Que os parece.....

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña

Que os parece.....

Mensajepor A TRAUM » 12 Dic 2009, 23:49

Tengo en mente poner unas 30 caribas de unos 5cm en una parte del acuario (P1) y una rhom de unos 10cm en adelante en otra parte (P2), la intención es separarlas por medio de un metacrilato como bien se expone en el foro por ruycri, la intencion de poner la rhom mas grande es por que crece mas lenta que las caribas, asi al cabo de cierto tiempo entre 6 meses y un año "depende del tamaño de la rhom y su crecimiento" estaran mas o menos en la misma medida, cuando esto suceda la rhom estara ya abituada a ver a sus compañeras y tener su territorio con su correspondiente refugio, entonces sera el momento de quitar el metacrilato, si viera que la cosa no funciona tomaria medidas inmediatas y si funciona pues me alegrare un monton. Tan solo quiero sus puntos de vista sobre el tema expuesto...... Saludos

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Que os parece.....

Mensajepor Ruben » 12 Dic 2009, 23:57

Hombre, pues yo si tuviera un proyecto como este en mis manos, iria sobre seguro a intentar cosas ineditas y sin peligro. Me explico, yo juntaria 2 especies de pygocentrus 12 y 12 para que vayan sobradas de espacio, y asi puede que quiza algun dia, imaginate que hibridan?
Como sabreis, yo no estoy para nada de acuerdo con juntar pygocentrus y serrasalmus en un acuario, aunque el tuyo sea muy grande, la Rhom probablemente no se sienta comoda para dar nados o pasear con tranquilidad pro su "casa".
Cada uno tiene su punto de vista, yo lo que tu quieres hacer no lo haría. Otra cosa es dividir tu acuario en 2, y en una parte meter un cardumen y en otro una rhom, separadas de por vida, esto si.
La decision es tuya, yo no te aconsejaría eso.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 13 Dic 2009, 00:16

el mejor consejo que te pueden dar te lo a dicho ruycri , es una buenesima idea y si llegan a hibridar hohohohohoho , menudo espectaculo . quitate de la cabeza lo de la rhom con las 30 caribas por que ya se sabe el final sin ver lo . si quieres seguir adelante , en tu derecho estas , informanos , documentanos , todo lo que puedas de esta union , pero un dia veras a la rhom , bueno mas bien un dia no veras a la rhom en el acuario

foxer
Super piraña
Contactar:

Mensajepor foxer » 13 Dic 2009, 03:27

yo pienso que puedes lograrlo, el tanque es muy grande y si algo te resultara mal tendrias el metacrileno para separarlas de nuevo

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 13 Dic 2009, 09:38

Pues yo opinocomo ruycri y elfenix, pero aveces, hasta que uno no lo prueba no se da cuenta.
Haz lo que mas te guste. Si lo consigues, nos callaras la boca, y si no lo consigues, espero que asi quede bien demostrado y tambien se callen otras bocas.

De todas formas, suerte con tu proyecto y hagas lo que hagas te ayudaremos.

pojke
Piraña adulta

Mensajepor pojke » 13 Dic 2009, 10:26

pojke
Piraña adulta

Mensajepor pojke » 13 Dic 2009, 10:29

este pez es una obcion buena es pequeñito pero es como una piraña en miniatura es el pez que yo queria meter con mis pirañas pero ningun comercio lo comercilizaba se llama exodon paradoxus y es un autentico espectaculo ala hora de comer

Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 13 Dic 2009, 11:04

Halla paz hermanos, siempre o casi siempre hemos tenido algúna baja no deseada en nuestro acuario, sean o no de diferentes especies. "Seguramente" para no complicar y dejar todo el espacio para el disfrute de ellas pondré un cardumen de caribes y alguna otra nattereri y piranya, el problema esque nuestro distribuidor no tiene piranya y me gustaría poner algun ejemplar. Sabéis donde podría conseguirla? muchas gracias
Última edición por A TRAUM el 13 Dic 2009, 12:43, editado 1 vez en total.

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 13 Dic 2009, 11:49

dios mio valla cardumen vas a crear seras el que mas pirañas mantendrá en una casa en España creo..

yo me daría por afortunado jeje un saludo y espero que consigas tus pirayas

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 13 Dic 2009, 12:23

Las pirayas son de Brasil, y hace 2 meses mas o menos creo que brasil dejó de exportar peces.. De todas formas preguntale, aunque no creo que pueda conseguirtela

epompolo

Mensajepor epompolo » 13 Dic 2009, 18:02

A mi gusto solo la armaria con caribes, que hermoso quedaría, pero el proyecto, el esfuerzo y el dinero es tuyo, has lo que te guste, siempre tendras la opción de cambiar sobre la marcha.
Un abrazo.

Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 13 Dic 2009, 19:41

Gracias por vuestras opiniones; como dice ruycri brasil dejó de exportar peces y eso no mola, ahora mismo tengo el problema de no saber donde conseguir las pirayas. Nadie sabe donde conseguirlas?

facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 13 Dic 2009, 20:00

mi opinion con respecto a juntar una rhom con las caribas es que si las juntas despues de un periodo de tiempo puede que no pase nada y tembien puede q apenas las juntes no pase nada, como que pase algo, no crees que se te va a complicar un poco separa a 30 violentas caribas y una rhombeus en un acuario de casi 4000 litros? De seguro no te va a dar a tiempo y si te da tiempo seguro esta muy lastimada y alguna cariba tambien.. Creo eso con respecto a q no tendras oportunidad de separarlas nuevamente a tiempo lo que si kedaria bonito seria un acuario dividido en 2... en fin hagas lo q hagas te deseo mucha suerte !

Piranha Dave
Piraña Senior

Mensajepor Piranha Dave » 14 Dic 2009, 00:35

Si fue mi i acuario se eligió un cardumen de natts terns y Caribas. Yo sería cuidadoso con un cardumen de pygos mezcla con piraya. la gente ha tenido problemas con piraya atacar pygos en otros cardumen mezcla.Pero esto ha sido en los acuarios más pequeños.
Mezcla pygos con serras siempre va a tomar la oportunidad.
Es tu opción lo que elija se verá fantástico. :D
Siempre me acuerdo de las pirañas son impredecibles.
Te deseo mucha suerte.
Última edición por Piranha Dave el 14 Dic 2009, 00:41, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 14 Dic 2009, 00:44

Gracias por exponer vuestras ideas, Piranha Dave-facu_21-epompolo ect.

Demian
Piraña adulta
Contactar:

Mensajepor Demian » 14 Dic 2009, 03:54

Bueno, ps como habia dicho a todos, creo es el sueño de todo pirañero, y bueno en lo personal opino q si es probable mezclar, lo dificil como te comentan, seria si hay problemas salvar a el ejemplar herido...
Pero en mi gusto juntaria natts, cariba, piraya, y ternetzi... Pero creo si es probable juntar lo q deces....

Pero bueno en tu gusto queda, y se q a todos nos encantara ver tu grupo!!!!
Saludos... Demian.

ranapiraña
Piraña adulta

Mensajepor ranapiraña » 15 Dic 2009, 23:28

esta gigante tu acuario, espero mas fotos de este ya con tus caribas y la rhom, cuidate y suerte con tu proyecto

Armand
Piraña Senior

Mensajepor Armand » 17 Dic 2009, 02:13

Hola.

Pues si yo fuera tu pondria unas 10 natts, 10 caribas, unas 5 terns y unas 5 pirayas o alguna otra combinación numérica de las especies antes mencionadas.

Definitivamente yo no haría lo de la Rhom pero bueno, es mi opinión y el acuario y la plata son tuyos.......

Saludos.
Última edición por Armand el 17 Dic 2009, 02:13, editado 1 vez en total.

Volver a “Preguntas”