BULTO EN LOMO DE PIRAÑA IMPOSIBLE DE ELIMINAR.

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior

BULTO EN LOMO DE PIRAÑA IMPOSIBLE DE ELIMINAR.

Mensajepor Armand » 29 Jul 2010, 17:56

Hola Muchachos.

Pues la cosa es como sigue:

Hace aprox como un mes a mi caribe mas grande le empezó a brotar una bola en su lomo de el lado izquierdo, casi pegado a la cabeza. Dicho bulto chipote, o hinchazón comenzo a aumentar de tamaño hasta que en un término de aprox una semana estaba de un tamaño considerable. De pronto en el centro del bulto se abríó un pequeño orificio, casi imperceptible a simple vista por el que empezó a brotar una sustancia tipo como un hilillo blanco (pus supongo yo) y la hinchazón cedió.

Despues de eso, yo creí que todo había terminado sin embargo lo que está ocasionando ese problema migró hasta la agalla de la piraña y ocasionó en un par de dias mas una hinchazón en su, lo que vendría siendo su mejilla, por llamarlo de alguna manera y su ojo izquierdo de una manera alarmante.

Entonces pense que se trataba de el famoso Pop Eye u ojo saltón, padecimiento relativamente común en peces tropicales pero que puede deber su origen a varias causas. Pensé, de acuerdo a lo que leí que se trataba de una infección interna o septicemia así que comence a medicar a la piraña con tetraciclina y la infección pareció ceder rápido y en un dia la hinchazón disminuyó y en cuestión de 3 dias la piraña estaba normal.

Sin embargo las hinchazones siguen apareciendo y actualmente esta donde todo comenzó: Otra vez en su lomo que ya está muy hinchado.

La mediqué con sal, con tetraciclina via oral porque la piraña seguía comiendo y me era facil ponerle pedacitos del medicamento dentro de un trozo de carne de pesacado y lo comia facilmente, sin embargo poco a poco la piraña se ha vuielto mas letárgica y su apetito ha decrecido.

Sal, tetraciclina, ahora flagíl, nada parece funcionar y ya me estoy desesperando.

Actualmente la piraña está asilada en un tanque de 120 lts y fuera del bulto en su lomo no se ve tan mal pero considerando que esta piraña era super activa y comelona pus desde luego que hay algo mal.

Ayuda amigos ¿Qué puedo hacer?.

Actualmente el bulto está del doble y ha llegadpo a estar del triple del tamaño que se ve en las fotos.

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior

Re: BULTO EN LOMO DE PIRAÑA IMPOSIBLE DE ELIMINAR.

Mensajepor Armand » 29 Jul 2010, 18:09

¿Podría tratarse de Hexamita?, en cuto caso el tratamiento con metyronidazol debe de funcionar.

Durante cuanto tiempo se lo debo dar y con que frecuencia.

¿Qué opinan?.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2010, 18:10

esta feo
¿puede ser algun parasito interno?

vicente

Mensajepor vicente » 29 Jul 2010, 18:17

buf........que putada lo siento armad :( ,pero no tengo ni idea de lo que pueda ser.....lo unico que se me ocurre es que tenga algun parasito interno,pero es curioso,que solo le alla salido a esta y que persista en el mismo lugar.....

aver que te dicen los demas,pero de verdad no te puedo alludar.

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior

Mensajepor Armand » 29 Jul 2010, 18:20

Hace como 2 meses cometí el error de comprar pescado fresco y no lo congele si no que se los di asi directo y casualmente solo esa piraña comíó, por alguna razón las demás rechazaron el aliment6o y la grande que se come todo lo que cae al tanque es la enferma....

Creo que ese pescado pudo ser el vector ya que no doy alimento vivo a mi peces, no hay otra forma.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2010, 18:24

pues por lo que dices y si esta es la unica que comio puede tratarse de un parasito interno, creo que hay algo en la lista de enfermedades que redactaron hace poco en el foro

TJcali
Alevín

Mensajepor TJcali » 29 Jul 2010, 18:24

no venden melafix o pimafix en df de casualidad Armand :?:

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2010, 18:30

has probado a manipular el bulto??
recuerdo que un usuario tenia algo parecido y llevo la piraña a un amigo que este con algun instrumento hizo un cortecito en el bulto y luego estrajo todo lo de dentro y creo recordar que un gusano o oruga que tenia en el bulto
no digo que lo hagas pero pregunto si le has tocado a algo

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 29 Jul 2010, 18:34

Está jodida la cosa... yo pondría la mano en el fuego y diría que no son parásitos al menos principalmente... parece una infección interna como tu bien has dicho o un tumor... Tienes fotos del bulto actualmente?

vicente

Mensajepor vicente » 29 Jul 2010, 18:37

seria una opcion,pero algo arriesgada,aunque si dices que esta el triple del tamaño,yo creo que ya es alarmante y mas despues de averla estado tratando durante tiempo,sin mucho exito,opino que si el problema persiste,anestesiarla y abrirle el bulto y limpiarlo todo bien limpito podria ser una opcion.

eso si,una opcion con riesgos de perderla :(

un tumor,tambein seria una opcion,por eso,no se desplaza ni aparecen mas bultos,lejos dela zona afectada......dinos cuanto tiempo lleva asi,y una foto actual,tambien vendria bien.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 29 Jul 2010, 18:48

completamente deacuerdo con los compañeros , es un parasito y se lo vas a tener que quitar manualmente . con los medicamentos que la dabas reducias la infecion que esta preparando el parasito , pero a el tienes que quitarselo a tu piraña con las manos.
este debe ser el parasito que tienes , el que se ve en las fotos y creo que dice el compañero como se lo quito . un abrazo y espero que te sirba viewtopic.php?f=16&t=1340
Última edición por el fenix el 29 Jul 2010, 18:51, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior

Mensajepor Armand » 29 Jul 2010, 19:01

Gracias por las respuestas amigos y pues parece ser la opción: Anestesiarla y quitarle la lombríz con mis manos, ni modo.

TJ si venden metalfix pero si se trata de ese parasito Nno creo que me sirva.

Gracias por sus aportaciones a todos.

vicente

Mensajepor vicente » 29 Jul 2010, 19:11

cuentaoslo todo,vale?el producto para anestesiarlas,como fue,pon fotos....todo,mucha suerte compi ;) espero tener buenas noticias tuyas muy pronto.

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior

Mensajepor Armand » 29 Jul 2010, 19:31

Gracias.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2010, 19:37

mucha suerte armand

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 29 Jul 2010, 20:55

Uff qee feo esta... :( pues az un buen seguimiento y si se lo extraes guarda el parasito para fotografiarle e intentar estudiarle, mira aver si con la pila de petaca muerre y demas cosas

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 29 Jul 2010, 22:11

Bueno pues solo desearte suerte, y felicitarte por como estas tratando ala piraña enferma. Es de las pocas veces que veo como alguien explica muy detalladamente todo el proceso que ha llevado a cabo y todo correcto, medicandola, vigilando su alimentación, separandola de las demas...

Sigue así y suerte!!

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 29 Jul 2010, 23:57

Suerte compañero ;)

Volver a “Enfermedades y lesiones”