mi piraña tiene el ojo inflado
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
mi piraña tiene el ojo inflado
es como si tubiera un glovito chiquito, pero se comporta normal yo tengo generaltonic eso vale para tratarla???
Re: mi piraña tiene el ojo inflado
Ponos una foto y te aconsejaremos mucho mejor....
Ftoooo
, con eso te ayudaremos estupendamente, si es como un globito puede ser del roce con el cristal o simplemente mala calidad de agua 
-
epompolo
Movido a esta sección que es donde corresponde.
Un abrazo.
Un abrazo.
No se aprecia del todo bien, intenta hacer alguna foto mejor del ojo.....
De todas formas parece que sea una enfermedad bacteriologica lamada exoftalmia, si es eso se puede curar con un medicamento llamado kanaplex, de todas formas haz un cambio de agua de un 30% ya.....
Intenta subir cuanto antes otra foto que se apreci mejor.....
De todas formas parece que sea una enfermedad bacteriologica lamada exoftalmia, si es eso se puede curar con un medicamento llamado kanaplex, de todas formas haz un cambio de agua de un 30% ya.....
Intenta subir cuanto antes otra foto que se apreci mejor.....
mira esta boy a sivir un video
Lo primero que tendrias que hacer es cambiar ese 30% de agua, intenta decirnos los parametros tambien....
Yo creo que es exoftalmia, tambien puede que sea un golpe......
Haver que comentan los compañeros....
Yo creo que es exoftalmia, tambien puede que sea un golpe......
Haver que comentan los compañeros....
no tengo como medir parametro soy nuevo en esto le cambio un 30% pero a esa agua que pongo nueva le pongo el liquido para regularla ACUASANA DEPRODAC O NO? EL GENERALTONIC NO SIRVE?
Si, cambiale ese 30% de agua con acuasana deprodac.
Si es exoftalmia, que "creo que si" y es devida a una infección bacteriana, supuestamente el general tonic te serviria.
Si es exoftalmia, que "creo que si" y es devida a una infección bacteriana, supuestamente el general tonic te serviria.
MUCHAS GRACIAS TRAUN
Si no tienes para medir parametros, puede que tengas alguno mal...
Intenta hacerte cuanto antes con un test de PH y nitratos minimo
Normalmente suelen curarse, aunque en algunos casos pueden perder el ojo y en otros no tan avituales pueden morir.
Intenta hacerte cuanto antes con un test de PH y nitratos minimo
Normalmente suelen curarse, aunque en algunos casos pueden perder el ojo y en otros no tan avituales pueden morir.
Pufffff yo no me la jugaria, pero parece mas un golpe con algo, que exoftalmia. En las fotos no se distingue bien, y en el video tampoko. La piraña esta "raspada" cerca del ojo? con algun arañazo o algo? es que no se ve bien. Como te a dicho A TRAUM intenta mantener la calidad del agua lo mejor posible, y yo me esperaria a tener claro contra que tratar.. El uso de antibacterianos en un comunitario yo no se lo recomiendo a nadie, si no tienes acuario para utilizarlo de enfermeria, compra un "tupper" de los chinos de esos grandes que se utilizan para guardar ropa y demas y la tratas hay con un calentador... a ver si vemos algo de luz... la notas apatica o rara, o algo asi?
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
A mi también me parece exoftalmia, pero la exoftalmia no es una enfermedad, es un sintoma de otra. Yo trataria con antibacteriano de amplio espectro o antibiotico. Kanaplex, furanace etc..
SE COMPORTA DE FORMA NORMAL ALOMEJOR NO VE MUCHO POR ESE OJO PERO SE COMPORTA COMO LA OTRA QUE ESTA PERFECTA JODER ESTOY TRABADICIMO PERO PARECE QUE HOY ESTA MUCHO MEJOR BOY A HACER LO QUE ME DIJO TRAUM
Cuando puedas intenta decirnos los parametros del agua, si aun no tienes los test para realizarlos, coje una muestra de tu agua y pasate por la tienda de peces que tengas mas confianza y que te lo analizen.
Recuerda que estas cosas no bienen solas y hay que intentar saber el motivo por la cual paso, para poder erradicarlo y no vuelva a suceder...
Recuerda que estas cosas no bienen solas y hay que intentar saber el motivo por la cual paso, para poder erradicarlo y no vuelva a suceder...
MIRA ESTE ES UN PORDUCTO QUE TENIA CUANDO CULTIVABA PLANTAS ME VALE YO LO HIZE Y ME DABA SEGUN EL TESH ME DIO UN PH DE ESTA DE 2 A 3 EL PH PERO ALOMEJOR NO SIRBE PARA ESTO. DE TODAS MANERAS LOS PACUS ESTABAN BIEM.
QUE OPINAIS HUSTEDES

QUE OPINAIS HUSTEDES
Volver a “Enfermedades y lesiones”