canvio de agua...?y cuanta?

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

Re: canvio de agua...?y cuanta?

Mensajepor vicente » 19 Jul 2010, 20:37

yo no entiendo mucho de esto,pero parece muy raro......vamos yo los filtros no los limpio demasiado,un repasito al perlon y la primera esponja una sacudida un enjuage y listo......ay algo que no cuadra,en todo esto.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 19 Jul 2010, 22:26

no tienes que limpiarlos nada asta que se cicle el acuario bien y que los no2 esten a 0,0

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 21 Jul 2010, 18:53

e vuelto a medir,y esta vez,me a dado un no2 de 0,2 o superior,casi diria que esta en 0,3.......

esto me huele fatal,pronto limpiare el otro filtro,esto no es nada normal,voy a cojer el perlon y lo voy a quitar,por que el del ultimo filtro olia fatal,lo anulare y pondre en la primera cesta mitad de esponja mitad de perlon,me explico arriva una capita de perlon y debajo esponja(que me sobran)

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 21 Jul 2010, 19:25

yo pongo primero esponja y luego perlon el perlon lo cambio cuando limpio el filtro

sigo sin entender lo de tus no2
vamos a hacer una cosa como tienes mas acuarios mide todos apunta resultados a la semana vuelves a medir tomando nota denuevo
creo que vives cerca de algun forero o alguien que tenga test, cojes agua en una botella de litro de cada acuario y la contrastas con los otros test y con el tuyo a la vez

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 21 Jul 2010, 19:27

Eso ya lo hizo con A TRAUM y esos NO2 sólo pueden ser por pocas cosas o sobrealimentación o poque hay algo muerot que no ve, o poquitas cosas mas.

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 21 Jul 2010, 19:36

exacto,eso ya lo ize cuando fui a ver a Atraum,y los resultados fueron identicos......nada,mañana abro,el otro filtro y ago las modificaciones,aver si es por culpa del perlon,que esta muy sucio.....por que por otra cosa no puede ser,en el acuario,no tengo ningun escondite,donde alla podido quedarse algo muerto y en tal caso,ya se uviera descompuesto,o lo que alla muerto no puede ser muy grande......seguire haciendo mediciones,aver que pasa,esto ya es de record.

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 26 Jul 2010, 21:10

bueno,pues,despues de aver echo todo lo dicho anteriormente hace 6 dias,e vuelto a medir i da entre 0,1 y 0,2,y las algas proliferan en los cristales a toda leche. :?:

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 28 Jul 2010, 17:24

sigue en 0,2 :roll: alguna idea :idea: :?:

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 28 Jul 2010, 17:43

no entiendo tu acuario :?
y las pirañas se ven bien, a mi me paso que a medio ciclado las meti y comenzo a subir el no2 asta 0,4 me las dejo ko no comian y una murio envenenada por las no2 y era 0,4. por eso cada vez que veo esto en tu caso o el de otro compañero me preocupo, no quiero que os pase lo mismo, aunque las tuyas se ven bien aparentemente

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 28 Jul 2010, 17:54

Oxigena al maximo, intenta poner las flautas de salida que rompan en el agua.........

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 28 Jul 2010, 18:36

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 28 Jul 2010, 18:38

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 28 Jul 2010, 18:40

Ya te lo e dicho por el MSN hay cosas inexplicables y esta para mi es una de ellas. Pasa del acuario, no midas. Sigue con tu rutina y ya, en un mes o así vuelves a medir.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 29 Jul 2010, 00:06

Si aun no has administrado potasio al acuario, seria bueno administrarlo, las plantas te lo agradeceran y a la vez puede que consuman mas Amoniaco-nitrito-nitrato.....

Autor del Tema
vicente

Mensajepor vicente » 29 Jul 2010, 00:10

potasio....como lo consigo?es abono?

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 29 Jul 2010, 00:24

Claro que es abono, lo puedes consegir en farmacias como sulfato potasico....... este es el unico macroelemento que no se genera en nuestro acuario, aparte "dicen" que puede estabilizar o incluso neutralizar las algas.........
El potasio y los microelementos quelatados son sumamente necesarios para un buen abonado de nuestras plantas.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2010, 00:30

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 29 Jul 2010, 00:33

Volver a “Cuidados del agua”