Falsas Cariba ?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
Falsas Cariba ?
Ayer, fui a un mercado que casi todos los del df conocemos al de Mixhuca, en una de esas tantas peceras abarrotadas de peces vi una como de 80Lt y vi varias como 50 pirañitas que vendian como pacus, lo que me llamo la atencion es esto, tenian la manchita caracteristica de una cariba, la que parese oreja, y otras mas, con la raya negra justo antes de la aleta caudal, lo que confundiria a unos cuantos si es o no Nattereri, supe que no poruqe la mandibula la tenia bien alineada, pero con que si son o no caribas, aun tengo la duda, pregunta: A las pacu, tambien les aparese la mancha negra y las caribas tambien tienen la mandibula inferior muy prominente como las natts, porque si son caribas, mañan regreso por unas 6, las dan en 3 por 50pesos, Casi de a 1 euro cada pez. Suena torpe de mi parte, muuy torpe, pero ustedes como sabrian con exactitud de que compran una cariba y no una pacu, les digo, esa mancha me confundio, pero la mandibula no. Saludos xD
-
vicente
Re: Falsas Cariba ?
por la descripción que estas dando,no te sabria decir.....una foto nos sacaria de dudas.
asi es, a esas pacus les brota esa mancha y practicamente son iguales con las natts y caribas, pero la boca las delata, no hay pierde
Bueno, aparte de las ya descritas en el libro, que mas hay que checar para ver que realmente compre Caribas. Saludos.
La mandibula.
Los pacús la tienen al estilo Guppy (igual de grande arriba que abajo). Las caribas tienen CLARAMENTE la mandibula inferior más prominente que la superior. La mancha de la oreja puede confundir, de todas meneras yo aun no he visto pacús con esa mancha.
Para estar seguros al 100% lo mejor seria una foto.
edito: por ese precio (aunque sea sudamérica) tiene la pinta de ser pacús.
Los pacús la tienen al estilo Guppy (igual de grande arriba que abajo). Las caribas tienen CLARAMENTE la mandibula inferior más prominente que la superior. La mancha de la oreja puede confundir, de todas meneras yo aun no he visto pacús con esa mancha.
Para estar seguros al 100% lo mejor seria una foto.
edito: por ese precio (aunque sea sudamérica) tiene la pinta de ser pacús.
Última edición por enable el 14 Nov 2010, 13:21, editado 1 vez en total.