larvas de mosquito congeladas?
Moderador: ventura
Reglas del Foro
larvas de mosquito congeladas?
ola xicos me an comentado que las pirañas se alimentan de larvas de mosquito congeladas tambien es verdad?yo les doi bastantes carpas o cometas...es una buena alimentaci
n?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: larvas de mosquito congeladas?
mira esta tabla de alimentos viewtopic.php?f=15&t=30
la larva es para cuando son alevines pequeñitos
la larva es para cuando son alevines pequeñitos
pomares una pregunta esque en el foro de alimentacion no lo e vistoo pero les doy carpas o cometas ahora nose como se llaman peces naranjas tipicos.........es verdad que los tengo ke poner con una cuxarada de azucar o sal no macuerdo para desinfectarlos es verdad esoo espero que me ayudes
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
las carpas o cometas es el mismo pez
estos no son un alimento bueno para las pirañas tienen una hormona que inhibe su crecimiento, lo que no quiere decir que de vez en cuando no se les puedad dar pero solo esporadicamente, para darselos debes de desparasitarlos y tenerlos en cuarentena ¿por que? porque pueden venir enfermos o con parasitos y contagiar a nuestras pirañas
para esto yo los mantengo en una urna pequeña y le añado sal en cada cambio de agua
estos no son un alimento bueno para las pirañas tienen una hormona que inhibe su crecimiento, lo que no quiere decir que de vez en cuando no se les puedad dar pero solo esporadicamente, para darselos debes de desparasitarlos y tenerlos en cuarentena ¿por que? porque pueden venir enfermos o con parasitos y contagiar a nuestras pirañas
para esto yo los mantengo en una urna pequeña y le añado sal en cada cambio de agua
no sabia ke inhibe el crecimiento....lo tendre en cuenta.entonces los pongo en una pecera pekeña i le exo una cuxarada de sal valdra?una cosita cuanto tiempo tienen ke estar en la pecera con la sal un par de dias va bien para desparasitarlos¿gracias pomares
-
vicente
como comenta Pomares las larvas de mosquito son para alevines,en cuanto alas carpas,comeetas,telescopicos.......pertenecen ala familia de los carasius,estos contienen la tiaminasa,que es la que inive la absorcion de la tiamina(b1,encargada del crecimiento)......resumiendo las carpas y todos los peces pertenecientes ala familia de los carasius iniven el crecimiento,aunque como comenta Pomares,se pueden dar de una manera expordica +- una vez al mes o asi.
desparasitar peces no es una cosa tan sencilla como añadir sal no yodada al acuario,las capas pueden soportar valores altos de sal,por lo que no te cortes ala hora de añadir sal...pero asi solo matas los parasitos externos,existe muchas otras enfermedades,sobre todo intestinales(muy comun en las tiendas)sobre todo los helmintos y la hexamita,que se tratan o bien con metrodinazol o con lomper,por eso es importante hacer una buena cuarentena,en los peces que vallan a servir de alimento para nuestras pirañas ya que si perdemos una carpa,pues no pasa nada,pero si se nos enferma una piraña ya no hace tanta gracia......ay una lista de enfermedades en el foro,buscala.
como bien dice la palabra cuarentena,significa que deven de estar minimo 40 dias,en un acuario aparte,bien controlado y solo darselos de comer cuando estamos totalmente seguros de que no portan ninguna enfermedad.
creo que es un buen consejo
y si buscas en el foro,veras que se an dado casos graves en los que icluso a llegado a morir o enfermar mucho alguna piraña...en casos en los que una piraña enferma lo mejor es separala a acuario a parte ya que si no lo haces o bien contagia alas demas o incluso se la llegaran a comer por mostrar devilidaes....como ves es un rollo asi que mejor evitar estas cosas.
desparasitar peces no es una cosa tan sencilla como añadir sal no yodada al acuario,las capas pueden soportar valores altos de sal,por lo que no te cortes ala hora de añadir sal...pero asi solo matas los parasitos externos,existe muchas otras enfermedades,sobre todo intestinales(muy comun en las tiendas)sobre todo los helmintos y la hexamita,que se tratan o bien con metrodinazol o con lomper,por eso es importante hacer una buena cuarentena,en los peces que vallan a servir de alimento para nuestras pirañas ya que si perdemos una carpa,pues no pasa nada,pero si se nos enferma una piraña ya no hace tanta gracia......ay una lista de enfermedades en el foro,buscala.
como bien dice la palabra cuarentena,significa que deven de estar minimo 40 dias,en un acuario aparte,bien controlado y solo darselos de comer cuando estamos totalmente seguros de que no portan ninguna enfermedad.
creo que es un buen consejo
ya veo vicente que lo mejor es darle comida congelada i alguna vez algun pececillo pero pocoo seguire tu consejoooo i es lo que are..una vez me salio una plaga de caracoles i nose si fue por culpa de algun pez que alomejor estaria infectado o algoo i se me lleno la pecera de caracoles i muy feo quedava