pues eso,aller pesque unos cuanto pececitos,barbos,tenca y carpa real,todos de un tamaño de unos8-9 cm mas o menos,y voy a ponerlos en una pecera de cuarentena,para que mas tarde sirvan de alimento para mis pirañas,entonces quiero desparasitarlos al 100% para que no me cojan nada malo mis niñas mimadas.
entonces como procedo a desparasitarlos,con sal?ay algun farmaco?con cobre?como lo ago,saludos y gracias.
desparasitacion de peces
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
Armand
- Piraña Senior
Re: desparasitacion de peces
No te aconsejaría se los dieras ya que aunque los desparasites, siempre existe algun riesgo, sobre todo con peces que pueda uno recolectar.
Una vez le di charales a un oscar, los charalñes los saque de un lago articial y aparentemente estaban bien, pero yo creo estaban contaminados con algún tipo de quimico y se murió el oscar.
Saludos.
Una vez le di charales a un oscar, los charalñes los saque de un lago articial y aparentemente estaban bien, pero yo creo estaban contaminados con algún tipo de quimico y se murió el oscar.
Saludos.
Vicen con animales salvajes se debe de pasar una cuarentena bastante mas exhaustiva que en peces que vengan de criadero o de tienda. Sobre todo observalos y mira lo que pueda tener. Luego resumo bastante lo que hace!hacia Andrew Soh en sus instalaciones cuando recibia peces. UN ABRAZO
-
vicente
Autor del Tema
no me corre ninguna prisa,darselos de comer alas pirañas,voy a preparar un buen acuario,lleno de peces,para ir dandoselos,1 cada semana,pero me da igual que tarden 2 meses en limpiarse de parasitos y de mas cosas,bueno superficialmente,tienen el gusano lernaea,pero me gustaria darles algo,que elimine todo parasito enfermedad....todo,para que esten bien limpitos y no tener problemas,como los que estan pasando ultimamente.
espero me podais recomendar algo para llevar a cavo mi proposito
espero me podais recomendar algo para llevar a cavo mi proposito
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo los tendria en un acuario pequeño para tratarlos mas facilmente yo los mios los tengo en uno de 50L
cuando los traigo a casa les echo mucha sal asta que el agua esta blanca y cada semana añado mas y un medicamento para peces yamado esha2000 que elimina hongos,parasitos y muchas cosas mas por eso de tratarlo en un acuario pequeño
cuando los traigo a casa les echo mucha sal asta que el agua esta blanca y cada semana añado mas y un medicamento para peces yamado esha2000 que elimina hongos,parasitos y muchas cosas mas por eso de tratarlo en un acuario pequeño
Bueno lo prometido es deuda, este metodo lo explica Andrew Soh en su libro "Discos al desnudo", me voy a saltar la parte de la aclimatacion y demas, que a nosotros aqui no nos interesa demasiado , si quereis abro otro post y lo explico todo mas detalladamente.
El empieza tratando con sal no yodada en una proporcion de 2ppm, con ello trata el choque osmotico debido al estress, posibles daños epiteliales y el ICH y trata durante 12 dias con un bactericida reponiendolo en cada cambio de agua si se necesitase (no expecifica ninguno en especial). En el octavo dia tras un cambio de agua, repone la sal y el bactericida y trata protozoos con sulfato de cobre. Luego trata contra flagelados (parasitos intestinales entre otros) con metronidazol 1gr cada 100 L durante 4 dias. En el libro viene mucho mas explicado pero no me quiero meter mas afondo por el tema del copy y demas. Aqui hos e dejado una pauta que podemos exprimir mucho mas, exponiendo nosotros o via MP. Es una cuarentena bastante exhaustiva y que creo que no merece la pena ponerla en practica con algo que pescamos o con carrasius, nos sale demasiado caro. Pero aqui hay gente que tiene acceso a salvajes y asi deberia tratarlos. Acordaros tambien que cuanto menor sea el PH menor actividad bacteriana tendremos. Vicen ya te lo e dicho por MSN, yo no me arriesgaria a meter nada pescado para comer y pasar una cuarentena asi me parece una perdida de tiempo y de dinero increible, creo que la opcion mas factible es criar tu. UN ABRAZO
El empieza tratando con sal no yodada en una proporcion de 2ppm, con ello trata el choque osmotico debido al estress, posibles daños epiteliales y el ICH y trata durante 12 dias con un bactericida reponiendolo en cada cambio de agua si se necesitase (no expecifica ninguno en especial). En el octavo dia tras un cambio de agua, repone la sal y el bactericida y trata protozoos con sulfato de cobre. Luego trata contra flagelados (parasitos intestinales entre otros) con metronidazol 1gr cada 100 L durante 4 dias. En el libro viene mucho mas explicado pero no me quiero meter mas afondo por el tema del copy y demas. Aqui hos e dejado una pauta que podemos exprimir mucho mas, exponiendo nosotros o via MP. Es una cuarentena bastante exhaustiva y que creo que no merece la pena ponerla en practica con algo que pescamos o con carrasius, nos sale demasiado caro. Pero aqui hay gente que tiene acceso a salvajes y asi deberia tratarlos. Acordaros tambien que cuanto menor sea el PH menor actividad bacteriana tendremos. Vicen ya te lo e dicho por MSN, yo no me arriesgaria a meter nada pescado para comer y pasar una cuarentena asi me parece una perdida de tiempo y de dinero increible, creo que la opcion mas factible es criar tu. UN ABRAZO
-
vicente
Autor del Tema
bueno,vamos a ver parasitos,yo creo que puede portarlos cualquier pez,pasando desde los de las tiendas asta los que compramos,en la pescaderia,para consumo humano(a no ser que esten bien conjelados)mas que nada,por que mi madre muchas veces cuando a destripado algun pez,fresco,los a visto correteando por el pez,y si este mismo pez,no lo uvieramos congelado bien.....pues ya la tenemos liada.
como bien saves,tengo un aceso muy facil,a pescar peces de rio(cosa que me gusta mucho)y no tengo ninguna prisa,en que pasen una cuarentena lo mas exaustiva possible......ademas de que tampoco tengo ganas ni tiempo,en dedicarme a criar mas peces,como por ejemplo podrian ser los convictos.....por lo tanto para mi la mejor opcion seria,lo que os estoy comentando,claro,yo quiero dar presas vivas,para estimular a mis pirañas,hab,me vendria muy bien toda la informacion que cuenta andrew soh en su libro,creo que deveriamos de ablar por msn y asi planeamos algo.....
o alomejor se puede hacer otra cosilla....jeje
tambien creo que un post sobre desparasitacion de peces en el foro,vendria muy bien
como bien saves,tengo un aceso muy facil,a pescar peces de rio(cosa que me gusta mucho)y no tengo ninguna prisa,en que pasen una cuarentena lo mas exaustiva possible......ademas de que tampoco tengo ganas ni tiempo,en dedicarme a criar mas peces,como por ejemplo podrian ser los convictos.....por lo tanto para mi la mejor opcion seria,lo que os estoy comentando,claro,yo quiero dar presas vivas,para estimular a mis pirañas,hab,me vendria muy bien toda la informacion que cuenta andrew soh en su libro,creo que deveriamos de ablar por msn y asi planeamos algo.....
o alomejor se puede hacer otra cosilla....jeje
tambien creo que un post sobre desparasitacion de peces en el foro,vendria muy bien
Volver a “Enfermedades y lesiones”