Buenas, no he encontrado otro post que hable sobre esto buscando con palabras clave en el buscador, si lo hay agradeceria que me lo facilitarais porque no lo he encontrado...
Queria preguntaros las diferencias sobre el vidrio laminado y el templado, y si el laminado se puede utilizar tambien para el montaje de un acuario y cuales serian las diferencias o detalles a tener en cuenta.
Estaba pensando unos 140x45x50cm (largo, ancho, alto) que albergaria un máximo de 315 litros, para esa altura las calculadoras me dan un minimo de 8mm de grosor (si subo el factor de seguridad me dice 9mm), pero no se si se refiere a vidrio templado o a laminado, si es que este último sirve... Los precios que me dan por UN vidrio 1400mm x 500mm templado de 10mm de grosor, no baja de los 140euros aproximadamente, con cantos pulidos...
Muchas grácias adelantadas por las molestias.
edito: esta tarde iba a llamar a un par de vidrerias más por eso queria saber seguro si podia utilizar el laminado, ya que supongo que será más barato...
Vidrio laminado o templado?
Reglas del Foro
-
enable
Autor del Tema - Piraña Senior
- Contactar:
Vidrio laminado o templado?
Última edición por enable el 27 Sep 2010, 17:34, editado 1 vez en total.
Re: Vidrio laminado o templado?
Toma estupendisima información. Saludos 
Nuestro patrocinador tiene acuarios de 300lts perfectamente acabados por 189€ "aveces" no vale la pena.............
-
vicente
estoy de acuerdo,con los precios que tiene algunas urnas,no vale la pena arriesgarse
buena informacion
buena informacion
-
enable
- Contactar:
Muchisimas grácias por el enlace a traum, aun no he terminado de leermelo pero ya me ha solventado un montón de dudas, por no decir todas, de lo que estaba buscando.
Sobre la urna de 300lt de ibercan, ya la vi y me parece bien de precio, pero entre el transporte y todo ya sube mucho... no lo sé aun... De momento seguiré mirando un poco más, la verdad es que me haria muchisima ilusión montarlo. Aver aver, que decido al final.....
Sobre la urna de 300lt de ibercan, ya la vi y me parece bien de precio, pero entre el transporte y todo ya sube mucho... no lo sé aun... De momento seguiré mirando un poco más, la verdad es que me haria muchisima ilusión montarlo. Aver aver, que decido al final.....
-
pelonvillarreal
- Piraña
ese era el enlace que iba a poner... yo lo lei cuando emepce a pensar en mi proyecto de 1000L, jaja
suerte y comentanos si decidiste comprarlo o hacerlo, en caso que lo hagas haz documenta todo el brico SUERTE!!
suerte y comentanos si decidiste comprarlo o hacerlo, en caso que lo hagas haz documenta todo el brico SUERTE!!
-
enable
- Contactar:
jeje si está completisimo ese artículo, me ha ido de lujo
Aver he calculado más o menos y con el envio y todo me saldria el de 300lt de ibercan por unos 250euros, la verdad es que el precio está muy bien, casi que sale mejor que hacermelo yo... Aunque les llamaré para preguntarles más información, porque si no me equivoco viene sin marcos, y me gustaría saber si me lo dejan delante de casa y todas esas cosas...
Al final no he llamado a las vidrerias pero haciendo un calculo así mental los vidrios (recocidos, no templados) de 10mm me saldrian los 300litros por esos 250euros, quizá algo menos... Tranquis que si me lo acabo haciendo yo, que es lo que deseo aunque seria una inversión de tiempo importante, lo documentaré al 100% explicando lo mejor que pueda.
Saludos y grácias a todos por el interés

Aver he calculado más o menos y con el envio y todo me saldria el de 300lt de ibercan por unos 250euros, la verdad es que el precio está muy bien, casi que sale mejor que hacermelo yo... Aunque les llamaré para preguntarles más información, porque si no me equivoco viene sin marcos, y me gustaría saber si me lo dejan delante de casa y todas esas cosas...
Al final no he llamado a las vidrerias pero haciendo un calculo así mental los vidrios (recocidos, no templados) de 10mm me saldrian los 300litros por esos 250euros, quizá algo menos... Tranquis que si me lo acabo haciendo yo, que es lo que deseo aunque seria una inversión de tiempo importante, lo documentaré al 100% explicando lo mejor que pueda.
Saludos y grácias a todos por el interés
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
para ese litraje no creo que sea necesario 10mm por otro lado le podrias dar 20cm mas de largo que no afectara practicamente al precio y ganaras mucho en el acuario
aparte de vidrios tienes que contar el gasto de la silicona y si le haces unos marcos en acero o aluminio te va a salir caro y sin garantia alguna
te paso por mp una tienda que fabrica acuarios y te puede parecer interesante hay compre uno de los mios y estoy muy contento
aparte de vidrios tienes que contar el gasto de la silicona y si le haces unos marcos en acero o aluminio te va a salir caro y sin garantia alguna
te paso por mp una tienda que fabrica acuarios y te puede parecer interesante hay compre uno de los mios y estoy muy contento
-
vicente
pasamelo ami tambien Pomares,pegare un vistazo aver que ay 
-
pelonvillarreal
- Piraña
pues si a lo mejor haya s esten "baratos" las urnas la verdad que aqui en Monterrey esta demaciado caro como es una de las ciudades mas caras de méxico todo mundo vende todo demasiado caro,
yo embien la pienso en comprarme los vidios para la urna de 1000L que pienso en hacerme pork tembien en 3 meses aprox me voy a vivir a otro estado y seria un dolor de cabeza la transportacion estoy en un mar de dudad al respecto y segun mis cuentas con vidrios silicona y acero me saldria en 3000 pesos unos 180 euros +- muy barato
yo embien la pienso en comprarme los vidios para la urna de 1000L que pienso en hacerme pork tembien en 3 meses aprox me voy a vivir a otro estado y seria un dolor de cabeza la transportacion estoy en un mar de dudad al respecto y segun mis cuentas con vidrios silicona y acero me saldria en 3000 pesos unos 180 euros +- muy barato
-
Alejandro Pérez
- Piraña Senior
Te explico
El laminado es un vidrio compuesto por varios vidrios (unidos entre si por una pelicula de un material llamado polivinil buitral)
Ese laminado puede estar compuesto tanto por vidrios templados como por vidrios comunes.
Los templados tengo entendido que son unos 4-5mm más resistentes a los comunes (crudos)
por lo que si una pecera requiere un vidrio comun de espesor 10mm, quiere decir que se le puede poner uno de 6mm (templado)
El laminado es un vidrio compuesto por varios vidrios (unidos entre si por una pelicula de un material llamado polivinil buitral)
Ese laminado puede estar compuesto tanto por vidrios templados como por vidrios comunes.
Los templados tengo entendido que son unos 4-5mm más resistentes a los comunes (crudos)
por lo que si una pecera requiere un vidrio comun de espesor 10mm, quiere decir que se le puede poner uno de 6mm (templado)
Volver a “Bricolaje en general”