enfermedad ojo y agallas
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
jose NrG
Autor del Tema - Piraña Senior
enfermedad ojo y agallas
bueno no subo una foto porque la misa que ha subido ruife viewtopic.php?f=16&t=2065 os sirve, tiene lo mismo lo mismo, y el las agallas como un minitrocito de la piel que las recubre como colgando en los dos lados, lo del ojo es como lo de ruife y lo de las agallas es muy muy poco como una tirita de 1mm de ancho y de medio de largo que le cuelga, como una especie de herida, no tengo medicamentos en casa, solo para el punto blanco, he hecho un cambio parcial del 30% del agua, voy a poner aloe vera y ajo machacado en una bolsita a la salida del filtro, la duda es: hecho sal?? cuanta?? puedo hacer algo mas aparte del cambio de agua y de poner ajo y aloe vera?? gracias
Re: enfermedad ojo y agallas
seria muy aconsejable ya que biene muy bien para posibles parasitos externos . una foto vendria muy bien para ayudarte mejor
si tio lo mejor seria unas fotos por se acaso pero ya te anticipo que eso de las agallas puede ser que se hayan moriddo mientras comian
pero pon unas fotos
pero pon unas fotos
-
jose NrG
lo he intentado mas de 30 min pero como he hecho el cambio de agua hoy estaban nerviosas y no he podido, si tengo que hechar sal en que cantidad hecho?? cuantos gramos o cucharadas de cafe por litro?? no tardeis mucho que estas cosas cuanto antes mejor.
puES echa un puñadofio pero tampoco te pases e sque ahora mismo n o me acuerdo de la medida exacta y tambien echa unos cuantos ajos pelados que tambien ayuda aunque si son hongos, la sal no es buenaa... ten cuidado
-
jose NrG
es lo mismo lo mismo que lo que tiene la tuya (ruife) pero el final de la piel que cubre las agallas lo tiene como cortado y colgando pero muy muy poco trozo no se le ven las agallas (lo rojo) ni nada me espero y si mañana no va a mejor hechare sal, justo pasado mañana me voy 5 dias de vacaciones y solo se quedara mi hermana y como mucho ella mete la mano para sacarla si se muere.... espero que en 2 dias este mejor, mañana subo fotos.
-
jose NrG
mejor no hecho sal por si acaso, mañana si alguien me dice la medida y esta igual le tiro por cierto le he hechado dos dientes de ajo y un trozo de aloe vera y los he dejado por ahi dando vueltas por el acuario. mañana renovare ajos y aloe y segun veais las fotos pongo sal o no.
nada pues entonces echa eso la sal y unos ajos pelados y veras como no es nada y ya sabes haz un cambio de agua antes de irte y veras como se recupera lo de las agallas ya te dije que seguramente sea uno mordisco que se han pegado entre ellas sin querer al comer son muy burras
tu tranquilo que no sera nada
saludos
saludos
-
jose NrG
pero cuanta saal?? jajaja asi como para un filete?? jajaja o como para una ensaladita?? xdxd
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
echa una cucharada de cafe de las pequeñitas por cada 4 litros de agua
-
jose NrG
gracias, ayer antes de acostarme les puse una cucharadita de cafe por cada 15 litros de agua ya que no queria pasarme, y preferia esperarme que hacerlo mal, hoy esta mejor del ojo y de las agallas, pero aun tiene ahi algo, le hago un cambio del 20% les pongo mas ajos y aloe vera, y cuanta sal les pongo esta vez?? ayer puse poca porque no sabia cuanto era y pense que 1 cucharada cada 15 litros estaba bien, preferia no llegar a la dosis que pasarme, hoy despues del cambio les hecho una cucharada cada 4 litros o les hecho menos?? gracias 
no asi esta bien siento no aberte comentado antes
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Si ya le echaste sal no le eches mas hasta dentro de 3-4 dias con cambios de agua, la herida es posible que ya esté desinfectada con la primera dosis de sal aunque esta fuera escasa. Lo mejor es seguir con los cambios de agua, procura que no sea directa del grifo y si no pasa nada sanará. Para la proxima, siempre es bueno tener algo de medicacion en el cajón..
-
jose NrG
perdonar por no deciros nada, estos dias he estado en el pueblo y con esto del veranito no me conecto casi, el primer dia cambie el 30% del agua, puse aloe vera, ajo y 1 cucharadita de sal por cada 15 litros, al dia siguiente hice otro cambio del 30% y quite los ajos y el aloe vera y puse 2 dientes nuevos y otro trozo de aloe y volvi a tirar sal la misma cantidad que la primera vez, y al dia siguiente me fui al pueblo, cuando he vuelto por suerte estaba curada, mi ermana fue la que les daba de comer y estaban perfectas, gracias por el apoyo 
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
me alegro de que todo este bien 
Me alegro que saliese todo bien 
Volver a “Enfermedades y lesiones”