Nuevo en el foro....viejo pirañero!!!

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.

Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.

Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.

Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Nuevo en el foro....viejo pirañero!!!

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 19:00

Buenas a todos, hoy os conocí (el foro) y he estado 3 horas babeando el tema del acuario de un forero de 3750 litros :o

Bueno, pues eso, hace ya 6 años perdí con 8 años una Notatus (ahora cariba) que compré muy muy pequeñita y que crié su primer año en un acuario de 96 litros y que luego trasladé hasta el fin de sus dias a uno de 200 litros. La muerte....lo peor, un calentador de 200watios se quedó pillado y la coció!! no me quiero ni acordar, pero bueno, a lo que vamos!!!

Ya tengo preparado despues de muchos años mi nuevo proyecto, me ha regalado practicamente nuevo un acuario de 120 litros y ya tengo pedida a una tienda de renombre en Malaga una pareja de Cariba, el problema es que no dan con ella y tengo disponibles para el viernes una pareja de natereri, soy muy impaciente y no se si podré esperar, jajajajajajaja

Consejos!!! me espero o no?????????

Un salu2 y enhorabuena por el foro!!! es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el fenix
Moderador

Re: Nuevo en el foro....viejo pirañero!!!

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2010, 19:07

bienvenido :D

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 09 Nov 2010, 19:21

bienvenido

yo me esperaria pero una pareja sola no es el numero adecuado piyate un minimo de tres ejemplares

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 09 Nov 2010, 19:35

Bienvenido ;)

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 19:50

Pues mañana lo llamaré para decirle 3 de cariba.

Me las trae a unos 8€ unidad, de unos 3/4cm.

Como tengo todavía el agua regular, ciclando me parece que se llama su estado :D pues esperaré un poquito mas.

Gracias a todos y pondré fotitos cuando esté todo OK.

Salu2

vicente

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 20:30

bienbenido,pero creo que no estas haciendo las cosas como se deven de hacer ;)

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 20:34

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 20:44

Unas fotos rapidas de mi 120 litros para que lo veais, 48 horas lleba el agua puesta, de grifo, y he añadido la dosis de anticloro, el PH lo tengo clavado en 7,0 con el test de Tetra, y media dosis de la que indica un aditivo para clarear el agua y mejorar valores para todo tipo de peces. Le he puesto un troquito prebiamente hervido durante 30 minutos y le he puesto dos plantitas por que me las ha regalado la chica de la tienda. La graba es común gorda que me pegé 1 hora enjuagando una y otra vez hasta que salía el agua clara, 3 sacos, falta uno seguro. Como tengo la casa climatizada pues el agua se mantiene a 25º/26º, pero tengo un calentador de 150w que bajando de 25 salta y mantiene los 26º que creo que es buena temperatura ¿no?, perdonar la calidad de las fotos, mañana prometo buenas fotos con la camara potente de mi señora.

Salu2

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 20:57

Otras con la luz encendida,

Aquí se aprecia que el agua no está cristalina, pero de ayer a hoy a mejorado mucho.

Y estas de la iluminación. Creo que es buena para las plantas si las futuras inquilinas las dejan vivas.

Salu2

vicente

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 21:02

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 21:05

Osea eso de que no estoy haciendo cosas bien????

Es para que lea y no pregunte??????

de verdad, si yo se de algo y veo que alguien lo hace regular o mal pues se lo digo sin mas.

Comprendo que se repitarán muchas preguntas, pero no se.

En fin....cada foro es un mundo eso es evidente y claro a la vista.

Salu2

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2010, 21:11

la politica del foro y otros , es primero documentarse y despues preguntar las dudas , es algo normal

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 21:13

vicente

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 21:20

perdon Alvaro creo que te as llevado una mala impresion.

si te e dejado ese enlaze,espara que te documentes y resuelvas tus possibles dudas,antes de tener alas pirañas en casa.

lo que te e dicho,de que estavas haciendo las cosas mal,lo entenderas cuando te leeas el enlaze que te e dejado mas arriva,saludos.

P.D descargate el libro de mundopiranha,biene informacion buenissima y de gran alluda.

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 09 Nov 2010, 22:06

Bienvenido antes de nada comentar que este post solo es para presentacion de usuarios, segundo cuentanos en otro post donde consigues caribas a 8 €!!!!

Autor del Tema
Alvaro34
Alevín

Mensajepor Alvaro34 » 09 Nov 2010, 22:21

Ok, no preocuparse, estoy leyendo todo lo que me deja mi cria y mi trabajo, os lo prometo, por eso me sería de gra ayuda, trucos rapidos de cuando algo hago mal ;)

De todas formas yo tube una cariba, buscaré fotos y las escanearé para que la podais ver, durante 8 gratificantes años, así que muy muy mal no lo hice :roll: .

A pesar de todo veo el grandisimo nivel que hay por aquí y yo soy un novato de los malos a vuestro lado, estoy aquí para aprender.

kret, el precio estimado de las natereri son 7,5/8€, me ha comentado que si da con la Cariba variará poco ese precio, pero vamos que el doble pago yo por las tres que le encargé.

Salu2 y gracias por todo.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 10 Nov 2010, 02:34

aqwui nadie es experto ;)
es bueno leerse todos los post-it fijos de cada area del foro
el agua debe de estar bienciclada antes de comprar ningun pez para evitar disgustos :mrgreen:

Armand
Piraña Senior

Mensajepor Armand » 10 Nov 2010, 02:45

Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”