y de que hora a que hora estan echufados?por ejemplo yo lo tengo de 12 de la mañana a 10:30 de la noche,por la mañana entra luz por la ventana.....y lo que quiero es darles el horario de descanso a mis pirañas lo mejor possible,saludos
horario de luz
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
horario de luz
las preguntas son las siguientes:cuantas horas de luz les dais a vuestros acuarios o cuales son las mas aconsejadas?
y de que hora a que hora estan echufados?por ejemplo yo lo tengo de 12 de la mañana a 10:30 de la noche,por la mañana entra luz por la ventana.....y lo que quiero es darles el horario de descanso a mis pirañas lo mejor possible,saludos
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: horario de luz
yo lo tenia a 10 y ahora lo he bajado a 8 y de 320w a dejado 160w para ver si le doy a las algas
se enciende a las 12:30 y se apaga a las 8:30
se enciende a las 12:30 y se apaga a las 8:30
Yo le tengo 11 horas de 9 de la mañana a 8 de la noche
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
Yo le ponia desde las 12 del mediodia hasta las 12 de la noche
Yo tengo 10 horas de fotoperiodo, de 2 de la tarde a 12 de la noche.
lo normal es un periodo de 10 a 12 horas pudiendo llegar a 15h
-
vicente
Autor del Tema
gracias por los comentarios,yo es por darles un buen descanso a las pirañas,las plantas son secundarias.
pues si tienes una iluminacion natural normal en la abitacion donde tienes el acuario , lo mejor seria que no tubieran iluminacion artificial , que se rigieran por las estaciones del año , aunque por otra parte la mayoria de animales necesitan luz para poder asimilar vitaminas y proteinas esenciables que de otra manera no asimilarian o simplemente tendrian una absorcion pobre . yo las mias estan sin luz todo el dia , el acuario esta en una abitacion dirigida al sur . segun que etapas del año , la luz del sol incide en el acuario directamemte , mas o menos 4 meses en dos periodos de 2 y 2 meses en otoño y primavera.el resto del año estan con la claridad que no es poca , cuando hago videos y fotos enciendo la pantalla del acuario , solo para eso
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
tambie esd una forma de ahorrar energia y €€€€€€€€€€€ 
La mia tiene el fluorescente encendido de 9h a 21h, asi recibe algo de claridad natural antes de encenderse y algo al apagarse, yo pienso que es mas natural un cambio progresivo. Ademas mi fluorescente es muy flojo (no recuerdo cuanto) e inento mantener la habitacion no a oscuras pero poco iluminada (con la cortina a medias) y no utilizo las luces de la habitacion. Tal vez sea paranoya pero no creo que le guste mucho ver el entorno de la habitacion demasiado iluminado, ni con cambios de luz ni movimientos bruscos.. al fin y al cabo en el amazonas no suceden estas cosas XD
Enable, cuanto mas las acostumbres a movimientos, luces y demas mejor que mejor. Si no se vuelven demasiado ariscas. UN ABRAZO
-
vicente
Autor del Tema
totalmente de acuerdo
ya veras,cuando se acostumbre a verte ira detras de ti,como un perrito.
yo la tengo de 11.30 a 9.30
de acuerdo con los compañeros
de acuerdo con los compañeros