal!! saludosssss
Uploaded with
ahi se puede apreciar la mancha q os decia de debajo de la boca!!
Uploaded with
aki se aprecia bajo mi punto de vista q a mejorado baaaaaaastanteee!!
aki os presento a otra de las cuatro jeje para q la veais es la mas chikaa de todas
Uploaded with
otras dos fotos de la enfermaa!!
Uploaded with
Uploaded with
y eso es todo!! a ver q opinais!! mañana no.. pero el viernes.. cambio de agua 30-40% y vuelvo a bajar la temperatura!! a ver q tal!! saludosssss
La verdad es que no veo mucho, esas fotos estan echas con la luz del acuario encendida? y e visto tambien que parece ser que no quitas el "algodon" que viene con las plantas o eso me a parecido, y vamos pondria la mano en el fuego de que en el acuario se introduce la planta sin maceta ni nada. Y respecto a la piraña parece que ya no tiene la mancha blanca en el lateral asi que es un buen sintoma, mantennos informados UN SALUDO
-
Chimitox
- Contactar:
Se la ve bastante mejor.
Como te comentan, el algodón de las plantas y la maceta hay que retirarlo, no se meten así en el acuario, a ver si va a ser culpa de ese algodon...
Lo de los colores pálidos de la piraña, yo no me preocuparía mucho, es por que ha estado enferma y esta estresada.
Como te comentan, el algodón de las plantas y la maceta hay que retirarlo, no se meten así en el acuario, a ver si va a ser culpa de ese algodon...
Lo de los colores pálidos de la piraña, yo no me preocuparía mucho, es por que ha estado enferma y esta estresada.
la enfermedad no creo q haya sido causa de los algodones porq simpre se lo e puesto con eso lo q pasa simpre lo entierro pero como son tan revoltosas
pues lo levantan .. pero chhh.. a sus ordenes.. y ahora miso se los kito jejeje!!! yo la veo mucho mejor la verdad!! el viernes hare cambio de agua del 40% y kitare el carbon activo .. o lo dejo? cuando tengo q ponerlo y cuando kitarlo¿?? eso es una dudilla q tengo de simpre
-
vicente
me alegro mucho de que notes mejoria en tus pirañas.
i todo gracias a este foro tan rapido i veloz en contestar i alludar a quienes lo necesitan
i todo gracias a este foro tan rapido i veloz en contestar i alludar a quienes lo necesitan
Totalmente de acuerdo con Ruben, es mas igual que el carbon activo se lleva del agua sustancias perjudiciales, tambien se lleva sustancias que son beneficiosas para plantas o peces. Asi que yo siempre lo e usado igual que Ruben despues de medicar, si el agua huele o circustancias puntuales. Asi que el carbon no hay que tenerlo "nunca" en el filtro, solo introducirlo en casos nombrados anteriormente.
Algo que puede ser bastante comodo es introducir el carbon activo en un filtro de apoyo si tenemos, por ejemplo, yo en mi acuario tengo mi filtro externo con filtracion mecanica y biologica, y luego en mi filtro de apoyo interior, normalmente tengo lo mismo, pero si tengo que filtrar con carbon, saco los canutillos del filtro interior y meto en su lugar carbon el tiempo que me haga falta, asi me evito tener que trasterar el filtro principal y se hace mucho mas rapido y mas comodo. UN ABRAZO
Algo que puede ser bastante comodo es introducir el carbon activo en un filtro de apoyo si tenemos, por ejemplo, yo en mi acuario tengo mi filtro externo con filtracion mecanica y biologica, y luego en mi filtro de apoyo interior, normalmente tengo lo mismo, pero si tengo que filtrar con carbon, saco los canutillos del filtro interior y meto en su lugar carbon el tiempo que me haga falta, asi me evito tener que trasterar el filtro principal y se hace mucho mas rapido y mas comodo. UN ABRAZO
Volver a “Enfermedades y lesiones”